Esteban Echanique

Esteban Echanique

Sebastián Maldonado

Sebastián Maldonado

Edison Aguas

Edison Aguas

El Anónimo

El Anónimo

¿Qué pasa con Barcelona?

  • El equipo sufre un bajón futbolístico con camino a la crisis

Viernes, 04 Agosto 2017 21:39

B
arcelona SC ha perdido el rumbo. Empezó la temporada yendo por el camino correcto, los hinchas se ilusionaban con el bicampeonato y en Libertadores comenzaron de manera fantástica. Había motivos para creer en cosas grandes, Barcelona lo estaba haciendo de lujo. Pero lo cierto es que ese momento de gloria no siguió en el camino. El equipo está sufriendo un bajón futbolístico muy notorio y ahora resulta difícil creer que es posible ganar la segunda etapa y llegar lejos en Copa Libertadores.


Tratando de buscar una explicación, como hincha, comparo aquel equipo de hace dos meses con el equipo actual para ver qué ha cambiado y porqué. Algunos jugadores que eran titulares han pasado a ser suplentes. La lesión de Matías Oyola dejó un puesto libre y el candidato para reemplazarlo fue Richard Calderón que lo hizo de manera perfecta, el ídolo no extrañó para nada al 'Pony', su ausencia mejoró al equipo. La otra pieza clave de aquel equipo que empezó con tres victorias consecutivas en Copa Libertadores, fue Christian Alemán, el 'zurdo' hizo locuras en la banda derecha e incluso llegó a estar en dos ocasiones en el once ideal de la Copa Libertadores. José Ayoví fue otro que no pasó desapercibido, la lesión de Marcos Caicedo le permitió al joven extremo sumar algunos minutos y anotar goles importantes como aquel frente a Botafogo en Brasil.



El equipo iba muy bien pero Guillermo Almada no supo entender que era tiempo de darles vía libre a Christian Alemán, Richard Calderón y hasta José Ayoví. Se recuperó de la lesión Matías Oyola e inmediatamente Richard Calderón empezó a perder minutos en cancha por decisión de Almada. Lo mismo fue con José Ayoví, Marcos Caicedo se recuperó de la lesión y logró solucionar el tema de su pase, y Ayoví pasó a la banca de suplentes. Lo de Alemán es distinto, el 'zurdo' a perdido comodidad en el terreno de juego.


Lo cierto es que con los titulares como Matías Oyola y Marcos Caicedo, el equipo ha perdido el rumbo. Su nivel ha bajado notoriamente tanto en juego como en resultados. A Marcos Caicedo no le sale una y el 'Pony' pasa corriendo tras el balón y muy pocas veces recupera la pelota. Caicedo está quemado y Oyola está viejo.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.