Esteban Echanique

Esteban Echanique

Sebastián Maldonado

Sebastián Maldonado

Edison Aguas

Edison Aguas

El Anónimo

El Anónimo

Miguel Ángel Ramírez debe ser el técnico de la 'Tri'

  • El entrenador se revaloriza en el mundo y la FEF debe priorizarlo

Lunes, 11 Noviembre 2019 22:24

Miguel Ángel Ramírez tiene todo lo que la FEF está buscando como entrenador. Es europeo, tiene un 'aire' a Guardiola, le gusta jugar al 'toque', vive en Quito o en el Valle de Los Chillos, y le gustan los proyectos a largo plazo. Fuera de bromas, el técnico español es el candidato idóneo para seleccionador y aquí te presento las razones.



Una Corazonada: A veces todo es cuestión de una corazonada, de una sensación que pocas veces aparece pero que lo cierra todo. Ya que mencionamos a Guardiola, a él le llegó la oportunidad en el FC Barcelona por una 'corazonada' del entonces presidente Joan laporta que confió en él cuando este no era nadie, y el resto la historia ya lo conocen. Estoy seguro que muchos a parte de mí tienen esa 'corazonada' de que Ramírez puede llegar muy alto y ser el entrenador ideal que necesita la selección.


Juventud: Dejando de lado los romanticismos, pasamos al análisis. El técnico canario tiene apenas 35 años y las energías intactas para ser entrenador. Pekerman sería una buena opción, pero hay que ser sinceros y realistas que el hombre tiene más de 70 años y para el Mundial de Qatar 2022 tendrá mucho que ver su salud en el proceso. En cambio, Ramírez aporta esa frescura e ilusión que sólo los jóvenes poseen, además de que se ha 'empapado' de conocimientos vanguardistas como entrenador, siendo integrante de la exitosa Academia Aspire donde personajes como Xavi Hernández, ex jugador del Barsa, se han involucrado.


Sistema de Juego: Muchas quizás aseguren que Ramírez heredó el proyecto de Rescalvo, pero la realidad es que él le dio ese sello que le faltaba para que el equipo salga campeón. Es imposible de comprobarlo, pero desde ya puedo asegurar que con Rescalvo, Independiente del Valle no se coronaba campeón. Ramírez le dio un 'plus' de valentía y sentido de pertenencia a un equipo que no tiene figuras, pero que se vio reflejado en los conocimientos del día a día, siendo ofensivo en cualquier cancha, jugando con plantillas con más renombre y silenciando estadios repletos de multitudes.


Conoce el medio: Si algo se temía de Klinsmann, que gracias a la vida no llegó, es que no conocía el medio. Ramírez es un obsesionado por el fútbol y se ha empapado de conocimiento del fútbol ecuatoriano y sudamericano. Él conoce de primera mano las carencias de nuestro fútbol y sería una interesantísima apuesta de cara a las Eliminatorias.


Guarden este comentario, porque si la FEF no se 'pone las pilas' ahora con Ramírez es probable que otro club u otro país del continente se lo terminen llevando. Este entrenador está para hacer cosas grandes, y lo tenemos ahora en casa. ¿Lo dejaremos escapar?

¡VOTA! ¿Te gustaría ver a Miguel Ángel Ramírez como DT de la 'Tri'


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Más en esta categoría: « Ahora todos somos el 'Bolillo'

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.