Esteban Echanique

Esteban Echanique

Sebastián Maldonado

Sebastián Maldonado

Edison Aguas

Edison Aguas

El Anónimo

El Anónimo

¡Liga ya volvió!

  • El equipo 'albo' al fin vuelve a ser protagonista

Jueves, 17 Mayo 2018 12:25

El albo vuelve a aparecer en todas las portadas nacionales, y es que su primer puesto en la primera etapa del fútbol ecuatoriano a 2 puntos de su perseguidor Barcelona, es cuestión de festejo. Hace 3 semanas el cuadro amarillo lideraba invicto y con tranquilidad el torneo. Todo cambió cuando en la fecha 11 le tocaba visitar a Liga en Quito, estadio donde el canario nunca ha ganado.


El partido después de un dominio de los locales terminó 2 a 1. Que recortaba la distancia a 1 punto y acaba con el invicto de Barcelona de esta temporada. El siguiente partido era la revancha en Guayaquil, aunque previamente la Liga se aseguraba un pase en la siguiente fase de Copa Sudamericana a pesar de haber perdido 3-2, pero su gol de visitante le daba el pase.


El partido en Guayaquil, no pudo empezar peor ya que su jugador estrella y capitán, Hernán Barcos, salía lesionado. Sin embargo su reemplazo Juan Luis Anangonó, ex Barcelona, era el encargado de marcar la única diana del compromiso, que le daba la victoria a los albos y subían a la punta alejándose por 2 puntos de Barcelona.


El anterior domingo el ídolo con gol a los minutos finales en Cuenca, conseguía el gol que valía 3 puntos frente al equipo de la misma ciudad y retomaba la punta, a espera del partido de Liga en su campo que recibía a Macará el lunes. Empezó el partido y Liga no defraudó y se adelantó de manera temprana en el marcador y aumentó la ventaja con un golazo de Barcos de tiro libre donde el balón pasó por debajo de la barrera cuando esta saltó. El cuadro ambateño hizo las cosas más emocionantes al descontar al minuto 89 pero no tuvo tiempo para más.


Una fecha más el cuadro azucena mantiene la punta a la espera de los partidos de este fin de semana que Barcelona recibe a Guayaquil City, y Liga vista a El Nacional, y con lo volátil que llega a ser el fútbol ecuatoriano esto puede cambiar sin duda, de lo que no se puede dudar por el momento es que como han dicho los hinchas los últimos años tratando de hacer reaccionar a los jugadores de su equipo, ¨La Liga ya volvió¨.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.