Esteban Echanique

Esteban Echanique

Sebastián Maldonado

Sebastián Maldonado

Edison Aguas

Edison Aguas

El Anónimo

El Anónimo

El 'Toño' Valencia víctima de la mediocridad de Mourinho

  • El ecuatoriano no pudo demostrar su fútbol por el planteamiento conservador de su entrenador

Martes, 13 Marzo 2018 19:41

E
l Manchester United quedó eliminado de forma prematura en los octavos de final ante un equipo inferior en cuanto a nombres y presupuesto como el Sevilla. La explicación de este sorpresivo resultado desalentador para los aficionados del club más grande de Inglaterra tiene un sólo nombre: José Mourinho.



El entrenador portugués pecó de soberbia, y testarudo, planteó un partido mediocre desde lo táctico. Nadie esperaba ver buen fútbol en Old Trafford (como lo hacen sus vecinos del City todos los partidos), pero al menos se esperaba una propuesta más arriesgada tratándose de la instancia y del rival de turno.


nombre de foto

La necedad del que supo ganar este torneo dos veces ha cobrado varias víctimas, entre ellas Antonio Valencia. El ecuatoriano inició su carrera como un extremo ofensivo y al reconvertirlo de lateral, el jugador no dejaba de ir al ataque. Pero en los partidos importantes, donde se disputa el éxito o fracaso de la temporada, Mourinho no deja subir por la banda al amazónico, minimizando el peso ofensivo del equipo y y quitándole brillo al capitán.


En redes sociales, los aficionados ingleses y de otras partes del mundo han criticado en demasía a Valencia por su poca participación en ataque, pero el ecuatoriano no hace más que obedecer órdenes del capitán del barco, el cual terminó hundiendo a su equipo en la deriva de la vergüenza internacional. El 'gran capitán' que tiene el Manchester United se lo vio defendiendo incluso desde la posición de central, un hecho que provocó dolores de cabeza para quienes conocen las cualidades del mejor jugador ecuatoriano de la actualidad. ¡Qué desperdicio!


nombre de foto

Pero el ecuatoriano no es la única víctima de la mezquindad de su entrenador, figuras como Alexis Sánchez o Paul Pogba no pueden lucir su fútbol ofensivo y lleno de cualidades técnicas. Los dos jugadores costaron una 'millonada' al club, ¿para qué se los fichó si su misión en partidos importantes es defender y hacer coberturas en vez de ir al ataque?


José Mourinho no va a conseguir nada importante con el Manchester United almenos que cambie por completo una plantilla que no es compatible con su fútbol. Es cierto que la disciplina táctica y la defensa es importante en este deporte, pero la confianza, el juego alegre y suelto también resulta una herramienta para alcanzar la gloria. Lastimosamente, la sombra de Sir Alex Ferguson ha terminado condenando al técnico portugués que ya ve la puerta de salida de Old Trafford en Mayo ¡Que pase el siguiente!



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.