Esteban Echanique

Esteban Echanique

Sebastián Maldonado

Sebastián Maldonado

Edison Aguas

Edison Aguas

El Anónimo

El Anónimo

El fútbol ecuatoriano vive su 'Era Dorada'

  • El contrato de los derechos de transmisión de Gol TV y la FEF traerá consecuencias negativas para nuestro balompié

Viernes, 09 Marzo 2018 11:54

E
scuchar las palabras de Carlos Villacís cada vez que habla me da bastante tranquilidad. El presidente de la FEF y su gabinete se han preocupado tanto por la estabilidad y progreso del fútbol ecuatoriano que únicamente queda arrodillarnos a sus pies y aplaudirles sus sabias decisiones. En tan sólo unos pocos años, la nueva Ecuafútbol ha hecho lo que parecía imposible, lavar completamente la imagen que dejó la anterior directiva, toda una proeza.



Y no es para menos, tanto seguidores, como dirigentes, asociaciones y empresarios han unido sus esfuerzos para seguir con un progreso meteórico que ha llevado al balompié del país a la cúspide mundial. Sin lugar a dudas, el nuevo contrato de transmisión de la FEF con Gol TV está pensado para que los partidos llegue a cada rincón del país y se consolide aún más la 'Era Dorada' del fútbol ecuatoriano. ¿De los negocios de Villacís? Ni hablar... Debe ser el único presidente sobre la faz de la Tierra en recibir $ 1,2 millones sin dar nada a cambio, verdaderamente un genio.


La figura de Paco Casal es impecable, el empresario uruguayo nunca ha estado inmerso en polémicas ni en hechos corruptos; de hecho, jamás su nombre ha estado relacionado con la palabra "coima" que ni siquiera debe aparecer en su diccionario. La figura del magnate sudamericano, el hombre más rico de su país, jamás ha estado inmerso en amenazas ni investigaciones por sus contratos.


Los mal pensados que sospechan algo raro en la elección de los nombres de los candidatos a ser directores técnicos de la 'Tri', son simples paranoicos que intentan ver siempre la 'quinta pata al gato'.¿Cómo se puede dudar que un entrenador retirado por más diez años está capacitado para dirigir una selección? Claro, qué ingenuos somos los fanáticos por creer que el 'favorito' de la FEF no podía ser otro que un hombre sin una década de actividad, que seguramente mantiene frescas sus ideas, y es el indicado para llevar nuevamente a la 'Tri' a un Mundial.


nombre de foto

La creación de la sucursal de Gol TV en Ecuador no tiene nada de misterioso. El que un taxista que vive en el suburbio de Guayaquil y una abogada de Daule sean los fundadores de la filial de la multimillonaria empresa uruguaya en el país, es sólo un proceso de 'nobleza' para agilizar los tiempos de negociación. ¿Explicaciones? No culpemos a Carlos Villacís, el 'pobre' no puede enterarse de todo y no sabe con qué fin o motivo se realizó dicho movimiento, para eso están los encargados de manejar ese irreverente asunto, ¿verdad?


¡Basta ya! El que piense que no existe nada extraño en la venta de los derechos de fútbol ecuatoriano a Gol TV es porque no quiere ver. Los fanáticos, que son los que verdaderamente dan de comer a los agentes del negocio del fútbol, merecen al menos una explicación transparente y dignade las decisiones y negocios que toma la FEF. La realidad es preocupante, el balompie de nuestro país puede morir si es que no se toman las acertadas resoluciones.


La selección ecuatoriana es en estos momentos la peor de Sudamérica, hemos retrocedido a pasos agigantados, y el único consuelo de ver a nuestros equipos nacionales jugar el Campeonato Nacional puede difuminarse. El hecho de que la mayoría de operadoras de televisión que trabajan en el país no aceptaron las condiciones de Gol TV, hará que reduzca la cantidad de espectadores de nuestro fútbol que paradójicamente necesita de menos limitantes y más alicientes para reactivarlo ante el público.


nombre de foto

Hay ciertas piezas que no cuadran en el rompecabezas, y nadie puede negar que mientras exista la polémica e inestabilidad, los resultados seguirán siendo negativos. No es casualidad que la selección mayor no haya podido clasificar al último Mundial, ni tampoco que sea la peor selección ranqueada del continente. Las malas decisiones y los 'cortinazos' administrativos que está tomando la FEF, induce al grito mayoritario que pide una renovación total urgente para nuestro cada vez más enfermo fútbol ecuatoriano.



Medios

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.