Esteban Echanique

Esteban Echanique

Sebastián Maldonado

Sebastián Maldonado

Edison Aguas

Edison Aguas

El Anónimo

El Anónimo

¿A qué juegas Gustavo Quinteros?

  • Un entrenador desmotivado que desmotiva a la gente

Martes, 25 Julio 2017 05:18

Nadie entiende lo que pasa; apurar la segunda fecha del Campeonato Nacional para jugar un innecesario amistoso ante Trinidad y Tobago en Guayaquil. La excusa fue rendir un homenaje al 'Puerto Principal' por sus 482 años de fundación, pero a estas alturas ya nadie se cree ese cuento; más aun cuando a pocas horas de que comience el partido, la gente no ha respondido en las boleterías; y siendo sinceros a nadie le importa observar un partido sin sentido aunque los precios sean súper populares.


¿A qué juegas Gustavo Quinteros? Todos en Ecuador sabemos que tu cabeza no está en la 'tricolor'. Desde la crisis de resultados de la 'Tri', el mensaje que ha dado el argenitno nunca es de optimismo; sino de transición e irrelevancia. Listas mal hechas, alineaciones repetitivas, amistosos sin sentido, y una serie de comentarios en entrevistas como la dada hace unas semanas a FoxSports, demuestra que la cabeza del líder del equipo no está en el equipo; y encima la Federación en vez de corregir el andar, perjudica más a la selección con procederes más que cuestionables.


Ya lo dijo el 'Negro' Paz esta mañana, "Es ridículo que Quinteros llame a 5 jugadores de Liga que es el antepenúltimo del campeonato". ¿Qué intereses hay en el fondo de la organización de estos partidos, y de los jugadores convocados? La respuesta es evidente, a nuestro entrenador no le interesa probar jugadores aptos para la 'Tri'; y eso hace más injustificable un amistoso ridículo. Con todos los respetos, ¿En qué servirá probar a Anangonó, Narváez, Jonathan Gonzáles y demás, si ni siquiera rinden con sus equipos a nivel nacional?


La explicación tiene una sola respuesta, y es que la 'Tri' dejó de interesar para el propio entrenador. Si el sueño de Quinteros es entrenar a un grande de la Argentina como dijo hace pocas semanas en una entrevista a un medio internacional, ¿Por qué no renuncia inmediatamente a la selección, y comienza a buscar empleo allá? ¿Tan poco le importa la selección y los ecuatorianos a un entrenador que prometió seguir evolucionando el fútbol nacional?


Desgraciadamente, estos amistosos contra selecciones del nivel de un equipo de Serie B no ayudan a prepararse a los duelos importantes de Eliminatorias. Y duele ver que una de las generaciones con más talento de la selección divague por las canchas sin motivación ni anhelo. Todo el progreso que había logrado la selección en el Siglo XXI, parece irse todo a la basura; Ecuador vuelve a estar en una situación más propia del pasado cuando éramos la cenicienta de Sudamérica.


A estas alturas, son los mismos jugadores que tendrán que demostrar su amor por el país, y sus ganas por volver a jugar un Mundial. Todos anhelamos aún enojados con la selección, que la 'Tri' se meta en la Copa del Mundo aunque sea por la puerta de atrás, yendo a jugar repescas en Oceanía, y esperando a la resolución del TAS que casi con total seguridad rebajará 2 puntos a Chile en la clasificación.


Todos queremos a la 'Tri', y a pesar de que está comandada por gente que le dejó de interesar el equipo, nunca se perderá en la hinchada y en los jugadores la esperanza de jugar un Mundial. Por ende, aunque jueguen amistosos sin propósito que hacen perder aún más la ilusión, es indispensable no rendirse, y hacer algo para que el barco no se siga hundiendo más.



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.