Fuente: Benditofútbol


M
acará y Barcelona se enfrentaron este miércoles 9 de septiembre en el estadio Bellavista de Ambato y empataron 1-1, en cotejo adelantado por la fecha 13 del torneo LigaPro. Damián Díaz, a los 47 minutos, y Leonel Quiñónez, a los 90+1', anotaron los goles para la repartición de puntos.



Barcelona llegó con el plantel estelar a Ambato. Lo hizo por la obligación de ganar el partido para no desprenderse de la pelea por la etapa y adjudicarse el cupo a jugar la final.


Sin embargo, debió conformarse con un punto. El cotejo se adelantó porque Barcelona jugará la Copa Libertadores la próxima semana ante Junior de Colombia.


La misión era ganar, pero no pudo. El primer tiempo del partido en Ambato fue parejo. Resultó ser más un partido de medio campo. Barcelona, con la exigencia de ganar, tuvo más vocación ofensiva. Trató de llegar con Damián Díaz como el cerebro en el ataque, pero los ambateños se defendieron bien y con orden.


A los 35 minutos, el DT Fabián Bustos debió realizar la primera variante. Se fue de la cancha José 'Tin' Angulo con una molestia muscular y en su reemplazo entró el atacante Cristian Colmán. Se espera el diagnóstico del delantero Angulo.



En el arranque del periodo complementario, Barcelona logró abrir el marcador con un tanto del 'Kitu' Díaz. El volante nacionalizado capitán de los amarillos definió bien con un golpe de cabeza, tras un centro del lateral Byron Castillo para el 1-0 en el cotejo.


El tanto generó la reacción de los celestes que comenzaron a atacar y a buscar el arco del golero Javier Burrai. Un tiro libre de Emmanuel Martínez estuvo cerca de ser gol, pero el golero Agustín Silva y el poste evitaron el tanto.


El final fue emocionante. Macará logró la igualdad con gol de Quiñónez. Los últimos segundos, Barcelona estuvo cerca de ganar. Silva fue figura al evitar la caída de su arco.


Con el empate, Barcelona llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Barcelona recibirá a la Universidad Católica en el estadio Monumental de Guayaquil, un rival directo. Macará hizo 17 puntos en la tabla y en la fecha 12 deberá visitar a Orense en Machala.


¡Goles del partido!



¡Un tropiezo antes de llegar a la cima!

Macará dejó a Barcelona SC sin liderato en el último minuto

Miércoles, 09 Septiembre 2020 23:08

H
oy no era un partido cualquiera para El Nacional. Los 'Puros Criollos' tenían que visitar a Macará en Ambato para definir qué objetivos tiene actualmente como plantilla, si pelear por entrar a jugar alguna competición internacional o caminar entre las peligrosas 'llamas' del descenso.



El partido se inauguró rápido con un gol al minuto 4 de Sebastián Herrera de penal.


El foráneo que tiene Macará se encargó de ejecutar de forma precisa el tiro desde la pena máxima para batir a un Padilla que no deja de recibir goles.


A partir de ese tanto, Macará entregó todo el protagonismo a los 'Puros Criollos' que fueron lanzados por el empate.


El Nacional dominó casi todo el encuentro pero con una producción bastante estéril. La falta de puntería y de jerarquía en el área hizo que el marcador no se moviera.



Ni siquiera pudo aprovechar cuando en el minuto 78' fue expulsado Jhon Adonis Santacruz Campos. Y el partido se desvanecía con un 'quiero pero no puedo' de los rojos.


A la final el encuentro finalizó con los tres puntos para el Macará de Paúl Vélez que está acostumbrado a ganar esta clase de partidos. Mientras El Nacional se queda con las manos vacía y mira cada vez más de cerca las llamas del descenso, solo 4 puntos lo separan que los que ocupan esa zona pero con un partido más. ¿Podrá recuperarse y por fin ganar 2 partidos seguidos en algún momento?




Macará empuja al 'Nacho' más cerca de las llamas del descenso

Gran victoria de los 'celestes' ante un El Nacional que mereció más

Sábado, 05 Septiembre 2020 21:22

Fuente: Benditofutbol


A
ucas sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones. Este viernes 28 de agosto del 2020, el cuadro oriental se impuso 1-0 ante Macará. Con algo de fortuna y buen toque, los pupilos del argentino Darío Tempesta siguen pisando fuerte. El tanto fue de Galo Corozo en su propio arco.



Antes de la pandemia, Aucas se ubicaba en el último puesto. El equipo no rendía y en la reanudación del certamen parecía que todo se ponía cuesta arriba con la derrota ante Católica. Pero la idea de Tempesta empezó a reflejarse. El argentino refrescó a la plantilla y sus pupilos empezaron a demostrar. Ahora son sextos tras la victoria ante los ambateños.


La presencia de Lizandro Alzugaray ha sido clave en la dinámica del equipo. Ante Macará, se transformó en el motor de un equipo que propuso y buscó en la mayor parte del cotejo hacer daño con remates de media distancia y centros al corazón del área.


Gol de Aucas


Defensivamente lucieron ordenados. A los de Ambato les costó filtrarse entre los zagueros. Cuando lo lograron (fueron muy pocas ocasiones) se apresuraron en rematar al arco y se toparon con Damián Frascrelli, quien siempre estuvo atento a las acciones de los rivales.


El tanto fue producto a la insistencia de los locales. Alzugaray, por el costado derecho, sacó un centro que golpeó en uno de sus compañeros, pero e rebote impactó a Corozo, quien sin percatarse, envió el esférico dentro de su arco.



En el segundo tiempo, Macará reaccionó, pero sin efectividad. Algo quiso hacer Jonny Uchuari y Carlos Feraud, llamados a ser los ejes del equipo del DT Paúl Vélez.


El cotejo se tornó algo brusco. Las faltas se hicieron recurrentes ante las llegadas de los celestes, que buscaron con pelota detenida hacer daño. Al minuto 88, un penal en el área de Aucas complicaba el panorama.


La próxima fecha, Aucas visitará a Barcelona SC en el Monumental y Macará visitará Liga de Quito.


Penal atajado


Aucas sigue ilusionando con una gran victoria ante Macará

Gran victoria de los locales en Chillogallo que lo mete en la pelea arriba

Viernes, 28 Agosto 2020 21:13

M
acará empató 0-0 con Técnico Universitario este martes 25 de agosto, en un duelo de la octava fecha de la LigaPro disputado en el estadio Bellavista de Ambato. El empate aleja a los clubes de la Sierra Centro del puntero Liga de Quito.


Los celestes completaron 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los rojiblancos sumaron 12 unidades, en ocho fechas disputadas. El encuentro tuvo un primer tiempo intenso, con el 'rodillo rojo' como un equipo más insistente y que tuvo chances para abrir el marcador.


En la segunda parte los dos clubes bajaron el ritmo por el cansancio, el escaso juego colectivo y la seguidilla de partidos en la LigaPro. El conjunto celeste empezó a controlar el balón, pero poco a poco empezó a replegarse frente a las embestidas de su rival, que tuvo las mejores chances para adelantarse.


En la primer oportunidad, a los 40', el lateral Christian Romero estrelló el balón en el poste y cuatro minutos después el colombiano Stiven Tapiero conectó un cabezazo que fue despejado por el golero Agustín Silva. El Macará fue poco propositivo.


Más allá de un tiro libre de Leonel Quiñónez que se fue a las manos de Walter Chávez, el elenco celeste tuvo escasas oportunidades para anotar durante todo el cotejo. El segundo tiempo fue un aburrido ida y vuelta, con pocas acciones para resaltar en la ofensiva de ambos equipos.


A los 79 minutos llegó la acción más controversial, cuando en un despeje el golero Walter Chávez chocó de manera fortuita con el zaguero Eddie Guevara y cayó de espaldas quejándose de dolores en el cuello. El partido se paralizó por cinco minutos, mientras el guardameta era asistido por el cuerpo médico del Técnico Universitario.


Chávez tuvo que ser sustituido por el arquero suplente Juan Gabriel Molina y tuvo que salir de la cancha en una camilla por la grave lesión. El partido se extendió por nueve minutos debido a las paralizaciones, pero ni los celestes ni los rojiblancos generaron ocasiones de peligro y el Clásico ambateño terminó empatado.


En la novena fecha, Macará visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y Técnico Universitario recibirá a Emelec en el estadio Bellavista.


Macará y Técnico Universitario se quedan sin ideas

Frío empate en un aburrido Clásico ambateño

Martes, 25 Agosto 2020 22:53

Fuente: Diario El Universo


P
arecía que se venía una paliza histórica, pero ambos equipos se fueron con un punto. Independiente del Valle y Macará igualaron a cuatro goles la tarde de este lunes en el Olímpico Atahualpa en partido válido por la sexta fecha de la LigaPro.



Los rayados fueron superiores durante el primer tiempo y se fueron con un 4-1 a favor. Moisés Caicedo (10m), Lorenzo Favavelli (12m), Gabriel Torres (23m) y Jairo Sánchez (28m) anotaron para el elenco de Miguel Ángel Ramírez y, por la actuación de Macará, parecía que se venía una goleada histórica. Sin embargo, el empate de Quiñónez (45+1m), la expulsión de Segovia (63m) y el cambio de actitud del cuadro ambateño evitaron la derrota.


Tres minutos después de la expulsión del zaguero de Independiente Uchuari puso la segunda para el equipo de Pául Vélez. Para que finalmente sea el colombiano Juan Sebastián Herrera quien marcara un doblete (71m, 80m) e igualara el partido. (D)


Goles del partido



Macará hace el milagro empatando un 4-0 a Independiente del Valle

Lluvia de goles en el Olímpico Atahualpa en un partido que terminó 4-4

Miércoles, 19 Agosto 2020 22:45

M
acará no pudo alegrar la noche en Ambato. La fiesta celeste estaba preparada para recibir al equipo que tantas expectativas generó en el 2019. La hinchada atendió a la cita, pero el equipo lastimosamente no pudo responder a las ilusiones.



El equipo de Paúl Vélez sufrió las bajas de los jugadores claves que se marcharon del club este año, y se notó que el equipo sigue en estado de construcción. Poru su parte, el Tolima se vio mucho más aplicado y mostró tener una idea de equipo que prevaleció en el campo.


Macará no encontraba la manera de generar peligro. El fútbol en ataque de los locales resultaba ser muy básico, sin construcción de juego, sin asociaciones sin recursos, los 'celestes' no encontraban la forma de generar peligro y apelaban al pelotazo largo.


Acostumbrados a tener a Estrada en el ataque, la sombra del goleador fue bastante larga ante un rival que se crecía en los minutos. En el fatídico minuto 76 llegó el gol de la victoria de los visitantes por medio de un 'zapatazo' de Leandro Campaz que sorprendió a todos con ese remate directo a la red.


Se esperaba otro tipo de reacción de Macará, pero no hubo nada de nada. Las carencias y la falta de ideas se hicieron fuertemente presente en un Bellavista que no pudo conectarse jamás con el equipo en el partido.


Tolima se llevó con justicia el partido y tendrá que defender esa ventaja el 11 de febrero en Colombia para acceder a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Macará deberá trabajar la parte ofensiva si quiere tener alguna oportunidad en el torneo más importante del continente.


Alineaciones del partido

Macará



Macará pierde ante Tolima en la noche que extrañó a Estrada

El equipo colombiano se lleva un buen triunfo por la mínima en Ambato

Martes, 04 Febrero 2020 20:54

L
a Copa Libertadores 2020 arrancó con un sorteo que no dejará indiferente a nadie. Los 5 equipos ecuatorianos que nos representarán ya conocen cuál será su suerte en el torneo continental más importante de nuestro fútbol.



Barcelona empezará el torneo desde la Fase 1 por lo que tendrá que superar tres fases de Eliminatorias para poder acceder a la Fase de Grupos. El camino del 'Ídolo' cuenta con cierta ventaja respecto a la de Macará ya que no tendrá que medirse con ningún equipo brasileño o argentino. Si supera a Progreso , el cuadro de Barcelona enfrentará a Sporting Cristal de Perú en la Fase 2 y en la Fase 3 se mediría ante Cerro Porteño (Paraguay), Carabobo (Venezuela) o Universitario (Perú). Si el 'Ídolo' clasifica a la fase de grupos recalará donde está Independiente del Valle y el campeón actual Flamengo y el Junior de Colombia.


Macará iniciará en la Fase 2 contra Deportes Tolima de Colombia en un encuentro será parejo dado el potencial de ambos equipos. De ahí su rival en la Fase 3 en caso de pasar estaría entre Universidad de Chile, Internacional de Portoalegre y Unión Española, rivales potentes y que gozan con mayor presupuesto que el cuadro ambateño.


De los tres equipos ecuatorianos que están en la Fase de Grupos es Liga quien peor lo tiene. El 'Rey de Copas' jugará ante los múltiples campeones RIver Plate y el Sao Paulo de Dani Alves, además del sorprendente Binacional de Perú que es el actual campeón de dicho país.


Independiente del Valle se la jugará ante el actual campeón Flamengo y el que también será su rival en la Recopa. El Junior de Barranquilla acompañará el andar del monarca de la Sudamericana junto al ganador de la llave G1 donde recalaría Barcelona SC en caso de pasar.


El campeón nacional Delfín no la tendrá nada sencillo ya que se medirá ante los históricos Santos (Brasil), Olimpia (Paraguay) y el humilde Defensa y Justicia (Argentina). Es la tercera participación consecutiva del 'Cetáceo' en el certamen.


Sorteo para los equipos ecuatorianos

Sorteo general de la Copa Libertadores 2020

nombre de foto

Sorteo Copa Libertadores: Liga va al grupo de la muerte

Suerte dispar para los equipos ecuatorianos en el torneo

Martes, 17 Diciembre 2019 18:08

P
apelón de la nueva directiva de Barcelona SC. El jugador Moisés Corozo no quiere jugar en el 'Ídolo del Astillero' a pesar de que el club lo anunció ayer oficialmente como uno de los refuerzos para el 2020.



La directiva de Macará junto con sus representantes y la propia esposa del jugador saltaron a desmentir al propio Barcelona SC que el jugador estaba ya contratado, convirtiendo en un verdadero bochorno en uno de los episodios más surrealista que ha vivido el club en su historia.


”Lo de Barcelona está negado por parte del jugador, él no quiere ir allá“, confesó Héctor Salazar vicepresidente de Macará. Una de las razones es que al jugador le cambiaron las condiciones del contrato lo que provocó las molestias de su entorno.


Moisés Corozo incluso había sido presentado con la camiseta de Barcelona SC dentro del montaje de presentación que tiene el club para anunciar un refuerzo.


El defensor de Macará seguirá escuchando ofertas pero ya decidió declinar definitivamente la de recalar en Barcelona SC.



Moisés Corozo rechazó jugar en Barcelona SC

El 'Ídolo' lo había anunciado ayer como uno de los fichajes

Martes, 17 Diciembre 2019 17:51

M
ichael Estrada cumplirá su sueño de jugar en el exterior. El delantero de 23 años ha pasado por varios equipos nacionales, pero esta temporada fue la de su irrupción definitiva como goleador donde marcó la diferencia en la mejor temporada del Macará en su historia.



El delantero despertó el interés de varios equipos internacionales, también por su buena participación en los amistosos que le tocó jugar con la selección ecuatoriana de fútbol. Ahora con la temporada finalizada para el jugador, se ha llegado a concretar su fichaje para el fútbol mexicano.


Michael Estrada será jugador del Toluca de México, así lo aseguró el periodista Carlos Andrés Muñoz quien destacó que el acuerdo está cerrado entre los dueños del pase del delantero. “Quien está al frente de la negociación es Diego Herrera. Desde Macará reconocen que la información viene del lado de Independiente del Valle. Recordar que el 60% es de los sangolquileños y 40% restante de los ambateños”, contó el comunicador.


El delantero centro nacido en Guayaquil debutó profesionalmente en Macará a los 17 años, donde brilló una temporada después en la Serie B con el conjunto ambateño. Después fichó cedido por El Nacional donde brilló con sus 19 goles para después incorporarse a las filas de Independiente del Valle. En el equipo de Sangolquí no le fue nada bien ya que nunca se ganó la titularidad y erminó regresando a Macará donde relanzó su carrera como futbolista.


Las mejores jugadas de Michael Estrada



Michael Estrada cumplirá su sueño de jugar en el extranjero

El goleador de Macará la pasada temporada saldrá del país

Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:28

D
elfín jugará una nueva final. El equipo manabita vuelve a demostrar que está para cosas grandes y sacó boleto al partido decisivo sacando al máximo favorito del año y al que fue líder durante todo el año. Los de Bustos quieren hacer historia para Manabí y traer el título por primera vez a una provincia tan futbolera e importante para nuestro país.



El encuentro fue como se preveía con el estadio lleno y el puntero con toda la ilusión a favor para buscar su primera final. Pero si algo tiene este Delfín SC es que no le teme a nada y con la valentía de siempre salió a defender a muerte el resultado de la ida.


Los centrales estuvieron impecables sacando todo del área. Riveros y Cangá se consolidaron como pareja de centrales ante la desesperación de un Estrada que decepcionó en ambas finales. Al goleador le faltó ese temple que se debe tener en los partidos decisivos para poder generar temor a la defensa.


El que sí tuvo esa garra y ese coraje para sacar la cara por el equipo y silenciar al estadio fue la 'Tuka' Ordóñez. El portentoso delantero volvió a aparecer en un momento importante y con una jugada individual, parecida al que hizo ante Barcelona SC en el 2017 y que le llevó a su primera final al Delfín, definió para dejar al Bellavista callado y con el boleto casi en las manos.



Macará sabía que era un partido único y que debía dejar todo en la cancha para atrapar esa oportunidad única. Moisés Corozo encontró el empate rápido y la ilusión volvió, pero no fue suficiente para hacer temblar a un equipo con convicción.


Bustos no se confió y blindó su defensa para soportar la embestida de un equipo que se jugaba todo. El partido finalizó con todo el equipo sacando un balón con veneno. Delfín se cita otra vez con la historia para poder vencerla y traer la primera copa a Manabí. La provincia y este grupo de muchachos, Carlos Garcés, Tuka Ordóñez, Pedro Ortíz, Nazareno, Perlaza y demás se lo merecen. La vida y el fútbol les vuelve a dar una nueva revancha para por fin levantar la copa y hacer campeones a una provincia que es cuna de campeones-



Alineaciones del partido

Macará: Javier Burrai, A.Gómez, M.Corozo, C.Mercado, L.Quiñónez, Rizotto, K.Arce,J Corozo, C.Arboleda, R.Champang, M.Estrada.


Delfín: P.Ortíz, Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno, Piñatares, É,Caicedo, Sergio López, Robert Burbano, Tuka Ordóñez y Carlos Garcés.



¡Delfín de mis amores!

El equipo manabita tumbó al puntero y favorito para escribir su propia historia

Sábado, 07 Diciembre 2019 18:06

Página 1 de 6