H
ace casi 1 año el nombre de Genaro Huacón inundó a los medios de comunicación tras ser el primer amañador de partidos en reconocer su participación. El intermediario de sobornos volvió a estar en las agendas de los medios tras los polémicos casos que se dieron en el fútbol ecuatoriano.



Genaro fue entrevistado esta mañana por el programa Ego Digital dirigido por Óscar Portilla. En la entrevista, el supuesto intermediario recalcó que se encuentra "fuera de la práctica" porque ya le "resulto rentable", pero que esto no significa que este tipo de arreglos de partidos haya dejado de fluctuarse.


"En Segunda categoría y Serie B tengo entendido que están moviendo harto dinero, por la participación en la Copa Ecuador. Estoy al tanto de todo lo que está ocurriendo", espetó.


Sobre Miller Salazar, presidente de Macará, Genaro Huacón tuvo unas duras palabras tras el episodio vivido el anterior año donde filtró unos supuestos audios relacionados con gente del cuadro ambateño.


"Miller Salazar es un perfecto payaso. Sigo esperando que siga con el caso, hubiéramos llegado hasta últimas consecuencias, pero dejaron todo ahí. ¿Por qué el hermano Orlando ya no continuó? Ellos saben que tengo pruebas, conmigo pierden por todos lados. Ahí murió el tema", argumentó.


El mencionado también tuvo duras palabras contra Jaime Estrada, el actual vicepresidente de la FEF. "Jaime Estrada dijo que si era presidente de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), el Manta sube a la Serie A. ¿Y cómo está el equipo ahora? Súper bien. Tengo pruebas que trabajé con el señor Estrada, audios",dijo.



Sobre el caso del futbolista Onofre Mejía que terminó en el despido fulminante del jugador por parte de su club, Huacón dio su punto de vista. "Una persona me pidió contactos en el América, antes del partido de Emelec. Pero no sé si lograron algún acuerdo o hicieron algo. Fue una persona que hace lo que yo hacía. Pasé algunos contactos, pero de ahí no sé nada más".


Además, agregó: No quiero involucrar a Onofre, no lo conozco, pero puedo decir que las señas se pueden dar al inicio, en el entretiempo o después de un partido con un intercambio de camisetas con algún jugador clave (...) En este caso no lo sé. Se me hizo raro", sobre el intercambio de camisetas entre el volante y Joao Rojas.


En caso de enfrentar posibles demandas por sus declaraciones, Genaro Huacón se mostró tranquilo ya que manifestó que eso no conviene a los involucrados. "Tengo pruebas y audios de cuando yo arreglé los partidos... tengo cómo responder", dijo.


Para finalizar, Huacón dejó en sospecha la buena campaña de Macará diciendo que no le sorprende ya que el club "tiene gente puerca, gente sucia dentro".



Genaro Huacón volvió para hablar de Macará, Onofre Mejía y los amaños de partidos

El presunto intermediario de sobornos sospecha de los últimos episodios polémicos del fin de semana

Martes, 24 Septiembre 2019 19:18

M
acará de Ambato ha sido sin lugar a dudas el mejor equipo ecuatoriano del 2019. El cuadro ambateño ha mostrado una solidez defensiva y una eficacia goleadora superior al resto de equipos, perfilándose como el claro favorito a quedarse con el título de la Liga Pro.



El excelente rendimiento del cuadro 'celeste' no ha pasado desapercibido por el mundo del fútbol internacional. El famoso diario deportivo catalán Sport, dedicó un artículo en su página para hablar de la campaña histórica del equipo de Paúl Vélez.


El medio habla sobre los méritos que ha hecho el conjunto ambateño mostrando su admiración por el trabajo realizado por el técnico ecuatoriano Paúl Vélez. ¡Mira el artículo completo!


Macará, el sorprendente equipo ecuatoriano que se perfila como campeón

El Macará ganó por la vigésima quinta fecha del campeonato ecuatoriano y se perfila desde este domingo con la primera opción para ganar el título de la actual temporada, fruto de una campaña casi perfecta en la que sufrió solo una derrota, ganó dieciséis encuentros y empató ocho.


Emelec, al que le devolvieron dos puntos por el partido ante América de Quito, pugna por ser, al menos, el octavo clasificado. Provisionalmente ocupa esa posición, sin embargo, El Nacional puede desplazarlo si cumple con los pronósticos el lunes 16 de septiembre al recibir en casa a Técnico Universitario. A los criollos les basta con ganar 1-0.


Todo se definirá en las próximas fechas, pero Macará se perfila como un firme candidato dentro de los tradicionales equipos ecuatorianos.



Diario catalán destaca la histórica campaña de Macará en Ecuador

El medio publicó un artículo sobre el club ambateño

Lunes, 16 Septiembre 2019 10:04

U
n día después de anunciar el fichaje oficial de Jhon Jairo Cifuente como flamante refuerzo de Barcelona SC para el 2020, la contratación podría caerse. Desde el puntero, Macará, se han hecho revelaciones que impedirían en el marco legal la incorporación del 'artillero' de 27 años.



Orlando Salazar, síndico de Macará, afirmó en Radio La Redonda que el 'Degollador' había firmado un contrato con ellos hace 15 días, calificando de 'ilegal' su vinculación con el cuadro del 'Astillero'.


“Cifuente tiene firmado un contrato con nosotros hace 15 dias, no se en que términos habrá firmado con Barcelona Sporting Club”, dijo el abogado en el medio.


Sin embargo, los directivos aplazarán este asunto después de que se acabe el torneo puesto que no quieren distraer al equipo en su mejor momento. "Buscamos manejar la mejor relación con el resto de equipos y trataremos de buscar una solución a este problema. No queremos inflamar el tema, ahora lo más importante es terminar bien el campeonato, esa es la prioridad. No queremos distraernos ahora”, dijo.


“Si Miller (Pdte. Macará) decide hacer público el contrato, lo puede hacer sin ningún problema… Hoy estamos en el mejor momento de la historia del club y eso nos impulsa a realizar nuevos proyectos por el bien de la institución”, expresó en un tono desafiante Salazar.



Barcelona SC podría perder a Jhon Cifuente tras una inesperada revelación

Macará afirma haber firmado al jugador antes que el cuadro 'torero'

Jueves, 12 Septiembre 2019 22:28

M
acará reapareció por segundo año consecutivo en un torneo internacional con una victoria un tanto agridulce ante el Guabirá. El equipo ambateño fue superior a su rival pero se va con la ventaja mínima a defenderla en Bolivai.



El conjunto ambateño logró remontar el tanto inicial de tiro libre con goles de Champang y Arboleda. En el segundo tiempo se buscó ampliar la diferencia de goles pero por cosas del fútbol no se pudo.


El equipo boliviano usó sus "mañas" para enfriar el partido y quemar tiempo en cada lateral, saque de arco, pelota parada y en todo lo que podía.


Macará tiene la ventaja y seguirá siendo el favorito para clasificar a la siguiente ronda. ¡Mira los goles!


Gol de Guabirá (0-1)

Gol de Macará (1-1)

Gol de Macará (2-1)

Alineaciones del partido


Macará consigue una victoria agridulce ante un 'mañoso' Guabirá

Los ambateños se van con la mínima ventaja para la vuelta

Martes, 12 Febrero 2019 20:01

P
ese a las dolorosas salidas de los delanteros Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio, Macará no bajó los brazos y movió rápidamente ficha para traer a 4 refuerzos de jerarquía que ayudarán al equipo en su afán de ser protagonista en el torneo del siguiente año.



Miller Salazar, presidente de Macará, hizo oficial la contratación de Michael Estrada, Janner Corozo, Mario Rizotto y Wagner Valencia. Los 4 futbolistas ya se pusieron la 'celeste' del 'Ídolo' ambateño y formarán parte de la plantilla organizada por el profesor Paúl Vélez.


La Copa Sudamericana también es una prioridad para Macará. El cuadro ambateño deberá enfrentar al Guabirá de Bolivia este 12 y 28 de febrero para así seguir con vida en la segunda competición más importante a nivel de clubes en Sudamérica.


Posible alineación de Macará para el 2019


Los 4 refuerzos de Macará para pelear por el título en el 2019

El cuadro ambateño buscará seguir siendo protagonista en el torneo local

Viernes, 21 Diciembre 2018 10:57

E
l sorteo de la Copa Sudamericana 2019 deparó enfrentamientos apasionantes en los equipos ecuatorianos. Independiente del Valle, Macará, Universidad Católica y el debutante Mushuc Runa representarán al país en la nueva edición que tendrá una final a partido único en Lima, Perú.



Unión Española-Mushuc Runa; Guabirá-Macará; Colo-Colo-Universidad Católica; Unión de Santa Fe-Independiente del Valle, son los enfrentamientos de los equipos ecuatorianos en la primera ronda que contará con 44 equipos.


La final se disputará el 9 de noviembre del 2019 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, en lo que significará la primera final de la historia del torneo a partido único.


Así quedó el sorteo completo

01- Montevideo Wanderers (URU) vs Sport Huancayo (PER)


02- Liverpool (URU) vs Bahia (BRA)


03- Independiente (ARG) vs Binacional (PER)


04- Bolivia 2 vs Rionegro (COL)


05- Argentinos Juniors (ARG) vs Estudiantes de Mérida (VEN)


06- Colón (ARG) vs Deportivo Municipal (PER)


07- Unión Española (CHI) vs Mushuc Runa Sporting (ECU)


08- Cerro (URU) vs UTC (PER)


09- Deportivo Santaní (PAR) vs Once Caldas (COL)


10- Colo Colo (CHI) vs Universidad Católica (ECU)


11- River Plate (URU) vs Santos (BRA)


12- Deportivo Guabirá (BOL) vs Deportivo Macará (ECU)


13- Bolivia 1 vs Monagas (VEN)


14- Sol de América (PAR) vs Mineros (VEN)


15- Unión La Calera (CHI) vs Chapecoense (BRA)


16- Guaraní (PAR) vs Deportivo Cali (COL)


17- Bolivia 3 vs Zulia (VEN)


18- Racing Club (ARG) vs Corinthians (BRA)


19- Independiente (PAR) vs La Equidad (COL)


20- Deportivo Antofagasta (CHI) vs Fluminense (BRA)


21- Unión de Santa Fe (ARG) vs Independiente del Valle (ECU)


22- Defensa y Justicia (ARG) vs Botafogo (BRA)



Así quedaron los equipos ecuatorianos en el sorteo de la Copa Sudamericana

Suerte dispar para los conjuntos nacionales en el emparejamiento de la edición 2019 del torneo

Lunes, 17 Diciembre 2018 19:33

nombre de foto

M
acará dijo prácticamente adiós a la pelea por la final del fútbol ecuatoriano y también para el último cupo de la Copa Libertadores. El equipo 'celeste' le pudo la presión y sucumbió ante una Universidad Católica que aprovechó la ansiedad de su rival para llevarse los tres puntos.



Jhon Cifuente marcó el primer tanto de penal. Minutos más tarde, Ronald de Jesús igualó por la misma vía para darle algo de esperanza a los locales. Sin embargo, el equipo quiteño aprovechó las ansias de su rival y en el último minuto marcó el tanto de la victoria que terminó descartando al equipo ambateño virtualmente de la pelea por la final y por el último cupo a la Copa Libertadores.¡Mira los goles!



El "Ohhh Tévez no se va" que cantó el público de Macará


Macará pierde y se descarta de la pelea por el título

El equipo celeste dice adiós a la gran final del 2019 y queda lejos de la Copa Libertadores

Miércoles, 28 Noviembre 2018 14:15

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

E
melec es el escolta del líder Macará y ahora cada detalle cuenta para la recta final para la segunda etapa. El cuadro del 'Bombillo' ha estado analizando las declaraciones de Paúl Vélez, técnico del cuadro ambateño, en donde manifestaba que uno de sus jugadores recibió una 'extraña' llamada previo a un partido contra Emelec.



En el programa TARJETA DORADA dirigida por el periodista Carlos Victor Morales, el técnico de Macará manifestó que un jugador suyo recibió una llamada de alguien 'extraño' que le ofrecía $1000 por dejarse sobornar, en la previa de un partido ante Emelec por el torneo nacional.


A pesar de que Vélez recalcó una y otra vez que no es una acusación a Emelec, el cuadro del 'Astillero' tomará acciones debido a que se involucró el nombre del club y la reputación de este puede verse afectada ante estas delclaraciones.


Emelec presentará una denuncia solicitando la máxima sanción a Paúl Vélez mañana en el Comité Ejecutivo con sede en la FEF.



Emelec pide la sanción máxima para Paúl Vélez

El cuadro 'eléctrico' solicitará en la Comisión de la FEF que se sancione al técnico de Macará por sus declaraciones

Lunes, 29 Octubre 2018 20:39

L
a jornada 16 del fútbol ecuatoriano estuvo marcado por las quejas arbtirales de varios de los clubes del torneo. Aucas manifestó su disconformidad por el colegiado Omar Ponce, quien pitó un penal en contra que terminó en el gol de la victoria de Emelec, y ahora Barcelona SC se ha sumado a las críticas por la forma en que le pitaron el partido.



A pesar de las quejas de la gente de Macará al reclamar un gol mal anulado a Juan Manuel Tévez por un fuera de juego que no existió. Barcelona también presentó su denuncia e inconformidad por el arbitraje señalando las acciones donde se sintieron perjudicados.


“Ha sido un día nefasto para el arbitraje, la vergüenza de Chillogallo y la vergüenza de Ambato. Hay situaciones vergonzosas como la del juez de línea que tiene un tic nervioso y solo alzaba la bandera (en las acciones de gol para Barcelona). Contra todo hay que luchar”, expresó Aquiles Álvarez.


El dirigente terminó lamentando la derrota en Ambato, diciendo que: “Hemos dejado todo en la cancha, lamentablemente no pudimos concretar los goles. En Ambato es complicado, Macará es candidato y no es fácil venir a ganar acá, venimos de dos partidos donde Barcelona dejó todo para llevarse 6 puntos importantes. Por supuesto que hay posibilidades. Vamos a luchar hasta el final”, sentenció.



Barcelona SC se queja del arbitraje ante Macará en Ambato

Aquiles Álvarez cree que perjudicaron al 'Ídolo'

Lunes, 29 Octubre 2018 19:45

Página 1 de 5