E
s cuestión de horas que Marcos Caicedo sea anunciado oficialmente como nuevo jugador de Liga de Quito. La rocambolesca operación a cuatro partes parece tener final feliz tras la nueva ofensiva de la directiva 'alba' para conseguir el acuerdo y de paso 'echar una mano' a Barcelona SC que pasa por una situación financiera nada saludable.



Pablo Repetto ha estado buscando desde que empezó el año el reemplazo perfecto para Anderson Julio, y el nombre de Marcos Caicedo era siempre el favorito. En el camino se incorporó a Billy Arce (aunque no es oficial) en esa posición, pero el más deseado es el extremo zurdo cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca, y por eso se dificultó la operación.


Resulta que Barcelona SC acumula una deuda pendiente con el grupo empresario mexicano, lo que dificulta la operación ya que no se le da vía libre al jugador para que negocie con otro club. Liga ha salido a la palestra y quiere asumir parte de esa deuda para fichar a Caicedo y liberar al 'Ídolo' de otro dolor de cabeza.


"Con Marcos Caicedo es un tema más complicado... podríamos hacernos cargo, más o menos el 90 por ciento de lo que Barcelona debe y la propuesta nuestra es que ese pago lo podemos realizar en tres años", dijo Esteban Paz en una emisora radial. El directivo resaltó la buena intención de ayudar al cuadro del 'Astillero' manifestando que "lo que pasa es que hay gente que realmente, ni así se le dibuje las cosas entiende... me parece que sí, le damos una mano a Barcelona para que Pachuca descontinúe una demanda por un jugador que Liga de Quito desea".



En la mañana del miércoles 15 de enero las negociaciones se reactivaron nuevamente con la negociación de Esteban Paz con el Grupo Pachuca. El cuadro mexicano habría aceptado la propuesta de que Liga asuma la deuda y poder avanzar las negociaciones por el jugador que en estos momentos no entrena con Barcelona SC y espera el 'visto verde' para viajar a Quito.


Marcos Caicedo ha mostrado su clara intención de vestir la camiseta de Liga esta temporada y asumir un nuevo reto en su carrera profesional. El jugador de 29 años tiene pie y medio en Ponciano gracias al acuerdo que llegaron los directivos, pero hasta que no haya papeles de por medio no se puede asegurar nada, sino pregúntenle al propio Barcelona SC.



Esteban Paz quiere 'salvar' a Barcelona SC fichando a Marcos Caicedo

El presidente 'albo' se ofreció 'dar' una mano al 'Ídolo' para tener 'atado' al extremo

Miércoles, 15 Enero 2020 22:03

L
a tercera es la vencida. Así convenció Billy Arce y su representante a la directiva de Liga para recalar en el equipo 'albo' y tener una nueva oportunidad para relanzar su naciente carrera. El jugador de 21 años vestirá la camiseta del 'Rey de Copas' tras comprometerse a portarse de forma correcta y ética, caso contrario se aplicará con pudor la cláusula del contrato especial que tiene, y se desvinculará del club.



Esteban Paz confirmó que llegó a un acuerdo con el Brighton de Inglaterra, club al que pertenece el jugador, para lograr la cesión por toda esta temporada. Arce sabe que tiene una revancha personal y quiere recuperar el tiempo perdido para ser ese jugador que prometía ser en sus inicios den Independiente del Valle.


Billy Arce pasó los chequeos médicos que se realizó esta mañana en el complejo de Ponciano y vistió la indumentaria de Liga. El martes comenzará con los entrenamientos a órdenes de Pablo Repetto quien tiene la misión de recuperar al talento del aún joven extremo ecuatoriano.


El jugador trabajó en 'coaching' para cambiar sus hábitos que lo llevaron a tener problemas extra-futbolísticos, y que incluso lo llevaron a estar detenido por un mes, y cesado de Barcelona SC que le dio la oportunidad para redimirse de sus errores en Emelec.


Tras fichar por Liga, Billy Arce tiene la dicha de vestir la camiseta de los '3 grandes' del Ecuador en 1 año. De enero del 2019 a junio fue de Emelec, mientras que de julio a diciembre se vistió la camiseta de Barcelona SC. Ahora llega con ánimos de cambiar y quiere hacer historia con Liga y relanzar su carrera al fútbol europeo.



Billy Arce promete portarse bien y ya es jugador de Liga

El extremo tiene un contrato especial en caso de incurrir con indisciplinas

Lunes, 13 Enero 2020 11:11

B
illy Arce va por la revancha en este 2020. El joven futbolista de 21 años que ha tenido en los últimos tiempos graves problemas disciplinarios, que incluso le llevaron a estar en prisiónq, tendrá una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano y en un grande.



'Nepito', como es cariñosamente conocido desde su debut en Independiente del Valle, está en la capital para arreglar el contrato que lo vinculará con nada más y nada menos a Liga de Quito. Arce militó la pasada temporada en Barcelona SC y Emelec donde dejó destellos de su enorme calidad pero terminó tocando fondo por su desordenada vida personal.


Esteban Paz quiere blindarse de los problemas que puede dar el jugador, y reconoció que el acuerdo está por cerrarse y que habrá un contrato especial para el joven. “Pablo (Repetto) va a conversar con Billy Arce, queremos ver si hay compromiso del jugador y si llegamos a un acuerdo se hará un contrato especial”, dijo el directivo.


nombre de foto

Arce fue considerado como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección en Ecuador cuando debutó en Independiente del Valle. Sus buenas actuaciones le llevaron a que sea comprado por el Brighton de la Premier League de Inglaterra, que lo cedió al Extremadura de España donde empezó a tener problemas extradeportivos.


En el 2019 volvió a Ecuador siendo una decepción en Emelec y Barcelona SC con su conducta y falta de compromiso, lo que llevó que Alfaro Moreno lo saque del equipo sin ningún reparo. El Brighton sigue siendo dueño de los derechos del futbolista y busca cederlo para que tenga continuidad, y si un día puede retomar el rumbo de su carrera y explotar, traerlo al equipo en Inglaterra.



Billy Arce cerca de jugar en club de Quito con un contrato especial

El jugador está en la capital finiquitando su llegada

Martes, 07 Enero 2020 12:28

J
unior Sornoza es nuevo jugador de Liga de Quito. Tal y como informó este medio la pasada semana, el volante 'albo' va a defender los colores 'albos' durante el 2020 con el fin de ocupar el '10' dejado por Andrés Chicaiza. El 'Zorro' ya firmó contrato y fue anunciado oficialmente por el club.



El jugador de 25 años llega en condición de cedido y busca recuperar el nivel y protagonismo que perdió en los últimos meses con el Corinthians. El jugador tenía otras ofertas de Brasil, pero le hacía mucha ilusión volver a Ecuador y sumarse al proyecto de Pablo Repetto.


“Tenemos todo para pelear el grupo de la Libertadores. Nosotros somos Liga y debemos pensar en nosotros. Yo juego de 10 y así me utilizó años atrás el profe Repetto", dijo en su presentación el manabita.


“Tomé la decisión de llegar a LDU para seguir creciendo y buscar un espacio en la Selección. Tuve algunas propuestas pero preferí Liga porque conversé con el profesor (Pablo) Repetto”, explicó Sornoza que además agregó que Liga es "temido" en Brasil.


El jugador se presentó a los chequeos médicos sin ningún problema y tiene acordado jugar solamente el 2020 en Liga; en caso de querer extender su vínculo con los 'albos' el club tendrá que comprar sus derechos federativos.



Junior Sornoza deja Brasil y ficha por el 'Rey de Copas'

El club anunció oficialmente la llegada del volante como refuerzo

Lunes, 06 Enero 2020 20:18

L
iga no quiere bajar el nivel en el mediocampo ante la inminente salida de Jefferson Orejuela del equipo . Los 'albos' tienen el reto de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y conquistar los campeonatos locales, por lo que tiene que apostar por jugadores de jerarquía.



Según Directv Sports, el 'Rey de Copas' ya tiene al primer candidato para reemplazar a Orejuela. Felipe Gutiérrrez, internacional y mundialista con la selección de Chile, es el objetivo de Paz para reforzar la zona de volantes.


Informe de Directv Sports


La decisión estará atada a la continuidad de Jefferson Orejuela por la renovación del vínculo con Fluminense, que se estancó en los últimos días por algunas diferencias económicas.


Además agrega: Si bien en Liga son optimistas, comenzó a crecer la opción de Gutiérrez para ocupar el puesto de volante central en la mitad de la cancha que ejerció Orejuela durante 27 partidos en el año.


El chileno, campeón de la Copa América 2015 disputada en su país, surgió en Universidad Católica y pasó por Twente (Holanda), Betis (España) e Inter (Brasil).


Gutiérrez tiene 29 años y goza de una extensa experiencia en el fútbol europeo y en partidos de Eliminatorias Sudamericana. Fue titular en el Mundial de Brasil 2014 con su selección y en la Copa Confederaciones 2017 donde su selección quedó segundo.



Liga quiere a un jugador de la selección de Chile como remplazo de Orejuela

Los 'albos' quieren a un relevo de jerarquía ante la salida del volante

Domingo, 05 Enero 2020 10:01

E
steban Paz y Liga están haciendo todo lo posible para que Jefferson Orejuela continúe en el equipo. Sin embargo, el panorama es cada vez más complicado y el volante se aleja en el nuevo equipo para el 2020.



El problema radica que Fluminense no está dispuesto a ceder otro años más al futbolista por lo que le exige a Liga una venta. Los 'albos' no pueden alcanzar la cifra que pide el cuadro brasileño por lo que el club 'carioca' escucha otros mercados para ubicar al futbolista, el cual hicieron una gran inversión en el 2017.


Varios portales en México aseguran que el 'elegante' mediocampista llegará al Querétaro de la Liga MX a cambio de USD 1.7 millones. El diario deportivo AS en su versión mexicana aseguró que ya hay acuerdo por el jugador, y que llegará junto a otro ecuatoriano, Jonathan Perlaza, a defender el escudo de los 'Gallos'.


La única forma de que Liga pueda contar con Orejuela una temporada más es aumentar la oferta del Querétaro, pero según palabras de Paz, el club no puede realizar esa inversión, lo que hace que el futbolista de 26 años tenga un 99% de no vestir la 'alba' para el 2020.



Jefferson Orejuela no continuará en Liga en un 99%

El volante está cerca de fichar por un equipo extranjero

Sábado, 04 Enero 2020 16:25

A
ntonio Valencia tuvo un recibimiento hostil en gran parte del público ecuatoriano a su regreso al país. El mejor futbolista ecuatoriano de los últimos años y que nos llenó de orgullo por sus logros conseguidos en el Manchester United, fue objeto de burlas, críticas y linchamiento mediático por lo que el jugador y su propia familia estarían sufriendo este acoso.



Para buscar distraerse de todo lo vivido en los últimos meses, Antonio Valencia viajó con su familia a Manchester para pasar las Navidades allá, teniendo una gran bienvenida por parte de sus ex compañeros y de la gente de la ciudad que lo trata con bastante aprecio. Esta diferencia habría hecho replantear el futuro del jugador en este 2020, donde quiere prevalecer las preferencias de su familia y salvaguardar la integridad de los mismos.


“El otro día (16 de noviembre), hubo una pelea bastante grande en el estadio de Delfín cuando fue insultado y hubo problemas con su padre y su hermano", comentó Paz que agregó que el Toño “Recibe insultos y blasfemias. Que proviene de la información errónea que existe entre las personas que odian a Valencia porque juega en la Liga de Quito. Su hija recibió insultos en la escuela. Él piensa mucho (sobre su futuro)".


Los representantes del futbolista preocupados por la situación quiere re-ubicar a Valencia en el fútbol europeo. El jugador de 34 años fue ofrecido a dos clubes franceses, concretamente al Olimpique Lyon, uno de los clubes punteros de dicho país, y el humilde Dijon que busca reforzar el lateral derecho para subir escalones en la tabla.



Valencia regresó a Ecuador para pasar las vacaciones de fin de año en una recurrente playa esmeraldeña con el fin de desconectar y replantear su futuro. El 'Toño' quiere quedarse en el país y jugar en Liga, así lo ha confirmado en una reciente entrevista, pero tendrá que escuchar a su familia quienes se encuentran hartos por la situación que se vive desde que regresaron.


El 'amazónico' tiene grandes posibilidades de quedarse y explicó el jueves 2 de enero a diario El Comercio sus motivos. "¿Por qué quedarse en Liga, pese al ambiente hostil? He desarrollado una conexión con la hinchada y con el equipo. Soy feliz en los entrenamientos y para mí eso es fundamental. El grupo de trabajo es extraordinario”, resaltó el futbolista.


En caso de seguir en el 'Rey de Copas', Valencia entraría en los planes de jugar como volante central, posición que ha ocupado en los últimos encuentros con Repetto y en donde mejor desempeño ha tenido. Si Antonio continúa jugando en Ecuador y su familia sufre agravios, él está dispuesto a ejecutar su salida y marcharse en junio si es que la situación no mejora.



Antonio Valencia fue ofrecido a jugar en 2 clubes de Francia

Los representantes del jugador sugirieron al jugador marcharse del país

Viernes, 03 Enero 2020 12:09

U
n mimado de Pablo Repetto está a punto de volver al país para vestir la camiseta del 'Rey de Copas' y completar un equipo competitivo para el 2020. Junior Sornoza está màs cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador de Liga de Quito y solo falta un acuerdo para hacer oficial la llegada del 'Zorro'. ¿De qué se trata?

Esteban Paz declaró en los últimos días que el interés de Liga por Sornoza era real, pero que se necesitaba llegar a un acuerdo con el jugador respecto al sueldo. "Sornoza para venir a Liga tiene que bajar sus pretensiones económicas, seguimos negociando, Junior quiere venir a Liga. Mientras no esté firmado con Sornoza no podemos dar por confirmado, veo factible su llegada”, dijo el directivo de Liga.


Pues bien ese acuerdo ya es una realidad. Según el portal brasileño Globoesporte el jugador aceptó reducir su salario para recalar en Liga y salir del Corinthians donde no entra en los planes para la temporada 2020. El ex jugador de Independiente del Valle empezó fuerte en el 'Timao' pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta finalizar el año en el banco de suplentes.


Ahora solo falta que Liga llegue a un acuerdo con el Corinthians para hacerlo oficial. El club brasileño quiere vender al internacional ecuatoriano, pero tampoco ve con malos ojos cederlo a un año a préstamo con opción de compra, ya que el objetivo es liberar la masa salarial.


Sornoza recalaría en Liga para usar la '10' y ser el reemplazante de Andrés Chicaiza quién fue cedido a Universidad Católica.



Junior Sornoza está muy cerca de ser jugador de Liga de Quito

El 'Rey de Copas' busca el reemplazo de Andrés Chicaiza para la temporada 2020

Sábado, 28 Diciembre 2019 11:07

V
ueltas la vida da muchas vueltas. Moisés Corozo dejó a Barcelona SC plantado el día que lo iban a presentar oficialmente y una semana después oficializa su fichaje por Liga de Quito. El joven defensor de 27 años era uno de los defensores más apetecidos en el mercado y ahora reforzará al conjunto 'albo'.



Macará, club de origen del futbolista, anunció oficialmente la venta del jugador a Liga de Quito que tendrá un contrato por 4 temporadas. Acabando así con la novela que comenzó con el fallido anuncio de la directiva de Barcelona SC que lo confirmó a pesar de que él no quería vestir la camiseta amarilla.


Pese al plantón que Corozo hizo a Barcelona SC el club lo espero con una propuesta sobre la mesa a lo que él eligió esperar a una oferta formal del 'Rey de Copas' que lo sedujo más notoriamente en todos los aspectos.



Moisés Corozo deja plantado a Barcelona SC y ficha por Liga

Macará hizo oficial la contratación del defensor de 24 años

Lunes, 23 Diciembre 2019 20:05

L
uto en Liga de Quito y en el fútbol ecuatoriano. Édison Realpe, jugador del equipo 'albo', falleció esta mañana en un accidente de tránsito en Esmeraldas. El futbolista de apenas 23 años perdió trágicamente la vida en la carretera cuando se dirigía a disfrutar de sus vacaciones en la provincia verde.



La cuenta oficial de Liga confirmó la triste noticia mediante un comunicado. Realpe volcó su vehículo en la vía San Lorenzo. Todavía no se conocen detalles sobre el accidente y si alguien más ocupaba el vehículo del joven futbolista.


nombre de foto

Édison Realpe jugó en Guayaquil City donde debutó en primera y se ganó su traspaso a Liga de Quito donde fue recordado por disputar la final de vuelta en el 2018 donde se lució jugando de central pese a ser lateral derecho. En la actualidad estaba negociando su transferencia al Club Deportivo El Nacional para el 2020.


Paz en su tumba



Fallece Édison Realpe, jugador de Liga de Quito

El futbolista perdió al vida trágicamente esta madrugada

Domingo, 22 Diciembre 2019 11:37

Página 1 de 37