L
a tendencia de juego no era buena en las últimas fechas, y tener tantas bajas también tiene su culpa; pero el desempeño de Liga en el partido más importante del año fue deprimente, hasta tal punto que por momentos parecía que no se estaba jugando lo octavos de la Copa Libertadores.



Santos planteó un partido bastante serio con un equipo 'coral' en todas las líneas del sistema; sin embargo Liga nunca reaccionó, parecía 'congelado' en su propio estadio con un funcionamiento que no daba sus frutos.


Los brasileños empezaron a tener fe y en un contraataque hicieron lo que todos temían. El venezolano Soteldo remató un 'pase de la muerte' y ponía a ganar con justicia al cuadro paulista.


Lejos de reaccionar, Liga parecía no importarle el resultado; solamente algunos 'chispazos' de Pedro Pablo Perlaza y Billy Arce daban algo de 'vida' a un equipo que parecía muerto. El mediocampo fue un desastre y no dio la movilidad que el equipo necesitaba. A Vega se le notó que no estaba preparado para este partido y su nivel fue lamentable mientras estuvo en cancha.


Pero es injusto culpar a un solo jugador o a dos, sino que fue la actitud de los 'albos' que dieron mucha lástima. Anderson Ordóñez fue otro de los que dieron auténtica pena con su desempeño y su zona cubierta era una pista libre con dos 'mojitos de cortesía'.



En una inspiración fuera de contexto, Billy Arce armó 'solito' una jugada maravillosa para desparramar defensas y en su remate la 'cabecita' de Jhojan Julio apareció para empujarla y poner el empate. Era el gol que necesitaba para que el equipo despierte, pero en el segundo tiempo la actitud fue peor.


Liga mostró su cara más antipática en el segundo tiempo, incluso más que el primero que ya era demasiado. Santos sin jugar un partido del otro mundo era más peligroso y dominaba el partido sin tener el balón. Los de Repetto no tuvieron nunca claridad ni rebeldía para poner en aprietos a los brasileños.


Para colmo, Ordóñez decidió dar un mejor regalo a los brasileños haciendo un penal con un error infantil por intentar marcar de lado, algo que en el manual de defensores es una contravención de primaria. Marinho marcó el 1-2, y quedaba todavía media hora para intentar buscar el empate.


Pero el cronómetro solo fue una compañera del frío que mostro Liga a partir de ese entonces. El equipo no generó nada ni se rebeló, y para colmo Repetto tardó en mover el equipo y buscar variantes tácticas. La 'sangre' de los jugadores parecía congelada por algún motivo; cansancio, miedo, fobias o lo que sea, pero la rigidez era una cuestión colectiva.


Y Santos se llevó la victoria en la 'dichosa' altura, esa que siempre culpan de sus derrotas, pero que deja de ser un aliado cuando el equipo no brilla. Liga deberá recuperar a sus piezas claves si quiere ilusionarse con una remontada en Brasil, algo difícil, pero no imposible para el 'Rey de Copas' del Ecuador.



Liga se 'congela' ante los Santos

Dura derrota de los 'albos' como locales en un partido bastante frío

Martes, 24 Noviembre 2020 19:57

T
antas lesiones, ausencias, contagios, viajes, partidos que Liga dijo un día, ¡basta ya! En un partido donde sufrió el cansancio acumulado y el asedio constante del rival, los 'albos' la sacaron barata con un punto que los mantiene arriba.



Los 'albos' sufrieron el partido defensivamente, con las bandas descubiertas y un centro de campo perdido. Solo la presencia de Gabbarini y del 'Kunty' Caicedo evitaron una derrota que parecía estar cantada.


El gol del inicio de Jhojan Julio fue como un oasis encontrado al inicio de un desierto que no terminó mal de milagro. Michael Hoyos marcó el empate de Guayaquil City cuyos jugadores se van 'calentitos' a casa porque saben que este partido podían ganarlo.


(VIDEO) Resumen de los goles


Alineaciones del partido

nombre de foto nombre de foto

Liga sobrevive al acoso de Guayaquil City

Los de Repetto la sacaron barata en su versión más agotada del torneo

Sábado, 21 Noviembre 2020 21:43

N
unca des por muerto a Emelec, pero nunca. Algo cambió en el 'Bombillo' desde la dolorosa eliminación contra Unión de Santa Fe que ahora parece un equipo totalmente diferente al que venía siendo en toda la temporada.



La calidad de la plantilla no se reflejaba en los resultados donde incluso se llegó a 'coquetear' con el descenso, y ahora tenía un partido clave contra una Liga mermada en bajas, en la que era una oportunidad única para dar un 'golpe sobre la mesa' y postularse a la Etapa.


Los 'albos' impusieron su ritmo y físico en el primer tiempo con un del infalible Cristian Martínez Borja en el 45'. Emelec ya se había quedado con un jugador menos por una expulsión de Bryan Carabalí.


Liga tenía todo bajo control aparentemente, pero el 'Choclo' Quinteros volvió a ser una de las 'suyas' y se autoexpulsó con una jugada innecesaria. Eso dio vida nuevamente al 'Bombillo' que se comió la cancha jugando 10 vs 10.



El mejor de Emelec en la temporada, Sebastián Rodríguez marcó el empate en el 77', con un gol que ya sabía a 'gloria' para los azules. Sin embargo, Rescalvo mandó a los suyos a ganar el partido y no conformarse con el resultado.


La oportunidad era única, y en los minutos finales Emelec creyó en la victoria y lo encontró tras un pase de Rodríguez y una definición exquisita de José Francisco Cevallos Jr., quien cumplió la ley del ex y celebró por alto su gol al club de su infancia.


La emoción no era para menos, Rescalvo celebró por todo lo alto una victoria que lo deja ya segundo en la tabla de posiciones y a un solo punto del líder Liga. Emelec quiere dar una alegría a si hinchada y promete pelear hasta el último por esa final. ¿Lo logrará?


Resumen goles del partido




Emelec remonta a Liga en el último segundo y sueña con la final

Heroico triunfo del 'Bombillo' que ya es segundo en la Etapa

Miércoles, 18 Noviembre 2020 21:26

E
l trofeo del Fútbol Femenino del país espera con ansias a sus dos finalistas para saber que equipo alza la grandiosa copa. En las semifinales femeninas se enfrentarán entre sí cuatro poderosos equipos en donde sus jugadoras demuestran su mejor potencial partido tras partido. Guayaquil será representado por Barcelona Sporting Club, mientras que la capital Quiteña tiene al Club Ñañas, Liga de Quito y a El Nacional.



Los encuentros de las llaves de las semifinales femenina se definieron en grandiosos partidos de la ronda de cuartos. Emelec habría empatado su primer partido contra Barcelona, pero las canarias en el de vuelta se impusieron en El Monumental obteniendo una sufrida victoria de 2 a 1. Por su parte El Nacional se impuso con un marcador global de 10 a 2 a las actuales campeonas del 2019, Deportivo Cuenca.



Una de las grandes sorpresas fue la clasificación del Club Ñañas ante Las Dragonas. El Club Femenino del Valle, Dragonas se impuso en el marcador acumulativo, pero por una incorrecta alineación que hicieron en el cotejo de vuelta con una formación de 4 extranjeras, La SuperLiga Femenina decisión una eliminación directa por formación indebida de las jugadoras azules.


Los 4 semifinalistas de la SuperLiga Femenina se medirán de la siguiente manera: Barcelona Sporting Club se enfrentará al reciente vice campeón femenino del 2019, el difícil Club Ñañas. Las combatientes rojas no lo tendrán fácil, ya que jugará contra Liga de Quito, un plantel que ha venido demostrando un gran nivel con estupendas jugadoras. El primer partido de las semifinales del fútbol femenino se dará el 28 de octubre, mientras que los cotejos de vuelta el 5 de diciembre.


¡VOTA YA! ¿Qué equipo es favorito para ganar la Superliga Femenina 2020?


Las 4 semifinalistas de la Superliga Femenina sueñan con el título

Club Ñañas clasificó de última hora por una alineación indebida de las Dragonas IDV

Domingo, 15 Noviembre 2020 09:39

Fuente: StudioFútbol

P
or la fecha 7 de la segunda fase en la LigaPro Serie A 2020, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció 4-1 a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.



Los albos no tuvieron piedad para ganar a su rival, con una noche impecable por parte de su delantero estrella Cristian Martínez Borja que anotó un triplete (5′, 53′, 81′) y Matías Zunino (10′); el gol del descuento lo anotó Jhonny Quiñónez (17′). Además salió expulsado Richard Mina (56′).


En la próxima jornada Aucas recibe en casa al Independiente del Valle (miércoles 12h15) y Liga en casa enfrenta al Emelec (miércoles 19h00).



Liga 'olvida' las bajas y golea a Aucas en el Superclásico

Escribe aquí el subtítulo del artículo

Sábado, 14 Noviembre 2020 05:18

A
yrton Preciado no ha podido demostrar en México todo su talento por culpa de los constantes problemas físicos que ha sufrido desde que llegó al Santos Laguna. Como si de una 'maldición' se tratara, el ex Emelec nunca pudo tener continuidad con lesiones inverosímiles que nunca ha tenido en su carrera.



Ahora el 'tricolor' se está recuperando de una grave lesión, una fisura en la tibia que lo ha tenido marginado del fútbol desde hace 17 meses. Ahora está en la fase final de recuperación, pero quiere asegurarse de tener minutos en el campo y poder volver a recuperar sensaciones.


En el Santos Laguna va a ser difícil que tenga continuidad ya que hay varios jugadores importantes en esa posición, por eso ha pedido a su representante que le busque una salida en modo de préstamo al fútbol ecuatoriano para volver a ser el que era.


Según informa el periodista de Fox Sports México, Jorge Víctor García, el ecuatoriano de 26 años llegó a un acuerdo personal con Liga de Quito para reforzar al equipo de Repetto en el 2021.



Sin embargo, el mismo García recalca que el Santos Laguna no contempla la salida de uno de los jugadores más caros de su historia, y menos en forma de una cesión cuando está en la edad ideal para empezar a cambiar su rumbo en México.


Emelec no ha mostrado interés alguno en traer de regreso al que fue su mejor jugador por dos temporadas.



Ayrton Preciado cerca de volver a un grande del Ecuador en el 2021

El extremo de Santos Laguna quiere recuperar la confianza perdida en el fútbol mexicano

Miércoles, 11 Noviembre 2020 18:02

Fuente: FútbolEcuador


S
in el fútbol que le caracteriza, pero con el plus de tener una de las mejores plantillas, Liga Deportiva Universitaria de Quito pasó de las siete bajas que sufrió para este partido, y venció por dos a uno al Mushuc Runa; jugando en Echaleche.



Un discreto primer tiempo, con pocas acciones de peligro, protagonizaron el Mushuc Runa y Liga Deportiva Universitaria de Quito este día miércoles en Echaleche, en un partido más por la sexta fecha de la segunda etapa en la Serie A de la Liga Pro.


La visita tuvo más la pelota ante un Ponchito que les respetó más de la cuenta, pero al final de cuentas los cinco seleccionados y las dos bajas se notaron en el funcionamiento de los dirigidos por Pablo Repetto.


Para la segunda etapa el equipo del Hombre Nuevo mostró otra cara: más ambicioso y ofensivo, pero cuando mejor hacían las cosas, cayó un baldazo de agua fría a los 51 minutos, después de un gol de Matías Zunino, que aprovechó a la perfección un hermoso pase de Ezequiel Piovi. A partir de aquello los dueños de casa fueron más intensos todavía, y después de un par de arremetidas, finalmente conseguirían su premio a los 69, después de un centro milimétrico de Ignacio Herrera, que Franco Faría cambió por gol con un estupendo golpe de cabeza. Fue el uno a uno.



Todo parecía liquidado y destinado al empate, menos para quien sería el mejor del partido: Billy Arce. Corría el minuto 82 cuando un tiro de esquina de la visita provocó un mal despeje de los locales, y en esa acción apareció el volante de Liga, para rematar desde fuera del área, estrellar la pelota en un rival, descolocar al arquero Brun y convertirse en el dos a uno.


Así terminó el compromiso, con tres puntos para los universitarios.


Alineaciones del partido


.

Mushuc Runa:

Iván Brun; Marco Carrasco, Leonardo Incorvala y Darwin Quilumba y José Mendoza; Marco Mosquera, Horacio Orzán, Franco Faría (Glendys Mina) e Ignacio Herrera (Esteban De la Cruz); Orlando Muriel y Julio Angulo (Deison Méndez).


Liga de Quito:

Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez y Christian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino (Davinson Jama), Billy Arce y Marcos Caicedo (Rodrigo Aguirre); Christian Martínez.


Goles del partido


.


Liga se toma Echaleche y recupera la punta de LigaPro

Gran victoria de los 'albos' en su debut en el estadio de Mushuc Runa

Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:04

P
arecía que quedaba en el pasado aquellos 'gloriosos' días de la 'Tri' donde había gran presencia 'alba' en cada convocatoria. Tras un 'bache' histórico desde el 2013 hasta la llegada de Repetto en el 2017, Liga de Quito ha recuperado el protagonismo nacional y es ahora una referencia para la selección.



Porque cuando Liga está bien la selección está bien, y a pesar de que en los últimos partidos de la 'Tri' en las Eliminatorias ninguno pudo ser titular, su aporte es clave para completar una competitiva lista de convocados con jugadores que ya han mostrado tener jerarquía internacional.


En la anterior convocatoria figuraron en la lista jugadores como Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza, Jordy Alcívar, Junior Sornoza o Jhojan Julio, y ahora se sumarían 2 nuevos jugadores de gran presente en el torneo.


En el microciclo hecho a mediados de la anterior semana Alfaro quedó convencido de otros dos jugadores que no fueron llamados anteriormente, y salvo sorpresa, ellos estarán en la lista de convocados de Alfaro que dará este sábado.



En La Diez damos una lista de los 8 posibles convocados con un porcentaje de probabilidad de ser llamados por Gustavo Alfaro. También podrás votar si llevarías a ese jugador o no. ¿Empezamos?


¡Mira la lista!


Los 8 jugadores de Liga que podrían ser convocados a la 'Tri'

Gustavo Alfaro dará una lista donde se espera una gran legión de 'albos'

Sábado, 07 Noviembre 2020 16:43

Fuente: El Comercio


E
l Comité Disciplinario de la LigaPro, manejado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, sancionó con un partido de suspensión al lateral de Liga de Quito, Pedro Pablo Perlaza, por lo que se perderá el juego de este sábado viernes 6 de noviembre, ante Orense.



“Insultos al árbitro captado en video”, destaca el acta de sanciones de la comitiva, en la que se detalla la sanción del deportista. El documento se hizo público la tarde de este miércoles 4 de noviembre del 2020, tras la sesión de la comitiva.


Perlaza se refirió en términos despectivos al cuarto juez del partido entre Liga de Quito y Barcelona, que se disputó el pasado domingo 1 de noviembre, en el estadio Monumental, que finalizó empatado 2-2.


La sanción se dio de oficio, pese a que el jugador ofreció disculpas al juez, dos días después del incidente que quedó registrado en las cámaras de televisión.


“Estas discusiones se dan regularmente en el desarrollo de los partidos, no solo en nuestro torneo, sino seguramente en todas las canchas donde se juega un partido de fútbol. Muchas veces la pasión, la vehemencia y la cabeza caliente hacen que digamos expresiones que no representan nuestro sentir”, escribió Perlaza en una carta.



Los locales se imponían 2-0 a los albos, que lograron recuperarse y empatar 2-2 en el segundo tiempo. Los reclamos iban y venían por la intensidad del cotejo y en uno de esos gritos, las cámaras justo registraron el momento en el que Perlaza descargaba su furia contra el cuadro réferi, Christian Guillén: "Eres barcelonista. No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón".


Andrés Ponce, jefe de prensa de la LigaPro, aclaró que "al no haber sido expulsado por el árbitro (no existe en el informe arbitral el hecho), y ya que "no existe en el reglamento disciplinario de la FEF" un articulo que permita sanción por cometido por el jugador (sin haber informe), el mismo reglamento de la FEF (cuando la sanción no se encuentra tipificada en su reglamento) dirige hacia el reglamento FIFA o Conmebol señalando: 'se deberá imponer la pena más leve de las previstas'".



Pedro Pablo Perlaza será suspendido por insultar al árbitro

LigaPro revisó el caso y decidió sancionar al lateral de Liga

Jueves, 05 Noviembre 2020 20:35

Fuente: El Comercio


B
arcelona SC empató 2-2 con Liga de Quito este domingo 1 de noviembre del 2020. El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Los tantos toreros fueron de Christian Colman y Damián Díaz. Para los albos los hicieron el colombiano Cristian Martínez Borja y Jordi Alcívar.



Los pupilos del DT Pablo Repetto fueron arrinconados al inicio y consiguieron salir de su área sin tanta claridad. Los toreros impusieron su juego colectivo y por momentos tuvieron jugadas lúcidas que pudieron terminar en gol.


Damían Díaz, Emmanuel Martínez y Christian Colman fueron los jugadores más peligrosos.


A los albos les costó, al menos hasta el minuto 15, tener un buen juego colectivo. Ni Lucas Villarruel, ni Junior Sornoza pudieron hacer su juego y buscar a Cristian Martínez Borja. El delantero colombiano se vio obligado a bajar para hasta el medio campo para ayudar en la recuperación del esférico.


Cuando Liga dejó espacios, Barcelona trató de ser fino con sus pases. Así lograron llegar con peligrosidad al arco del argentino Adrián Gabbarini.


Por su parte, los universitarios trataron de sorprender a los guayaquileños con remates de media distancia. José Quintero, quien se animó a disparar, pero el balón fue controlado por Javier Burrai.


Al minuto 34, Barcelona arremetió con Byron Castillo, se sacó a a dos defensores y en el mano a mano con Gabbarini se dejó caer. El DT Fabián Bustos reclamaba un penal.


Al minuto 45, Colman recibió un pase a profundidad. El paraguayo necesitó apenas tocar el esférico con la punta del pie para mandar el balón al fondo de las redes del arco de Gabbarini. En la jugada previa, Sornoza se equivocó en el pase y eso provocó el letal contragolpe.


En el inicio del segundo tiempo Liga trató de imponer su juego. Tuvo más claridad en el área torera.


Al minuto 51 tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro libre de Moisés Corozo, pero la pelota golpeó en la barrera.



Al minuto 53, nuevamente Castillo se metió al área y sacó un centro para el argentino Díaz. Sin marca alguna, sacó un remate a ras de piso que puso a ganar a los locales 2-0.


Los pupilos del DT Pablo Repetto aprovecharon las bandas e intentaron buscar un cabezazo o un remate con centros. Así llegó, al minuto 66, el tanto del descuento. Un centro que fue mal despejado por Darío Aimar, la pelota golpeó en el vertical y el cafetero respondió con su tanto.


Tras el tanto y los cambios realizados por Repetto, Liga mejoró. Al minuto 74 llegó el tanto del empate con un remate de media distancia de Jordi Alcívar remató con la pierna izquierda y dejó en el piso a Burrai.


En la próxima fecha. Liga recibe en el estadio Rodrigo Paz Delgado al Orense y Barcelona visita el estadio Olímpico de Riobamba al Olmedo.


(VIDEO) Goles del partido



Liga despierta a tiempo en el Monumental

Los 'albos' lograron sacar un empate después de estar 0-2 en contra

Domingo, 01 Noviembre 2020 22:56

Página 1 de 42