J
osé Ayoví terminó la suspensión otorgada por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje en el fútbol mexicano. El extremo ecuatoriano busca equipo tras la no renovación de Barcelona SC en quedarse con sus servicios.



El futbolista admitió que Liga le ha estado poniendo el ojo desde hace algún tiempo. “La gente me comenta y dice que estoy sonando bastante para Liga, pero no he conversado con nadie; soy jugador de Xolos un año más… En diciembre tuve algunas ofertas de Independiente, Cuenca y Emelec; pero no llegamos a nada, gracias a Dios el 10 de Enero se cumplió la sanción”, dijo.


"Liga siempre me ha sondeado pero nunca hemos concretado, me gustaría ir a Liga es un gran equipo, la cosa sería conversar. Creo que me sentiría bien con el estilo de juego del profesor Repetto, no tengo problema. Uno es profesional, no porque vistas a BSC o Emelec no significa que no puedas ir a otro grande”, recalcó el jugador de 27 años.


Sobre alguna posibilidad de continuar su carrera en el extranjero, Ayoví acotó: “Me ha ido bien en México; siempre jugar en tu país es importante por estar cerca de la familia, tengo interés de otros equipos de México, pero si se da algo del Ecuador tendríamos que hablarlo”.


El jugador incluso reveló que tiene una oferta proveniente desde el fútbol asiático. “La cosa es conversar. Siempre el diálogo es importante en toda contratación. En este momento estoy entrenando con un profesor personalizado, aquí en Guayaquil… Hay el plan de ir a México, al ascenso; y otra posibilidad en China, pero nada concreto. Ya vamos a ver qué pasa”, recalcó.



José Ayoví: "Me gustaría ir a Liga"

El extremo busca encontrar equipo en esta misma semana

Lunes, 14 Enero 2019 21:36

J
efferson Orejuela no ha firmado todavía el contrato de renovación que lo vincule a Liga de Quito. El jugador dio su palabra a la directiva, pero un problema familiar le ha impedido estampar la firma.



El mediocampista se presentó a los exámenes médicos del club el jueves sin haber firmado el contrato de renovación. Fuentes del club cuentan que el jugador llegó con sobrepeso después de las cortas vacaciones que tuvieron todos tras la consecución del título.


“Esperamos en el transcurso del día de hoy o mañana cerrar el tema de Orejuela; el tiene un problema familiar y le hemos dado apertura”, dijo Esteban Paz a Radio Área Deportiva.


“Es difícil el tema de Orejuela; no quiero ser ni positivo ni negativo acerca del tema, seguimos trabajando, el jugador está solucionando algunos temas. Quiere quedarse en Liga; solo falta sentarse y ponernos a negociar", agregó el directivo.


Jefferson Orejuela recibió una oferta desde el fútbol mexicano que ha resultado ser tentador; sin embargo el jugador dio su palabra a Liga y se espera que tras atender el asunto familiar pueda firmar su nuevo contrato de vinculación con los 'albos'.



Jefferson Orejuela no firmó la renovación con Liga

La vinculación del volante se ha retrasado por un problema familiar

Sábado, 12 Enero 2019 14:01

L
iga le ganó a Emelec la pulseada por Orejuela, pero a los 'albos' les salió un duro competidor que pretende fichar al volante ecuatoriano y ya le ha hecho llegar una suculenta oferta. El futuro del jugador vuelve a estar otra vez en duda.



Según el periodista Óscar Portilla, quien maneja información de Liga, un equipo mexicano hizo un fuerte acercamiento hacia el volante esmeraldeño provocando que este dude si continuar en el 'Rey de Copas' para el 2019.


El comunicador explica que la oferta es tentadora y el jugador duda si militar en Liga, pese a haber dado la palabra a la directiva para renovar y seguir en el equipo.


Orejuela había explicado que los motivos de su retorno al país se debe a un asunto familiar, su madre está enferma, razón por la cual dio prioridad en un principio a seguir en el fútbol ecuatoriano.



Jefferson Orejuela dejaría plantado a Liga para marcharse al exterior

El volante ha sido tentado y su continuidad está otra vez en duda

Jueves, 10 Enero 2019 09:46

R
odrigo Aguirre quiere jugar en el fútbol ecuatoriano, pero el problema es que no sabe por cuál equipo todavía. El delantero uruguayo de 24 años está a préstamo en el Botafogo pero su futuro seguramente estará entre Liga o Barcelona SC.



Según el diario deportivo brasileño Lance, el 'charrúa' planea rescindir su contrato con el Botafogo para militar en Ecuador, aunque su pase pertenece al Udinese de Italia, y es este quien tomará la última palabra.


El atacante uruguayo quien fue internacional por la selección Sub-20 de su país, quiere marcharse del Botafogo donde apenas tiene minutos tras una temporada irregular. Las estadísticas son frías, y muestran que Aguirre marcó apenas 1 gol en los 23 partidos disputados para el club de Río de Janeiro.


Liga está urgido de un delantero que haga sombra a Anangonó y supere el nivel mostrado por el colombiano Cristian Martínez Borja, mientras que Barcelona SC solamente cuenta con Nahuelpán como '9' y necesita un 'ariete' que reemplace la baja de Juan Dinenno.


Según el periodista Jorge Pazmiño, Liga de Quito cuenta con ventaja sobre Barcelona SC para fichar al delantero uruguayo tras presentar una oferta económica mayor, tanto para el jugador como para su club de origen.



Rodrigo Aguirre, el delantero por el que pelean Liga y Barcelona SC

El uruguayo quiere rescindir su contrato para jugar en Ecuador

Miércoles, 09 Enero 2019 22:43

R
obert Burbano fue desafectado de la lista de jugadores que harán la pretemporada de Emelec en Argentina. El volante sabe que las nuevas contrataciones del 'Bombillo' le dejan sin espacio y ya sabe que debe buscar otro club para seguir con su carrera.



Burbano tuvo una conversación con Mariano Soso en donde el entrenador le explicó el rol que iba a tener en el equipo y que prácticamente no lo iba a tomar en cuenta. "No estoy considerado para la pretemporada, llegué a un acuerdo con el presidente pues necesito jugar y le pedí de favor que me dé la posibilidad en nuevos horizontes. Tengo muchas opciones en el país y fuera de él, sería un año con opción de compra", dijo el jugador a la salida del complejo Samanes.


El principal club candidato a quedarse con Robert Burbano es Liga de Quito. Pablo Repetto conoce al jugador desde su etapa en Independiente del Valle y ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo para traer al polivalente jugador de 23 años.


"No quiero crear expectativas de una posible llegada Robert Burbano; a veces se suelen filtrar nombres que dan para especulaciones", dijo Repetto en una entrevista a Radio La Red donde ni confirma ni descarta las negociaciones por el jugador..



Robert Burbano a un paso de ser jugador de Liga

El volante fue descartado en Emelec y los 'albos' son la primera opción

Miércoles, 09 Enero 2019 12:38

J
efferson Orejuela ya tomó una decisión y eligió el club donde jugará el 2019. El volante internacional ecuatoriano, figura del último torneo nacional, estaba entre seguir en Liga o fichar por Emelec.



Orejuela aceptó la oferta de Liga y jugará con los 'albos' por una temporada más con una opción de compra al final de año. La palabra que le dio 'Ore' a los directivos 'albos' fue decisivo para convencer al jugador que rechace la 'jugosa' oferta de los 'eléctricos'.


El volante de 25 años se incorporará a los entrenamientos del equipo el lunes 7 de enero. Liga comenzará esa fecha la pretemporada con todos los jugadores disponibles, y ahora tras cerrar las renovaciones de Gabbarini y Orejuela, buscará fichar mínimo un par de jugadores más antes del cierre del mercado.



Jefferson Orejuela ya escogió el club donde jugará en el 2019

El volante se incorporará a los entrenamientos el lunes 7 de enero

Sábado, 05 Enero 2019 13:11

A
drián Gabbarini ya habla como jugador de Liga de Quito en propiedad tras firmar un contrato de renovación que lo vinculará con los 'albos' durante las próximas tres temporadas. El portero dio una entrevista a Radio La Red manifestando las razones que conllevaron a querer seguir en el denominado 'Rey de Copas' del fútbol ecuatoriano.



“Cuando te tratan bien en un lugar, las ganas de quedarte aumentan”, comenzó diciendo 'Gabba'. El argentino de 33 años argumentó los siguiente: “En Quito encontramos una ciudad muy cálida. Mi familia está cómoda. Mi próximo hijo nacerá en Quito y estamos claros en esta nueva realidad”.


Esteban Paz logró que Gabbarini firmara un contrato de dos años con opción a un tercer año más. “Fue un orgullo pertenecer a este grupo y equipo. Tuvimos muchas reuniones en el año y fuimos fortaleciendo al grupo", dijo emocionado el portero 'albo'.


Sin embargo, Gabbarini destacó un punto en específico que determinó a que quisiera seguir en Liga. El arquero, conocido por su gran amistad con Pellerano, fue conmovido por el detalle de la directiva de renovarle el contrato por un año más, aún después de que se rompiera los ligamentos de la rodilla y no pueda jugar hasta mediados del 2019. Ese gesto de compromiso y palabra de la directiva fue elogiado por el arquero.


Sobre los fichajes, Gabbarini destacó la incorporación del nuevo foráneo. “El equipo ha incorporado excelentes jugadores. Carlos Rodríguez (el refuerzo del 2019) me preguntó cómo es el equipo, y yo le dije no dudes, hecha para adelante. Sin duda son futbolistas que aportan”, resaltó.


'Gabba' también destacó el trabajo del preparador de arqueros Humberto Pretti. “Creamos una relación. Nos mandamos videos de Europa, Argentina y otras partes del Mundo. Encontré en Humberto un profesional”, agregó.



Gabbarini revela la verdadera razón por la cual decidió seguir en Liga

El portero argentino manifestó un punto clave que determinó aceptar el contrato de la directiva

Viernes, 04 Enero 2019 14:30

L
iga cerró el fichaje que más deseaba para este 2019, Adrián Gabbarini. El portero argentino, pilar fundamental para la consecución del título nacional, aceptó la oferta de renovación de los 'albos' y fue anunciado de forma oficial como jugador del club para esta temporada.



El golero argentino firmó un contrato que le vinculará con Liga por las próximas tres temporadas. Gabbarini tenía pensado volver al fútbol argentino, pero el inolvidable año vivido en Liga más el cariño de la hinchada, dirigencia y jugadores hicieron que el jugador tome la decisión de vincularse definitivamente con los 'albos'.


Con este fichaje, Pablo Repetto cierra uno de los objetivos que tenía en este mercado de fichajes, retener al excelente portero quien además podría ser nombrado oficialmente como el primer capitán de la plantilla para este año.


La Copa Libertadores es el principal reto para Gabbarini quien tendrá en Liga el protagonismo internacional que en otros sitios no gozó.



Oficial: Adrián Gabbarini renovó con Liga para el 2019

El portero argentino confirmó su vinculación con los 'albos'

Viernes, 04 Enero 2019 10:43

J
efferson Orejuela protagonizará una de las novelas más interesantes en este mercado de pases en el fútbol ecuatoriano. El volante de 25 años todavía no ha arreglado su continuidad en Liga y parece que otro equipo de los llamados 'grandes' del país ha tocado la puerta.



El internacional por Ecuador ha sido contactado por agentes de Emelec quienes desean dar el segundo 'golpe' a los 'albos' y quitarle a otro de los titulares de la pasada temporada, después que ya se llegara a un acuerdo con Fernando 'Chiki' Guerrero.


Esteban Paz reconoce que las negociaciones por Orejuela se han enfriado. “El caso de Orejuela, no sé. Escuché que decían que Liga estaba bajando su contrato. Eso es falso, incluso hemos superado el contrato de Fluminense. Lo llamé. No se ha llegado al valor que exige su representante, pero sí subimos su contrato. Y además este año se paga una opción de compra al club. Todo está en manos de su representante”, dijo el directivo en una entrevista Área Deportiva.


“A veces los empresarios juegan al quién da más. A veces buscan solo su plata y su economía. Ellos se deben al jugador, deben ver dónde se van a desarrollar mejor. En ese juego, todos pierden. Orejuela hizo un gran año, merece un alza, pero tampoco hay que exagerar”, añadió.


Jos{e Chamorro, representante del jugador, dejó la puerta abierta en unas declaraciones a un medio brasileño. "Orejuela debe llegar a un acuerdo salarial con Liga. Si eso no sucede, tendremos que buscar otro club. Los dirigentes quieren reducir su sueldo, mientras que el jugador busca un aumento financiero. Creo que tenemos que llegar a un término medio. Emelec hizo una propuesta muy buena, pero él sólo volverá a conversar tras cerrar las negociaciones con Liga".


"Emelec encaminó una propuesta oficial a Fluminense. El próximo paso depende de ellos", reconoció el agente de Orejuela.



Jefferson Orejuela podría provocar el segundo 'camisetazo' del 2019

El volante sigue sin arreglar su continuidad en el equipo 'albo'

Miércoles, 02 Enero 2019 21:46

A
l final los rumores terminaron convirtiéndose en realidad. Fernando 'Chiki' Guerrero no jugará en Liga la temporada 2019. El volante de 29 años llegó a un acuerdo con Emelec y su llegada al 'Bombillo' será oficial en las próximas horas.



Según diario El Universo, una fuente cercana al cuadro 'eléctrico' confirmó que el fichaje está consumado y Guerrero será presentado como nuevo jugador de Emelec, finalista del campeonato nacional 2018.


Antes de la final del torneo entre Liga y Emelec, el 'Chiki' ya había admitido que existía un interés de parte de los 'eléctricos'. "Tengo tres opciones (Emelec y Liga de Quito eran dos de ellas), pero aún se debe esperar, además mis derechos pertenecen a Leones Negros (de México) y se debe dialogar con ellos", manifestó en una emisora radial en Quito.


¿Será una revancha el regresar a Emelec?, se le consultó. "(Ríe) me gustan los desafíos y cualquiera sea el equipo al que vaya siempre daré lo mejor", dijo Guerrero dando por sentado que jugará en Emelec este 2019.


Sobre la falta de acuerdo con Esteban Paz para su continuidad en Liga, Guerrero desmintió que pidiera cantidades desproporcionadas de dinero. "Es normal, pero no son millonadas. Eso puede ser mal interpretado por la gente y Dios sabe que no es así. No es como dijeron que son cifras 'abultadas' (lo dijo el dirigente albo Esteban Paz)", resaltó.

Fernando Guerrero militó en Emelec en el 2008 después de haberse formado en las divisiones inferiores del Real Madrid. En el 'Bombillo' jugó apenas 5 partidos y anotó 1 gol, para después marcharse a Liga de Loja a mitad de año en el propio 2008.



Fernando Guerrero ya tiene nuevo equipo en Ecuador

El 'Chiki' abandona Liga para tener un nuevo reto

Miércoles, 02 Enero 2019 11:05

Página 1 de 27