T
ras las dolorosas derrotas de sus hermanos Independiente del Valle y Barcelona SC, a Liga le quedaba sacar la cara por Ecuador y derrotar 4-2 a un bajoneado Sao Paulo que ha sido afectado previamente al partido por cuestiones extradeportivas.



Liga acabó de dar un paso importante y casi definitivo para poner rumbo hacia los octavos de final en uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores. Los 'albos' mostraron su jerarquía de equipo grande del continente para aplastar al equipo brasileño que sucumbió en Ponciano.


Los goles fueron marcados por el colombiano Christian Martínez Borja, un inspirado Jhojan Julio con un doblete, y Billy Arce que se estrenó como goleador 'albo'.


Repetto y su equipo tuvieron una noche pletórica salvo algunas lagunas en el partido que producto del relajamiento de la goleada, hicieron ilusionar un poco al Sao Paulo con dos descuentos.


Liga se mantiene en la primera posición del grupo con 9 puntos y le sigue River Plate con 7 unidades. Sao Paulo con 4 y Binacional con 4 completan el grupo a falta de dos jornadas.


El próximo martes 29 de septiembre, Liga podrá certificar su pase a octavos de final recibiendo al más débil del grupo, Binacional, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Una victoria de los 'albos lo ponen en la siguiente ronda y con enormes posibilidades de ganar el grupo por encima de River Plate o Sao Paulo.




Liga saca la cara por Ecuador goleando a Sao Paulo

Los 'albos' se quedan al borde de la clasificación con una noche memorable

Martes, 22 Septiembre 2020 22:51

L
a vuelta de Liga de Quito a la Copa Libertadores después de la suspensión por la pandemia tenía una sola etiqueta que decía "obligados a ganar". Los 'albos viajaron a Perú para jugar de visitante ante el rival más débil del grupo, Binacional.



El comodín del grupo tuvo que disputar su segundo partido de local fuera de su ciudad Juliaca donde a 3840 m.s.n.m. derrotó a Sao Paulo que será rival directo de Liga para pasar a los octavos de final.


Liga sabía que ganando esta noche las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda incrementaba exponencialmente. Los 'albos' sabían que tenían una oportunidad única para quedarse momentáneamente con el primer lugar del grupo, y más aún sabiendo que su rival tampoco jugaba en casa.


Sin la exagerada altura con la que los peruanos se hacen fuertes de local, Liga aprovechó ese factor para ser el dueño del partido y generar varias ocasiones de gol que por mala puntería no abrían el marcador.


Liga demostró su jerarquía ante el campeón del fútbol ecuatoriano que mostró un nivel flojo, ya era pecado para los 'albos' que el partido siguiera empatado cuando Matías Zunino hizo justicia en el marcador.



Ya con el 0-1 a favor, el 'Rey de Copas' podía jugar más relajado y encontrar un segundo gol que le diera la tranquilidad. Pero una tras otra las ocasiones fueron desperdiciadas clamorosamente, y ponían en riesgo tres puntos que debían ser asegurados.


Binacional dio la ventaja de ser un equipo totalmente inofensivo, y los 'albos' a pesar de que derrocharon oportunidades a diestra y siniestra consiguieron un triunfo clave que le da una ventaja descomunal para poder seguir con vida en el 'Grupo de la Muerte'.


Liga cumple su obligación de ganar a Binacional

Los 'albos' regresaron a la Copa Libertadores con un triunfo clave en Lima

Martes, 15 Septiembre 2020 21:39

E
l rival era un desinflado Guayaquil City que desde que regresó del confinamiento parece una 'calcomanía' del equipo que empezó el año, pero Liga tenía la obligación no solo de ganar sino de jugar de una forma más vistosa antes del regreso de la Copa Libertadores.



El esquema de Repetto apostó por la rotación dando minutos a algunos de los que menos han jugado, y mostró su 'músculo' en la plantilla ya que algunos de los suplentes rindieron a un gran nivel.


El partido fue cómo para los 'albos' de principio a fin con un Lucas Villarruel que comienza a hacer olvidar a lo que hacía en el centro de campo Antonio Valencia. El argentino se adueñó del medicoampo y dio ritmo al juego de los 'albos'.


El primer gol del partido fue gracias a un desborde de Pedro Pablo Perlaza que por fin hizo una de las que hacía antes del confinamiento, para centrar de forma a Zunino quien definió esa asistencia perfecta con gol en el minuto 21'.


El puntero hacía mérito para marcar más y más goles pero la figura de Daniel Viteri impidió que el partido termine en una escandalosa goleada en el primer tiempo. El 1-0 era corto y anecdótico por lo que el segundo tenía Liga la obligación de aumentar por si acaso un accidente le arrebate tres puntos casi asegurados.



Y bastó pocos minutos después del descanso para que el colombiano Martínez ponga en el 51' el 2-0 que liquidó la contienda. 'Trucutú' lleva 10 goles en 12 partidos y le gana la carrera al 'charrúa' Aguirre como '9' titular del equipo.


Pero la jugada que más dio de qué hablar aún no llegaba. En el minuto 80' , el argentino Hoyos marcó el descuento con la aprobación del árbitro central y el juez de línea, y cuando Liga se disponía a sacar del medio, el gol fue anulado de forma sorpresiva.


Nadie explicaba lo que estaba pasando ya que no hay VAR en LigaPro, y aunque el gol legalmente debía ser anulado, llamó la atención la manera en que se lo hizo, pero minutos después se supo que el cuarto árbitro fue el encargado de tomar la decisión en un episodio inaudito en el fútbol ecuatoriano.


Liga acabó ganando de forma justa ante un rival que se cae en pedazos. A los 'albos' le quedan tres partidos más para asegurar jugar una nueva final, y Repetto pueda seguir encontrando más volumen de juego al equipo más regular que tiene el torneo.



Liga gustó pero no goleó al Guayaquil City

Cómoda victoria de los 'albos' que seguirán siendo punteros

Viernes, 11 Septiembre 2020 21:22

Fuente: FútbolEcuador


E
n los primeros cuarenta y cinco minutos el partido fue peleado, pero con La U como gran protagonista, ya que con el pasar de los minutos se adueñó del control del juego.



A pesar de aquello, a los 18 minutos, La Capira consiguió abrir el marcador con tanto de Carlos Almada, que tras una serie de rebotes, aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.


En los minutos posteriores, Liga dominó completamente y empezó a atacar con todo en busca del tanto de la igualdad.


En los minutos adicionales de la primera etapa, el portero Mendoza se lesionó y tuvo que salir en lugar de Costa, lo que hizo que se alargue el tiempo, y antes de que finalice, Los Albos lograron conseguir el tanto de la igualdad. A los 45 + 7, por intermedio de Christian Martínez Borja, que tras un centro de Christian Cruz aprovechó para impulsar el balón dentro de la portería.


En los segundos cuarenta y cinco minutos, La U tuvo el dominio total, y puso en peligro el arco de La Capira en varias ocasiones, pero el portero Jerónimo Costa estuvo atento para atajar y desviar los remates de Moiesés Corozo de tiro libre y de Adolfo Muñoz de media distancia.



En la recta final del encuentro, El Rey de Copas de Ecuador se lanzó con todo por el el gol de la victoria, pero la defensa del cuadro de Portoviejo defendió con todo, incluso teneiendo un par de contragolpes peligrosos que no prosperaron.


El encuentro culminó 1x1, con lo que Liga de Quito se mantiene como puntero del torneo y Liga de Portoviejo se mantiene en la parte baja del certamen.


Alineaciones:


Liga de Portoviejo: Manuel Mendoza (Jerónimo Costa); Luis Gómez, Koob Hurtado, Jonathan Ferrari, Luis Luna, Kevin Ushuiña (Ayrton Cisneros); Armando Monteverde, Matías García (Hugo Vélez), Michael Jackson (Maximiliano Barreiro) Quiñónez; Francisco Fydriszewski, Carlos Almada (Vinicio Angulo).


Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz; Lucas Villaruel (Jordy Alcívar), Ezequiel Piovi (Rodrigo Aguirre), José Quinteron (Adolfo Muñoz), Marcos Caicedo (Davinson Jama), Junior Sornoza (Jhojan Julio); Christian Martínez Borja.




La 'U' de Portoviejo frena a Liga

Tibio empate de los 'albos' que pierden ventaja en la punta

Sábado, 05 Septiembre 2020 20:51

Fuente: Benditofútbol


L
iga de Quito ganó 2-1 a Orense, en Machala, y es puntero absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Con goles de Adolfo Muñoz, a los 10 minutos, y Moisés Corozo, de tiro libre, a los 33, LDU ganó a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala este sábado 29 de agosto, por la novena fecha. Jostin Alman puso el tanto del descuento local, a los 59.



La 'U' tuvo un buen primer tiempo en la calurosa Machala, pero en el segundo periodo sufrió y el rendimiento volvió a decaer como ha ocurrido en los últimos dos partidos.


Los primeros 45 minutos, con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre liderando el ataque, el planteamiento de Pablo Repetto tuvo un buen funcionamiento. Otra vez, el 'picante' Muñoz, como le dicen al jugador, fue clave para abrir el marcador.


El primer tanto llegó temprano, a los 10. La jugada nació a partir de una pelota detenida. El volante Junior Sornoza levantó un centro desde la esquina y el defensa Franklin Guerra cabeceó en el área machaleña. En el segundo poste apareció Muñoz para empujar la pelota al fondo del arco.


Muñoz, el jugador resistido por los hinchas al inicio del año, se ha consolidado en la titularidad con goles después de la paralización de la pandemia. También anotó ante Olmedo en la quinta fecha del torneo.


El empeño de Aguirre fue clave para el peso ofensivo que tuvo LDU. El uruguayo corrió en el frente de ataque. Lució incansable. En una acción ofensiva hubo una falta y se sancionó un tiro libre, a los 32. El defensa Moisés Corozo asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento.



El zaguero, autor de un golazo ante Delfín en la octava fecha también de tiro libre, volvió a convertir con remate bien direccionado. A pesar de la barrera que puso el golero Rolando Silva, la pelota terminó en el fondo del arco machaleño.


En el segundo periodo, la 'U' volvió a tener los mismos apuros de los últimos partidos. Humberto Pizarro, el DT de Orense, hizo tres variantes al arranque de la etapa complementaria. Ingresaron el atacante Daniel Angulo, el defensa Joaquín Lencinas y el volante Jostin Alman.


Estas modificaciones mejoraron el funcionamiento colectivo de los locales. A los 57 también ingresó Edison Caicedo. Un minuto después de esa variante, Orense encontró el gol del descuento. Participaron los tres jugadores recién ingresados. Levantó el centro Caicedo, cabeceó Lencinas y definió Alman.


A la 'U' le costó generar ataques en el segundo tiempo. Después de 22 minutos se animó a desbordar Pedro Pablo Perlaza y fabricó una acción peligrosa. Los cambios de Repetto no surtieron efecto y perdió el control de la pelota en el medio campo.


Los últimos 20 retomó el control del juego y estuvo cerca de marcar más goles. Sin embargo, el golero Silva, de los locales, fue la figura.


Con la victoria, Liga de Quito llegó a 21 puntos en la tabla. En la próxima fecha, los albos tendrán que jugar contra Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Orense visitará a Mushuc Runa.


Goles del partido



Liga gana en Machala gracias a los 'marginados'

Los goles de Adolfo Muloz y Moisés Corozo dieron el triunfo 'albo'

Sábado, 29 Agosto 2020 20:23

Fuente: DIario El Universo


L
iga de Quito se recuperó de la derrota en el superclásico capitalino y conservó el liderato de la LigaPro merced a su triunfo de 1-0 ante Delfín, este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional.



El defensor Moisés Corozo abrió el marcador a los 13 minutos con un violento tiro libre que cobró con derecha. El portero de los cetáceos Alain Baroja no alcanzó a tocar el esférico.


Los albos con este resultado siguen en la punta de la tabla, con 18 puntos, tres más que Independiente del Valle y cuatro más que Barcelona, que mañana tiene partido contra Guayaquil City.


"Ahora, acomplándome al rol de titular. Hay que dar la vida por Liga", dijo Corozo al canal GolTV al cabo del compromiso.


Dominadores en la primera mitad, Liga generó dos situaciones claras para irse al descanso con un resultado más abultado, mas el vertical le negó su primera conquista al debutante argentino Ezequiel Piovi (38m) y el uruguayo Rodrigo Aguirre (45m) se perdió la última ocasión de la primera mitad con un remate de derecha que se fue cerca del poste derecho del venezolano Baroja.



Antes, Carlos Garcés (44m) falló dentro del área, tras dar media vuelta, remantando desviado casi a ras de piso en la única incursión mantense.


Los cambios para el segundo tiempo del DT Carlos Ischia le permitieron al elenco manabita crecerse de mitad de campo hacia arriba, lo que para Liga pudo ser provechoso por los espacios abiertos que dejaba el vigente campeón de la LigaPro.


Delfín casi logra la igualdad tras un remate de Jhon Jairo Cifuente (65) que tenía dirección a la red y que rechazó in extremis el volante Edison Vega.


Diez minutos después Corozo, el autor del 1-o en la primera parte, pudo haber firmado el doblete luego de un córner cobrado por Jordy Alcívar. El central por izquierda llegó al área sin precisión para definir.


El gol del partido



Moisés Corozo se reivindica en Liga marcando el 'golazo' de la victoria

El defensor fue el héroe en la victoria por la mínima de Delfín SC

Martes, 25 Agosto 2020 22:20

P
uede ser de noche o de día, con público o sin público, en Chillogallo o en Ponciano, que siempre Aucas le va a hacer la vida a imposible a Liga por más que los dos vivan realidades y contextos diferentes al momento de enfrentarse en el único 'Superclásico' que tiene la capital.



El césped de 'La Caldera' se convirtió de repente en un manto blanco donde solo faltaban los 'patines' de hielo para patinar en una cancha que parecía estar preparada para unos juegos de invierno, más que para un partido donde la 'sangre' hierve desde el minuto uno a los jugadores.


Pero al momento de empezar el encuentro, al parecer solo uno salió con el punto de ebullición necesaria para enfrentar un partido que es más que un partido. 'Papá Aucas' salió desde el primer segundo a devorarse a Liga que se vio superado por intensidad a su rival.


La fiabilidad de Liga parecía tambalear cuando llegaron dos goles de forma rápida en el primer tiempo. Sergio López y Richard Mina en 25 minutos marcaron los goles de la victoria definitiva que llenará de confianza a un Aucas que venía mereciendo más de lo que decía su posición en la tabla.



Liga estaba desconocido en el campo, el manual de Repetto se perdió en los camerinos o antes de llegar al estadio, pero el equipo tuvo una paupérrima actuación de la que únicamente se aferró a no caer goleado tras la expulsión de un irresponsable Johan Julio.


Con esta victoria, Aucas llega a los 9 puntos y empieza a 'codearse' con los punteros, mientras que Liga se quedará puntero a pesar de todo pero sufriendo un duro 'golpe', que si no lo hace despertar, verá como otros rivales lo rebasen por la derecha en la carrera por la punta.


Goles del partido



'Papá Aucas' castiga a Liga en el hielo de Chillogallo

La U se vio sorprendida por un equipo que se lo devoró en la cancha

Sábado, 22 Agosto 2020 21:34

Fuente: FútbolEcuador


L
os Albos han logrado sacar adelante un nuevo reto que fue bastante complicado. En frente, el Trencito Azul dio batalla y demostró buen juego durante la mayoría de acciones. Su mala fortuna les hizo pagar caro un par de desatenciones y se han visto superados por dos goles a uno.



Primera parte donde el dueño de casa supo esperar y aprovechó de su buena efectividad para dar el golpe. A los 16 minutos, Rodrigo Aguirre fue habilitado por Adolfo Muñoz para sacar un disparo que venció al golero. Tan solo diez más tarde, parecía que un contragolpe se diluía pero Jordy Alcívar vio salido al cancerbero y se animó a probar con un disparo de mitad de cancha.


Los Camaratas no bajaron los brazos pese a que parecía que tenían todo el panorama en contra y lograron ponerle picante al encuentro. Sobre los 27 minutos, Cortez encontró a Juan Tévez que solo tuvo que empujar el esférico para descontar.


La etapa de complemento fue prácticamente un monólogo de la Universidad Católica que contó con libertades para ser protagonista y tratar de buscar la igualdad. Pese a sus esfuerzos, se encontraron con la muralla de Adrián Gabbarini para sacar balones como en el tiro libre de Chicaiza en 69 minutos.


Gol de Rodrigo Aguirre 1-0)

Jordy Alcívar (2-0)

Alineaciones del partido

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Matías Zunino (Billy Arce), Adolfo Muñoz (Jhojan Julio) y Junior Sornoza (Luis Arce); Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).


Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Gustavo Cortez; José Carabalí, Kevin Minda (Andrés Chicaiza), Diego Armas (Facundo Martínez), Walter Chalá (Luis Estupiñán) y Jeison Chalá (Bruno Videos=; Juan Tévez (Nazareno Bazán).



Liga se aferra al liderato con una genialidad de Jordy Alcívar

Los 'albos' siguen puntero en un gran partido ante U.Católica

Miércoles, 19 Agosto 2020 22:18

Fuente: FútbolEcuador


E
l Rey de Copas y el Ciclón de los Andes volvieron finalmente a la competencia oficial esta tarde de domingo, enfrentándose en el estadio Olímpico de Riobamba por la quinta fecha de la Serie A Ecuatoriana 2020. Liga Deportiva Universitaria, ya sin Luis Antonio Valencia entre sus filas, disponía de la oportunidad de retomar el primer lugar de la tabla de clasificaciones en caso de obtener una victoria.



Cristian Martínez Borja marcaría el gol más rápido en lo que va del torneo y el octavo en su cuenta personal, aprovechando un error en la zaga rival para de un derechazo, poner al 33’’ el 1x0. Ya sobre el cierre del 1T, al 41’, tras mano de Matías Zunino dentro del área forzada por una salida en falso de Adrián Gabbarini, Luis Bolaños empataría de penal firmando el 1x1 desde los doce pasos sin celebrar su gol por respeto a la U.


El Ciclón golpearía de entrada en el complemento, poniéndose al frente con el 2 a 1 que convirtió Bágner Delgado al 47’ después de un horror de Luis Caicedo al tratar de despejar. Pablo Repetto echó mano de la banca y premio a la insistencia, Rodrigo Aguirre clavaría el 2 a 2 con un endemoniado zurdazo al 82’. Y al 86’, recibiendo un centro de Lucas Villarruel desde la izquierda, Adolfo Muñoz convertiría de un frentazo el 3x2 de la victoria para el Rey de Copas.



Alineaciones del partido


Centro Deportivo Olmedo: Javier Irazún; Fabricio Bagüí, Washington Plúas (Kevin Mina), Óscar Sainz y Miguel Segura; Michael Chalá (Jean Estacio), Jesí Godoy y Marcos Romero; Bágner Delgado (Marcos Posligua), Luis Bolaños y Joao Paredes.


Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo (Rodrigo Aguirre) y Cristian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar y Lucas Villarruel; Matías Zunino (Adolfo Muñoz), Junior Sornoza y Billy Arce (Johan Julio); Cristian Martínez (Moisés Corozo).



Liga demuestra su 'grandeza' con una colosal remontada a Olmedo

Los 'albos' pudieron darle la vuelta al final del partido

Domingo, 16 Agosto 2020 19:32

E
s una de las promesas de Liga de Quito y uno de los delanteros centros más prometedores que tiene el fútbol ecuatoriano. Juan Guayasamín, que la 'rompió' con Liga en las divisiones inferiores de Liga tendrá la oportunidad de su vida con una pasantía en un equipo de la Premier League.



El jugador pudo debutar con la selección sub-17 de Ecuador el año pasado, y ahora con 18 años recién cumplido ya puede viajar y jugar como extracomunitario en cualquier club de Europa.


El '9' de las divisiones inferiores de Liga llamó el interés del Sheffield United de Inglaterra, equipo que fue revelación esta temporada en la Premier League quedándose a escasos puntos de jugar competición europea.


El club inglés llamó a que Guayasamín haga una pasantía en el equipo, y pueda incorporarse al equipo de reservas con la posibilidad de integrar el primer equipo en un futuro y combinar entrenamientos con los 'grandes'. Así lo confirmó el propio futbolista a la prensa deportiva.



<>El ecuatoriano viajará en los próximos días al Reino Unido para mostrarse por 2 semanas, que serán suficientes para que el entrenador del primer equipo, Chris Wilder, tome la decisión de ficharlo para el equipo.


Guayasamín se caracteriza por ser un rematador en el área con varios recursos para marcar goles. El zurdo tiene entre sus principales cualidades la velocidad en conducción del balón lo que le hace apto incluso para jugar de segunda punta.


Mira las jugadas de Juan Guayasamín



Juan Guayasamín, la promesa de Liga puede jugar en la Premier League

El jugador de 18 años viajará a Inglaterra para hacer una pasantía

Sábado, 15 Agosto 2020 20:46

Página 1 de 41