S
e sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de América el cual tiene a 2 equipos ecuatoriano entre los últimos 16. Liga de Quito y Emelec pasaron como escoltas en sus grupos y ya conocen a sus rivales en la edición que culminará con una única final en Santiago de Chile.



Ambos equipos ecuatorianos tendrán que medirse a rivales fuertes. Liga enfrentará a otro denominado 'Rey de Copas', el Olimpia de Paraguay. El conjunto paraguayo está en un gran estado de forma siendo dominador en los últimos torneos domésticos y líder en su grupo de Libertadores. El cuadro 'guaraní' cuenta en sus filas con un inspirado Roque Santa Cruz, quien está actualmente lesionado pero vive una 'segunda juventud' en su tierra.


Pablo Repetto regresará al club donde migró después de consolidarse como DT con la histórica campaña realizada en Independiente del Valle. Al actual entrenador de Liga no le fue muy bien en su paso por Paraguay donde apenas estuvo unos meses cosechando malos resultados.


Emelec enfrentará al Flamengo por segunda edición consecutiva. El equipo brasileño ha estado mermado con la salida de varias de sus recientes figuras como Vinicius Jr o Lucas Paquetá. En el 'Bombillo' hay confianza de que se puede eliminar al gigante brasileño si es que recupera su mejor versión.


El cuadro definitivo también fue sorteado, dejando a los dos representantes ecuatorianos en diferentes lados, lo que significa que si ambos avanzan se encontrarían en una hipotética final.


nombre de foto

El ganador del cruce entre Liga y Olimpia enfrentará en cuartos al ganador entre Boca Juniors y Atlético Paranaense. Mientras que de Emelec-Flamengo saldrá el rival de Nacional (URU) o Internacional (BRA) en la ronda de los 8 mejores.


Los octavos de final arrancarán el 22, 23 y 24 de junio con los partidos de ida y finalizarán el 30, 31 julio y 1 de agosto. (Ver ampliado en la primera foto de la noticia).

Liga de Quito y Emelec se encontrarían en la final de la Copa Libertadores

El sorteo arrojó a los dos equipos ecuatorianos en distintos cuadros

Martes, 14 Mayo 2019 22:28

P
ablo Repetto sigue con su línea de sacar lo positivo a lo que parece negativo para el resto. El técnico de Liga está siendo el blanco de críticas por la mala campaña de los 'albos' a nivel general que lo mantiene lejos de los puestos de vanguardia en el campeonato nacional y con un pie fuera de la Copa Libertadores.



El técnico 'charrúa' se muestra tranquilo, y piensa que no es un fracaso quedar tercero en el grupo y jugar la Copa Sudamericana. “Si no seguimos en la Libertadores, jugaremos en la Sudamericana. Yo no lo veo como un fracaso”, manifestó el entrenador en una entrevista a radio La Red.


El estratega desmintió que su continuidad está sujeta a dudas. "El equipo no está como queremos, pero tampoco está muy lejos. Ni me cuestiono si seguir o no en LDU, yo estoy muy tranquilo y con fuerza, sabemos que pasamos una racha”, expresó sereno.


Pablo Repetto: "Jugar la Sudamericana no es un fracaso"

El técnico no ve con malos ojos quedar tercero en el grupo

Miércoles, 10 Abril 2019 15:12

L
iga vive momentos difíciles en la temporada teniendo comprometida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los objetivos primordiales de la temporada y razón por la cuál se realizó una fuerte inversión para reforzar a la plantilla.



Tras 4 jornadas disputadas, los 'albos' acumulan apenas 4 puntos, quedando en tercer lugar y con sus rivales Peñarol y Flamengo por encima. Liga tiene oportunidad de seguir con vida en el torneo, pero deberá depender de otros resultados, además de tener la obligación de ganar sus dos cotejos de local ante San José y Flamengo.


El líder es Peñarol con 9 puntos y casi la clasificación asegurada. Flamengo tiene 6 puntos pero un partido menos que Liga y el equipo uruguayo. Si la lógica se cumple y el viernes el cuadro brasileño vence como local a San José Oruro la tabla de posiciones con todos jugando cuatro fechas quedaría de la siguiente forma:


1.Peñarol 9 puntos


2.Flamengo 9 puntos


3.L.D.U (Q) 4 puntos


4.San José 1 punto



Liga tiene dos maneras de clasificar como segundo de grupo. Una es ganando sus dos partidos de local ante San José y Flamengo, además de esperar que el equipo brasileño pierda en Uruguay ante Peñarol. Si se dan estos resultados, que no parecen para nada descabellados, la tabla final quedaría de la siguiente forma:


1.Peñarol 15 puntos


2.L.D.U (Q) 10 puntos


3.Flamengo 9 puntos


4.San José 1 punto


El segundo camino para que Liga clasifique es ganando sus dos partidos y esperar que Peñarol al menos empate con Flamengo en Uruguay. En este caso tanto el club brasileño como el ecuatoriano tendría los mismos puntos, por lo que si se da esta ecuación, lo 'albos' tendrán que tener un mejor gol diferencia que su rival.


La tabla quedaría así, siempre y cuando Liga culmine con mejor gol diferencia que Flamengo:


1.Peñarol 15 puntos


2.L.D.U (Q) 10 puntos


3.Flamengo 10 puntos


4.San José 1 punto



¿Qué debe pasar para que Liga clasifique a octavos?

Las cuentas de los 'albos' para seguir con vida en el torneo continental

Miércoles, 10 Abril 2019 14:51

Luna dolorosa derrota que lo mantiene con muy poca vida en esta Copa Libertadores.



El 'Rey de Copas' salió con un planteamiento conservador buscando la seguridad defensiva y arriesgando poco en la parte delantera. El esquema fue ejecutado a la perfección durante los primeros 45 minutos donde los 'albos' apenas sufrieron las embestidas del rival.


En el segundo tiempo la intensidad fue otra y los 'charrúas' empujaban cada vez más fuerte ante el arco de Gabbarini. Repetto no cambiaba el guión y el equipo se vio presionado a seguir defendiendo el cero en el marcador, aunque eso implicaba que la concentración fuera cada vez más fuerte.


Liga 'jugaba con fuego'. Una sola distracción o falta de sincronización en la defensa lo iba a pagar caro, y así fue. En una jugada de ataque sin mucha lucidez terminó provocando el gol de la victoria en el minuto 70 por parte del 'Cebolla' Rodríguez. El plan volvía a modificarse y la soga estaba cada vez más cerca del cuello de los 'albos'.


Liga tuvo algo de reacción pero no fue suficiente para hacer asustar a su rival. Andrés Chicaiza tuvo en sus botas el gol del empate pero el peso de la presión hizo que fallara.


Los 'albos' perdieron y se complicaron en su copa predilecta. El equipo de Repetto ya no tiene margen de error y le queda ganar sus dos partidos como local para esperar un milagro y meterse como segundo del grupo, sino a esperar otro(s) año(s)...


Alineaciones del partido


Peñarol gana y deja a Liga en terapia intensiva

Los uruguayos lograron quebrar la 'muralla alba' en los minutos finales

Miércoles, 10 Abril 2019 14:18

C
ristian Martínez llegó con la 'mochila cargada' a Liga con el objetivo de reemplazar a Hernán Barcos, una de las leyendas del club. El colombiano no cumplió con las expectativas en la temporada donde anotó únicamente un gol a pesar de colgarse la medalla de campeón.



El 2019 era un nuevo comienzo y la oportunidad de reivindicarse ante la afición. Pero Martínez volvió a fallar, y no aprovechó la oportunidades que se le dio en el equipo, agotando por completo la paciencia de la directiva 'alba'.


Según informa el medio colombiano Antena 2, Liga no hará efectiva la opción de compra en junio y el jugador regresaría a su ex equipo. "Sobre su posible futuro, el atacante regresaría al elenco vallecaucano (América de Cali) a mitad de año teniendo en cuenta que el cuadro ecuatoriano no compraría su pase por su irregular nivel mostrado hasta el momento", expresó el rotativo.


Hay otros jugadores de la plantilla que siguen sin definir su futuro. El primero es el zaguero uruguayo Nicolás Freire, el fichaje más rendidor de la temporada pero cuyo préstamo finaliza en junio y la opción de compra es alta. Juan Luis Anangonó también tiene pendiente extender su contrato con la institución que finaliza en junio.


El rendimiento de Borja se redime a 20 partidos disputados entre torneo local y Copa Libertadores, anotando tan sólo 3 goles en total.



Cristian Martínez Borja está cerca de salir de Liga

El futbolista colombiano pretende salir del equipo 'albo' tras no tener minutos

Martes, 09 Abril 2019 15:42

A
l final solo el tiempo dirá si el empate fue bueno, pero lo que sí se sabe es que desperdiciar una ventaja de dos goles en los minutos finales deja la 'cabeza caliente'. Pablo Repetto quiso poner 'paños fríos' en rueda de prensa y destacó lo positivo de puntuar fuera de casa.



"Estoy dolido porque ganábamos 3-1, falta poco para el final y te empatan, pero el resultado no es para ponerse tan negativo, porque el partido fue parejo", destacó el entrenador de Liga que ve a Peñarol como el rival directo para la clasificación.


El entrenador 'albo' cree que ante los uruguayos en Montevideo se juega gran parte de la clasificación. Sacar puntos al 'aurinegro' de visita hará que Liga ponga un pie en los octavos de final.


"No hubo un equipo superior, por un momento fue San José, por otro fue Liga de Quito. El empate es lo justo", reflexionó el estratega uruguayo pese a la racha negativa que ha tenido Liga en las últimas semanas.


Liga tendrá la obligación de volver al triunfo ante Técnico Universitario tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. El viernes 5 de abril se medirá ante el conjunto ambateño en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Pablo Repetto ve positivo el empate sacado en Bolivia

El entrenador destacó lo bueno del resultado pese a desperdiciar la ventaja

Miércoles, 03 Abril 2019 09:43

P
untuar fuera de casa siempre es bueno, pero así como lo hizo Liga que se durmió en los minutos finales, deja la misma sensación amarga similar a una derrota. La defensa de los 'albos' hizo agua durante todo el encuentro, especialmente en la banda izquierda, y eso frenó el reencuentro de los de Repetto con el triunfo.



Juan Luis Anangonó marcó el primer tanto del partido en el minuto 25, pero los locales reaccionaron enseguida y por medio de Saucedo lograron establecer el empate. A Liga se le empezaba a ver problemas en la coordinación defensiva, especialmente en las réplicas del cuadro boliviano.


No obstante, el 'Rey de Copas' se marchó al entretiempo con ventaja tras un autogol de César Mena en el minuto 41.


Liga comenzó jugando mejor la segunda parte, pero al defenderse daba la sensación de poca confianza. Aún así, otro autogol del mismo César Mena puso el 1-3 para brindar más tranquilidad.


Pero los 'albos' no supieron mantener la concentración y un minuto después le descontaron por medio de otro autogol, esta vez de Christian Cruz.


Los capitalinos se sintieron vulnerables y no pudieron sostener la ventaja por casi nada de tiempo. En el minuto 76 un gol de cabeza de Ramallo puso el definitivo 3-3, y la decepción volvió a apoderarse al final.


Mira los goles del partido



Liga se deja empatar en Bolivia en el partido de los 'autogoles'

Lo 'albos' desperdiciaron una ventaja de dos goles en los 20 minutos finales

Miércoles, 03 Abril 2019 09:04

L
iga saldrá con todo para volver a la senda del triunfo y dar un gran salto hacia el objetivo de la clasificación. El equipo 'albo' también buscará romper la mala racha que lleva jugando de visitante en Copa Libertadores contra el rival más débil del grupo.



Pablo Repetto hará un '11' titular inaudito con algunos cambios específicamente en la zona ofensiva. Las bajas de Jhojan y Anderson Julio darán la oportunidad a los nuevos fichajes a demostrar lo que valen.


Según Área Deportiva FM, este será el equipo con el que saldrá los 'albos' esta tarde-noche a Bolivia para conseguir los tres puntos ante el San José de Oruro.


El '11' titular de Liga

nombre de foto

El '11' de Liga para volver al triunfo en Bolivia

Pablo Repetto saldrá con un equipo titular inaudito para volver al triunfo

Martes, 02 Abril 2019 13:58

B
arcelona vuelve a atascarse con Liga en un partido que lo pudo ganar si es que estaban finos de cara a la portería. Los 'albos' presentaron un equipo alternativo en el denominado 'Clásico Moderno' del fútbol ecuatoriano, siendo suficiente para lograr el objetivo de rescatar un empate en uno de los campos más difíciles del fútbol ecuatoriano.



El primer gol del partido llegó por parte de Fidel Martínez tras una magnífica volea asistida por Cristian Alemán. Precisamente, 'Palmera' tuvo algunas oportunidades para aumentar la ventaja pero pecó de egoísta y los 'toreros' no pudieron ampliar el marcador.


Para la segunda parte, los de Repetto crecieron y fueron en búsqueda del empate con un Chicaiza que tomaba las riendas del partido. El nivel de Barcelona SC fue decayendo con el transcurrir de los minutos y eso desubicó al equipo.


Se olfateaba que el empate iba a llegar tarde o temprano, y fue faltando un puñado de minutos para el pitido final que el uruguayo Rodrigo Aguirre con una gran jugada individual estableció la igualdad. Un empate justo para un partido que dejó emociones.


Alineaciones del partido

Barcelona: 1.Máximo Banguera, 31.Pedro Velasco, 4.Robert Herrera, 3.Xavier Arreaga, 2.Mario Pineida, 5.Gabriel Marques, 24.Sebastián Pérez, 11.Fidel Martínez, 27.Stalin Caicedo, 23.Christian Alemán, 9.Óscar Estupiñan.


Liga: 22.Adrián Gabbarini, 25.Edison Realpe, 23.Nicolás Freire, 15.Franklin Guerra, 6. Anibal Chalá, 11.Anderson Julio, 5.Jefferson Intriago, 7.Edison Vega, 29.Adolfo Muñoz, 10.Andrés Chicaiza, 27.Rodrigo Aguirre.


Mira los goles del partido



Barcelona SC se atasca con Liga en el 'Clásico Moderno'

Los 'albos' rescatan un punto importante con un equipo alternativo

Domingo, 31 Marzo 2019 06:05

J
uan Luis Anangonó rompió el silencio y mostró su malestar por no ser convocado en el último partido del equipo en Brasil por Copa Libertadores. Un juicio de alimentos condicionó al delantero para que finalmente no viajara a Río de Janeiro.



Rodrigo Paz confesó que el club le puso una sanción económica ejemplar al futbolista, lo que ahondó más la incomodidad que vive Anangonó ahora con el club. “Yo solucioné el problema que me impidió viajar el domingo. Ya podía viajar, pero el cuerpo técnico decidió que no vaya a Río de Janeiro. No fue mi decisión”, dijo el último goleador 'albo'.


Anangonó dio su punto de vista sobre la sanción económica que le pusieron expresando su inconformidad con la resolución. . “No me parece bien no haber viajado por disposición del cuerpo técnico, cuando sí pude viajar, me sancionen. Yo no pongo las leyes para pedir que me pongan la audiencia en el juzgado cuando yo quiera”.


El internacional ecuatoriano termina contrato con Liga en junio, y pese a recalcar que le gustaría seguir en el equipo, nadie se ha sentado a conversar lo términos de renovación con él.



Anangonó está dolido con Liga por la sanción que le pusieron

El goleador rompió el silencio tras quedarse fuera del último partido de Libertadores

Jueves, 28 Marzo 2019 05:50

Página 1 de 31