L
a vida se construye a partir de las decisiones que toma cada uno con el tiempo. En el caso de Hernán Barcos elegir el país con el que jugar no fue una decisión para nada fácil. El 'Pirata' se sinceró en una entrevista a Globoesporte sobre su elección de jugar finalmente con Argentina.



“Tuve la oportunidad de jugar en Ecuador. Hablé con el entrenador (Reinaldo Rueda) y me dijo que me iba a convocar, aparte yo tenía un hijo ecuatoriano”, se sinceró Barcos asegurando que tenía el deseo de vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, el país que catapultó su carrera deportiva.


Sin embargo, la situación salió de las manos del ex jugador de Liga y su naturalización no pudo concretarse, en ese momento recibió una llamada de la selección argentina y no lo dudó dos veces. "No se logró la naturalización en 2012 y ese rato me llamó Argentina", cuenta el 'Pirata'.



Barcos disputó partidos de Eliminatorias oficiales y amistosos con la 'albiceleste' en el proceso rumbo a Brasil 2014. El jugador tenía esperanza de ser convocado para la cita mundialista, pero Sabella prefirió llevar a Rodrigo Palacio quien, casualidad o destino, falló la ocasión más clara clara de gol que tuvo Argentina en la final ante Alemania.


Disputar un Mundial de fútbol ha sido el anhelo del jugador, quien no pudo vestir la camiseta de la 'Tri', que probablemente le hubiera dado la posibilidad de jugar el Mundial del 2014 ya que la delantera quedó 'tocada' tras el reciente fallecimiento de Christian 'Chucho' Benítez y la baja forma de Felipe Caicedo.


¿Qué hubiera pasado si Barcos jugaba para Ecuador? Nadie lo sabe porque no pasó, pero al final la decisión que tomó lo hizo cumplir el sueño de vestir, aunque sea por un puñado de partidos, la camiseta que todo niño argentino desea ponerse y que muy pocos lo hacen, además de jugar a lado de uno de los mejores jugadores de la historia: Lionel Messi. ¡Nada mal tampoco!.



Hernán Barcos se sincera: "Pude jugar en la selección de Ecuador"

El 'Pirata' revela que pudo haber vestido la camiseta de la 'Tri'

Jueves, 08 Noviembre 2018 20:20

L
a Copa Ecuador es una realidad. En la noche del martes, la FEF presentó oficialmente en Guayaquil el formato del nuevo torneo que tendrá el fútbol ecuatoriano. Calendarios, fechas, horarios, los cruces de primera ronda y el balón oficial fueron presentados en el evento.



Alrededor de 200 personas asistieron al evento realizado en el Puerto Principal. Los principales clubes profesionales tanto de Serie A como de Serie B enviaron a representantes para participar en la inauguración oficial de la Copa Ecuador.


“Estamos trabajando para que todo se realice de la mejor forma posible. Hoy damos un paso importante”, dijo Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF y organizador fundamental del torneo.


Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi fueron los representantes de la Liga Pro, lo que significa que la competición ya tiene la aprobación de los principales clubes del país, que en un inicio se opusieron a la creación del torneo organizado por la FEF.


El torneo comenzará este 10 de noviembre con el partido entre Everest vs F.C Insutec. Deportivo Quito será el protagonista estelar en esta ronda disputando el duelo ante América de Ambato el Sábado. La Copa Ecuador comenzará siendo dirigida por árbitros amateurs.


La competición albergará 22 provincias del Ecuador y tendrá premios económicos importantes para todos los clubes. El campeón tendrá un cupo a la Copa Sudamericana sin importar la Categoría donde juegue.


"Este es un torneo incluyente, el fútbol llegará a todos los rincones y los jugadores tendrán más espacio para mostrarse”, dijo contento Carlos Villacís dando por inaugurado la primera edición oficial del torneo.



FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador

El torneo empezará el sábado 10 de noviembre y terminará el próximo año

Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:18

nombre de foto

L
iga quiere salir campeón directamente y Juan Luis Anangonó volvió a iluminar el camino hacia la consagración con una soberbia actuación ante Guayaquil City. El delantero 'albo' se lució marcando un 'hat-trick' para colocar a Liga a tan solo 2 puntos del título de campeón.



El cuadro local superó con facilidad al peor equipo del año con una gran actuación colectiva, pero con el aporte sobresaliente de Anangonó que con un 'triplete' marcó el sendero del triunfo. El cuarto gol lo hizo el colombiano Christian Martínez, aunque hubo un descuento de los visitantes por medio de Perlaza al final del partido. ¡Mira los goles!


Resumen completo


Gol de Anangonó (1-0)


Gol de Anangonó (3-0)


Gol de Martínez (4-0)



'Anangodios' ilumina a Liga hacia el título con un 'Hat-Trick'

Los 'albos' ganan y se quedan a dos puntos del campeonato

Lunes, 05 Noviembre 2018 20:50

nombre de foto

P
udo ser mejor, sí, pero también pudo haber sido peor y entre todo lo que pasó llevarse un punto de visitante ante un rival directo sabe a oro. Liga apeló a su carácter y con el resultadismo de Repetto logró rescatar un punto que a pesar de no ponerlo en el liderato, no lo aleja demasiado.



Independiente del Valle demostró no ser un rival fácil y con los jóvenes de su cantera propuso un juego dinámico y a la vez molesto para los 'albos'. El primer tiempo terminó con los dos sin hacerse daño, pero con los visitantes gozando de buenas oportunidades para marcar.


Los del Valle fueron el segundo tiempo a buscar el partido y gracias a sus dos mediocentros, Méndez y Franco, inclinaron la cancha hacia el lado de Gabbarini. El mismo Franco marcó la primera con un disparo fuera del área que por un desvío acabó en la red.


La situación era ahora complicada, pero esta Liga de Repetto tiene algo, ese algo que hace que aunque esté herido no se lo dé por muerto jamás. La sensación era que ante el gol los 'albos' iban a empatar y hasta posiblemente remontar. Y así fue, una genialidad de Rodríguez dentro del área terminó en un rebote que Anderson Julio la terminó empujando hacia la red.


Ante el tanto de los 'albos', Independiente luchó para meter el gol de la victoria, pero la pizarra de Repetto estaba ahí lista para neutralizar las ofensivas y traerse un punto de visita que sabe a oro en este torneo tan apretado y parejo.


El partido culminó con un empate y aunque Liga perdió la punta, al final un punto de visita puede ser un negocio redondo para el objetivo de la consagración inmediata.


¡Mira los goles del partido!



Liga consigue un punto de oro ante un aguerrido Independiente del Valle

Anderson Julio dejó a Independiente sin los tres puntos

Domingo, 28 Octubre 2018 18:09

L
iga de Quito es un club que siempre ha estado en la vanguardia en el fútbol ecuatoriano y por esta razón ya se ha empezado a especular sobre la remodelación del estadio Rodrigo Paz Delgado, que aunque teóricamente es nuevo, puede presentar mejoras.



Rafael Herrera, candidato a la presidencia de Liga, conversó con radio Área Deportiva y habló sobre lo que tiene previsto hacer con el estadio 'albo' en caso de ganar el lugar como máximo dirigente del 'Rey de Copas'.


"El museo está aprobado, se va a realizar, debemos juntar todo lo que tenemos dividido en diferentes sectores, hay copas que están hasta en manos particulares, somos el único club que tiene algo que mostrar, lo que vamos hacer también es poner asientos en todos los sectores, de primer nivel, al estilo europeo, es para que los hinchas estén más cómodos", habló sobre la adecuación hacia un estadio más 'europeo'.


“Se planea realizar una manga retráctil en la entrada para que no estén poniendo eso manualmente, también se van a readecuar las bancas de suplentes, todo esto se realizará si continúa la actual Comisión.”, recalcó sobre el sistema automatizado que planea tener la casa de Liga.


El candidato también quiere que exista más relación con el hincha, planteando lo siguiente: “Hay que crear sentido de identidad, queremos también que los niños puedan visitar los entrenamientos de LDU, que compartan con los jugadores.”



Liga quiere remodelar el Rodrigo Paz como estadio europeo

Rafael Herrera, candidato a la presidencia del cuadro 'albo', habló sobre el proyecto

Viernes, 26 Octubre 2018 20:33

A
ndersson Ordóñez fue uno de los pilares en la defensa para lograr el primer puesto en la primera etapa y el pase a la final del torneo. La 'Musa' jugaba en el Eintrach Frankfurt de Alemania por lo que la negociación resultó complicada para repatriar al defensor, así lo confirmó Esteban Paz en una entrevista radial.



"Anderson Ordóñez nos costó un millón de dólares, negociamos directamente con el Eintracht Frankfurt", dijo el presidente 'albo' revelando el elevado costo por el jugador de 24 años.


Actualmente, Ordóñez se encuentra lesionado y no se espera que regrese hasta la final del campeonato o a inicios del año próximo. El central fue uno de los mejores jugadores en la primera mitad del torneo, pero su puesto está siendo perfectamente cubierto por Hernán Pellerano.


"Fuimos duramente criticados por la contratación de Pellerano, espero que ahora los que nos criticaron se retracten", terminó diciendo Paz sobre el buen nivel mostrado por el argentino.



Esteban Paz revela cuánto costó Andersson Ordóñez

El presidente 'albo' confirmó los detalles del traspaso del lesionado defensor

Miércoles, 24 Octubre 2018 12:17

L
eonel Nazareno fue la figura de Liga en la pasada fecha, pero durante la semana se entrenó con las reservas tras las declaraciones post partido donde dedicó emocionado el triunfo a la hinchada y a Pablo Repetto.



Las palabras no sentaron bien al estratega uruguayo que consideró inoportunas las palabras del golero y prescindirá de él en el cotejo ante el Deportivo Cuenca en Ponciano, aunque Gabbarini haya quedado descaratado de última hora para este partido.


Esta decisión causó controversia en el mundo del fútbol y varios porteros de mayor experiencia mostraron su apoyo al joven arquero. Máximo Banguera fue uno de los que más de cerca ha estado de la situación y quiso compartir su sabiduría y experiencia al golero 'albo'.


"Hermano tranquilo solo siga trabajando en silencio todo llega a su debido tiempo. Recuerda que tienes una linda familia y tienes que luchar por sacar adelante a ellos, un abrazo figura", dijo el experimentado arquero 'torero' a una publicación de Instagram de Nazareno.



Banguera le envía un mensaje de apoyo a Nazareno

El arquero quiso compartir su sabiduría con el 'golero' de Liga

Sábado, 20 Octubre 2018 10:50

L
eonel Nazareno pasó del infierno a la gloria y de la gloria al infierno en un puñado de días. El arquero de Liga fue la figura en la victoria por la mínima diferencia ante Universidad Católica, pero poco o nada le importó eso a Repetto para castigarlo por las posteriores declaraciones que realizó.



El técnico 'albo' entrenó en el complejo deportivo de Pomasqui con tres porteros: Adrián Gabbarini, Erick Viveros y Julio Cárdenas. La ausencia más destacada fue la de Nazareno, y Pablo Repetto dio una explicación sobre la decisión de separarlo del primer equipo.


"Está en la Reserva. Entendíamos que tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel. Mantenemos una línea de respeto y compañerismo. Hay cosas en el fútbol que son importantes, no solo en la parte deportiva sino también personal”, valoró el estratega 'charrúa'.


Julio Cárdenas, portero juvenil, ocupó el lugar de Nazareno en los entrenamientos, y se espera que Gabbarini, sea el golero titular en el encuentro ante Deportivo Cuenca.


Nazareno dijo en la entrevista de 'Jugador del Partido' entre lágrimas que "calló bocas de los hinchas y el técnico", una frase que incomodó a Pablo Repetto que consideró separarlo al creer que fue una falta de respeto del jugador hacia él y sus compañeros de equipo.


¡VOTA YA! ¿CREES QUE ESTÁ BIEN LA SANCIÓN A NAZARENO?


Leonel Nazareno fue separado de Liga de Quito por sus declaraciones contra el DT

El portero entrenará por tiempo indefinido en el equipo de reserva

Martes, 16 Octubre 2018 12:15

H
an pasado poco más de tres meses desde la última vez que Andersson Ordóñez disputó un partido oficial con Liga de Quito. Lo que parecía ser una 'lesión tranquila' terminó convirtiéndose en una pesadilla para el jugador que incluso podría perderse una hipotética final del campeonato en diciembre.



“Espero llegar a jugar la final de diciembre”, dijo Ordóñez antes de ingresar al estadio Rodrigo Paz Delgado. El zaguero central reconoció que siendo optimistas estará dos meses más de baja por lo que queda descartado su presencia en lo que resta de la actual etapa.


El ex jugador de Barcelona SC y El Nacional llegó este año proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania, donde a pesar de no tener muchos minutos, aprendió bastante durante su etapa en el balompié europeo acumulando experiencia jugando contra los mejores equipos del mundo como Bayern Múnich o Borussia Dortmund, además de ser entrenado por Nico Kovac, el actual técnico del Bayern.


Ordóñez puso jerarquía a la defensa central de Liga formando una formidable dupla con Franklin Guerra, que resultó ser un pilar para la consecución de la Primera Etapa.


Sin embargo, el central de 24 años llevaba arrastrando molestias desde hace varios partido y fue en el duelo ante Universidad Católica, donde pese a jugar infiltrado, no pudo seguir más en el terreno de juego.


Los médicos creyeron en un principio que el jugador tenía contusión en su pie izquierdo, pero los exámenes posteriores revelaron que sufría una fisura en uno de los dedos del pie y un desgarro de una placa que cubre un músculo del hueso, una lesión complicada de rehabilitar.


Aunque en un principio el jugador estaba recuperado, una lesión en un partido amistoso el 16 de septiembre terminó de lastimar aún más la zona del central, y desde entonces ha entrenado diferenciado para poder disputar el tan anhelado partido por el Campeonato Nacional.



Andersson Ordóñez no jugará con Liga hasta en diciembre

El jugador se entrena al máximo para llegar a jugar una hipotética final del campeonato

Jueves, 11 Octubre 2018 18:06

nombre de foto

L
iga cumplió su partido pendiente por la fecha 9 ante Universidad Católica en un duelo que tenía muchas cosas en juego. Los 'albos' jugaron bien y merecieron ganar por más goles en un partido sufrido ante Universidad Católica. Gastón Rodríguez fue el encargado de meter el gol de la victoria en el minuto 78'.



Con este triunfo, el ganador de la Primera Etapa supera a Barcelona SC en la tabla de posiciones acumulada y se ubica de mejor forma para una hipotética final. El equipo de Repetto tuvo varias ocasiones de gol después de jugar casi todo el partido con un hombre más, pero la figura del portero Mosquera y del central De los Santos impidieron la goleada 'alba'.¡Mira el gol!


Gol de Gastón Rodríguez (1-0)


Alineaciones del partido


Gastón Rodríguez calla bocas y pone a Liga delante de Barcelona SC

Los 'albos' consiguieron tres importantes puntos que pueden ser vitales para el futuro

Miércoles, 03 Octubre 2018 20:43

Página 1 de 22