N
o todo es 'color de rosa' para el 'Rey de Copas' en su 'Copa' preferida. Los 'albos' llevan una particular racha negativa en la Libertadores jugando como visitante, convirtiéndole en el peor equipo de la década de los ecuatorianos en esta competición.



La derrota con Flamengo en el Maracaná extendió el récord negativo de Liga en su competición predilecta. De hecho, el equipo de Ponciano no gana desde el 2008 como visitante en esta competición, justo el año cuando se coronó campeón.


Desde esa victoria 1-0 ante el Arsenal de Sarandí, el 'Rey de Copas' ha conseguido apenas rescatar 2 puntos en los 9 partidos que le ha tocado participar desde entonces; la cifra más baja de los equipos ecuatorianos que han participado en ese lapso de tiempo.


Emelec, el equipo ecuatoriano que más veces ha participado en la década, ha ganado 4 partidos, empatado 7 y perdido 23 en los 34 partidos que disputó en esta competición durante los últimos diez años. Su última victoria como visitante fue ante San Lorenzo en los octavos de final del 2017.


Barcelona con la histórica participación derrotando a equipos brasileños en el 2017, Independiente del Valle con su triunfo en La Bombonera ante Boca en el 2016 o el propio Delfín que triunfó en Paragay y Chile en los últimos dos años, superan a Liga en cuánto a su efectividad como visitante.


El equipo de Pablo Repetto puede superar esta mala racha cuando visite a San José de Bolivia y al Peñarol de Uruguay; y así volver al camino del triunfo en el torneo más importante de clubes en Sudamérica.



Liga es el peor equipo visitante ecuatoriano de la década en la Libertadores

Los 'albos' llevan más de 10 años sin vencer en el torneo continental

Sábado, 16 Marzo 2019 14:09

L
iga pagó caro el cambio de sistema propuesto por Pablo Repetto. Los 'albos' perdieron el norte y el sur ante un rival que lo superó de principio a fin. Flamengo hizo la fiesta y se cargó a un equipo desorientado que esperó más el cierre del partido que a jugarlo.



El primer tanto del partido lo marcó Everton Ribeiro con una excelsa definición en el minuto 8. Los brasileño hacían méritos y se quitaron un peso encima al marcar el primer gol.


Liga aguantó el primer tiempo sin conceder otro gol e incluso tuvo la oportunidad de marcar el empate, excesivo premio, para los méritos que hacía Jefferson Intriago se encargó de ejecutar y falló ante un especialista, Diego Alves, quien en España tiene el récord de atajar penales a Cristiano Ronaldo y Messi.


Los brasileños en el segundo tiempo siguieron dominando y creando las mejores ocasiones. El delantero Gabriel Barbosa marcó el segundo tanto que encarrilaba el partido.

La goleada era latente y Fernando Uribe con otra buena definición puso la goleada. Los 'albos' sufrían el partido.


Al final el 'Rey de Copas' pudo decorar en algo el resultado con un penal de Cristhian Martínez Borja que puso algo de dignidad a una bochornosa noche de los 'albos'.



Flamengo hunde a Liga en el Maracaná

Los 'albos' pagaron caro el cambio de sistema de Pablo Repetto

Jueves, 14 Marzo 2019 13:33

R
odrigo Aguirre llegó a Liga con el cartel de jugador de 'cristal'. El delantero uruguayo no ha podido explotar su potencial en los últimos años debido a las constantes lesiones que ha sufrido y ahora esta 'pesadilla' volvió a aparecer con la camiseta 'alba'.



Aguirre tuvo su debut en el ajustado triunfo de Liga 0-1 ante América. El jugador estuvo en cancha durante 32 minutos donde se le vio interesantes cosas, aunque le falta acoplarse al equipo.


El 'charrúa' terminó el partido con molestias y todo esto se debe a que sufrió una lesión en la rodilla. Una distensión de ligamentos lo mantendrá de baja por un período de entre 15-21 días.


Esteban Paz fue el encargado de dar la noticia en una entrevista a RADIO LA RED en Quito.



Rodrigo Aguirre se lesionó la rodilla en su debut

El goleador estará de baja por un tiempo considerable

Martes, 26 Febrero 2019 10:54

L
a hinchada de Liga habló y eligió mediante una multitudinaria encuesta realizada por La Diez a la alineación ideal de los 'albos' para este 2019. El equipo de Pablo Repetto cuenta con una extensa plantilla donde tiene 3 o más jugadores para elegir en cada puesto.



La elección fue bastante difícil y, aunque hubo algunas sorpresas considerables, la satisfacción del hincha 'albo' por tener a una plantilla extensa y rica en variantes es digna de aplauso para el constructor de este equipo: Esteban Paz.


El '11' ideal elegido por los hinchas de Liga

nombre de foto

Puedes consultar los resultados de las votaciones haciendo clic aquí.



La alineación ideal de Liga 2019 según la propia hinchada

El hincha 'albo' eligió el equipo de 'gala' mediante una encuesta de La Diez

Lunes, 25 Febrero 2019 13:16

E
steban Paz lamentó la eliminación en los despachos que tuvo Barcelona SC en la Copa Libertadores, pero a su vez mencionó que se debe tomar cartas en el asunto y hacer que los dirigentes sean más responsables y vigilantes con las operaciones del club al que administran.



En la entrevista brindada, Paz apoyó a Barcelona SC y alimentó las sospechas de que una persona filtró la información al club uruguayo. "Se filtró una información clasificada, interna y termina conociéndose internacionalmente", explicó el dirigente.


La alineación indebida de Sebastián Pérez fue investigada después de que el presidente de Defensor Sporting informó el 'hallazgo', algo que a Paz no le cuadra porque esos registros están archivados en el país.


"Es algo que realmente nos deja a todos muy preocupados", dijo Paz. "¿Cómo se filtró esa información? Barcelona tiene todo el derecho de sentirse amenazado, desprotegido porque lo ganaron en la cancha y esa clasificación a Barcelona le representaba un ingreso (económico) muy importante dada su situación económica".


Aunque el presidente de Defensor Sporting informó que el descubrimiento se llevó a cabo tras una investigación propia del club, Cevallos negó que sea así y apuntó a un supuesto personaje interno que filtró la información.



Esteban Paz apoya a Barcelona SC por el caso 'Sebastián Pérez'

El directivo cree que alguien pasó información clasificada al equipo uruguayo

Miércoles, 20 Febrero 2019 17:07

N
o solo la hinchada de Liga pide la titularidad de Andrés Chicaiza sino que ahora aparece la importante figura de Rodrigo Paz para pedir explicaciones. El histórico directivo 'albo' expresó su punto de vista en una entrevista y admitió que no entiende la suplencia del que fue el mejor jugador del fútbol ecuatoriano la pasada temporada.



"Chicaiza es un jugador que ingresa y remata al arco, entrega bien la pelota, es el único jugador que distribuye el juego . No se por que no le hace jugar de titular"; dijo Rodrigo Paz a la estación radial Área Deportiva.


El jugador nacido en Otavalo ha manifestado su intención de ganarse la titularidad; así lo demuestra las dobles sesiones de entrenamiento que está realizando para llegar a su estado de forma ideal.


Pablo Repetto tiene varias razones para no considerar a Chicaiza dentro del equipo titular. El técnico alega que ese puesto es de Jhojan Julio, figura de los 'albos' la temporada pasada, y que juega mejor de enganche que de extremo.


El cuerpo técnico también ha visto a Chicaiza con algo de sobrepeso desde que llegó de vacaciones; por ende lo tienen realizando un plan de entrenamiento especial para verlo en su mejor forma.



Rodrigo Paz no entiende la suplencia de Chicaiza en Liga

El ex directivo 'albo' dio su punto de vista sobre el tema controversial en el equipo

Miércoles, 20 Febrero 2019 11:18

L
iga tiene una plantilla extensa para pelear este 2019. El propio Esteban Paz confirmó que "se les fue la mano" con los fichajes, y con las posibles salidas que nunca se concretaron, provocando una sobrepoblación en cada una de las 11 posiciones del equipo.



En La Diez te damos oportunidad de que armes el 11 titular de Liga suponiendo que todos los jugadores estén sanos. Después de 24 horas publicaremos el resultado de la elección de la gente. ¿Empezamos?.


Arma el 11 titular


¡Arma el 11 titular de Liga para el 2019!

Entra y elige a los mejores de cada posición en la extensa plantilla de los 'albos'

Martes, 19 Febrero 2019 20:02

J
acob Murillo es oficialmente nuevo jugador de Liga de Quito. El volante 'tricolor' pasó sin problemas los exámenes médicos y se reincorporará inmediatamente a los entrenamientos de Pablo Repetto.



Murillo es el noveno fichaje de Liga para esta temporada tras las llegadas de Adolfo Muñoz, Andrés Chicaiza, José Ayoví, José Luis Cazares, Roberto Garcés, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire y Rodrigo Aguirre.


El internacional por Ecuador tuvo un frustrado pase por el fútbol argentino con Estudiantes de La Plata donde lo tuvieron casi todo el tiempo relegado. El zurdo busca hacerse un hueco y volver al nivel que tuvo con Delfín en el 2017.


Este es el último fichaje que tiene previsto hacer Liga para este tramo de la temporada. Los 'albos' sufrieron las salidas de Gastón Rodríguez, Jonathan Borja y Fernando Guerrero, a la espera de que el colombiano Cristian Martínez abandone el club para regresar a su natal Colombia.



Jacob Murillo es nuevo jugador de Liga de Quito

El internacional ecuatoriano se convierte en el último refuerzo 'albo'

Lunes, 18 Febrero 2019 22:37

C
ristian Martínez Borja está cerca de cerrar su fugaz paso por Liga de Quito. El delantero colombiano llegó para ocupar el vacío de Hernán Barcos, pero sus actuaciones estuvieron lejos de completar las expectativas.



La prensa colombiana afirma que Martínez Borja fue inscrito a última hora en el Atlético Bucaramanga. Hoy era el cierre de fichajes en el país 'cafetero' y el jugador fue registrado antes de la hora límite sin que se haga oficial su desvinculación de Liga.


La salida del jugador es inminente y se trabaja en los últimos detalles para que el colombiano vuelva a su patria. Tras la confirmación de que Juan Luis Anangonó se quedaba más el fichaje del 'charrúa' Rodrigo Aguirre, Repetto no lo tenía en sus planes.


El rendimiento de Borja fue bastante pobre en comparación a recientes goleadores extranjero que ha traído Liga. El colombiano logró marcar 1 solo gol en 15 partidos jugados la pasada temporada.



Cristian Martínez Borja fue inscrito en el fútbol colombiano

La salida del delantero 'albo' es inminente

Viernes, 15 Febrero 2019 19:09

L
iga cerró las incorporaciones para este 2019 con un fichaje estrella: Jacob Murillo. El internacional ecuatoriano llegará el viernes 15 de febrero para firmar su contrato con los 'albos' tras un año y medio sin contar con las suficientes oportunidades para triunfar en Estudiantes de La Plata.



Pablo Repetto se encargó de dar a noticia. Según el portal Benditofútbol, el técnico uruguayo confirmó que esperan la llegada de Murillo este viernes para que firme el contrato, se haga los chequeos médicos y pase a entrenar con el resto del equipo.


Murillo se ha caracterizado por ser un jugador hábil y preciso más que por su velocidad o poderío físico. El jugador nacido en la provincia de Chimborazo tuvo su mejor momento en el 2017 cuando guió con su excelente rendimiento al Delfín SC hacia su primera final nacional.


Este sería el noveno fichaje de los 'albos' para esta temporada donde disputará tres competiciones: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.



Jacob Murillo será el noveno refuerzo de Liga en el 2019

Pablo Repetto confirmó que el volante llegará el viernes a firmar el contrato

Jueves, 14 Febrero 2019 21:30

Página 1 de 30