L
iga tendrá que remar más fuerte si quiere llegar más lejos en esta nueva edición de la Copa Libertadores. El Sao Paulo, al igual que hizo Flamengo con Barcelona SC, le dio una dosis de realidad a los 'albos' para ubicarlos en el sitio que están a nivel internacional.



El equipo brasileño, cargado de figuras como Dani Alves, salió como un 'torbellino' en el partido. Liga no se esperaba esa situación a la que no está acostumbrado en el fútbol ecuatoriano, y perdió el partido en dos minutos (14' y 15').


Los primeros dos goles fueron anotados por Reinado y Dani Alves en ese orden. El Morumbí vibraba para ver más goles de su equipo, pero Liga logró estabilizar el juego y evitar una posible goleada tan temprano que después se vaya de las manos.


El temple se mantuvo hasta en el segundo tiempo hasta que en el 61', Igor Silveira anotó el tercer gol concretando la goleada. Pocos minutos después, llegó una noticia peor que la goleada, ya que Junior Sornoza fue expulsado y se perderá el partido ante Binacional de Perú.


Repetto tendrá que corregir varias cosas si quiere tener a Liga entre los protagonistas del torneo. La goleada fue un 'jarrón de agua helada' que despertará a Liga que tendrá la misión de pasar en octavos en uno de los grupos más difíciles del torneo.


Goles del partido



Liga 'muerde el polvo' en el Morumbí ante un inspirado Sao Paulo

Dura derrota de los 'albos en se primera visita de Copa

Miércoles, 11 Marzo 2020 22:58

U
n año más y el invicto sigue. Barcelona SC estuvo más cerca que nunca de ganar por primera vez en el estadio de Liga, pero otra vez se topó con esa extraña maldición que le impide ganar en el feudo blanco. Uno de los grandes misterios del fútbol mundial dio un capítulo más para ser escrito y contado.



Liga comenzó ganando el primer tiempo con un penal ejecutado de Cristhian Martínez Borja. Pero en la segunda etapa los de Bustos reaccionaron y llegaron al empate por medio de Fidel Martínez. Barcelona SC dominaba el juego y conseguía un penal faltando cinco minutos para ponerse en ventaja y ponerse cerca de acabar con la 'maldición'.


Cristian Alemán se enfrentó a la historia cara a cara con Gabbarini quien realizó una espectacular atajada en el penal, haciendo que la hinchada salte de la emoción como si de un gol se tratara. Y es que 'salvar' el invicto en la Casablanca es algo especial, y seguirá siendo un motivo de orgullo para los hinchas 'albos'.


Para variar, Liga que estaba noqueado en la segunda parte encontró 'stamina' con ese atajadón de Gabbarini y encontró la victoria en el último minuto por medio de un 'cabezazo' de Franklin Guerra. La emoción de un estadio que explotó refleja la única ciencia incierta que es el fútbol, capaz de escribir guiones de películas en tan solo segundo. Por eso lo amamos tanto...


Goles del partido




¡El invicto no se toca!

Liga estuvo cerca de perder contra Barcelona en Ponciano, pero lo terminó ganando

Sábado, 07 Marzo 2020 20:31

Liga de Quito y sus hinchas no le tienen miedo a nada. Los fanáticos y los jugadores respondieron a las expectativas mutuas que tenían para destrozar al equipo alternativo de River Plate y dar un paso importante en su debut en la Copa Libertadores.



Había cierto temor en que el estadio se presente casi vacío por culpa de la llegada del Coronavirus al Ecuador. Pero la hinchada estuvo ahí para decir presente y casi llenar el Rodrigo Paz para ver la exhibición de su equipo ante el subcampeón, que contó con su equipo suplente, hasta el técnico Gallardo se guardó en Argentina.


En el primer tiempo Liga dejó las cosas claras. Franklin Guerra con su presencia en el área marcó el primer tanto del partido en el minuto 15' otorgándole la victoria parcial a los 'albos'. Los argentinos, como era de esperarse, no estaban siendo un rival de altura y se vieron siempre superados desde que empezó el encuentro.


Liga debía aprovechar este partido y este momento para marcar todos los goles posibles. Y el que sacó 'jugo' de esto fue Christian Martínez Borja quien se afianza más como titular y aún más al marcar el segundo tanto del partido.


La goleada era inminente y Liga también guardó energías en el partido. En medio de la dosificación llegó un penal para Junior Sornoza quien merecía marcar su tanto y lo hizo para completar la goleada.


Liga hizo si trabajo y aprovechó las circunstancias para sacar ventaja en un grupo donde estará bastante peleada la clasificación a octavos. Sao Paulo y Binacional empiezan a 'tomar nota' y darse cuenta que el equipo de Repetto está para cosas grandes esta temporada.



Liga destroza goleando a River Plate en un estadio casi lleno

Gran victoria de los 'albos' en el inicio de la 'Reconqusita'

Miércoles, 04 Marzo 2020 21:42

L
legó por fin el día que los hinchas del fútbol ecuatoriano podrán disputar partidas en FIFA 20 con sus equipos favoritos. EA Sports lanzó esta mañana la actualización de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana para descarga en el popular videojuego, siendo un hecho histórico para el fútbol sudamericano y los gamers fanáticos de esta región.



Hay hasta 7 clubes de la LigaPro en FIFA 20 con una ausencia destacada por el momento. En la nueva actualización aparecen los tres clubes ecuatorianos que clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores. Liga de Quito, Independiente del Valle y el campeón Delfín SC comandan la lista de 'tricolores' en el popular videojuego.


Barcelona SC no aparece en esta nueva actualización de FIFA 20, pero esto no significa que los hinchas del 'Ídolo' no podrán echar partidas con el equipo de sus amores, ya que su ausencia es solo temporal. EA Sports dejó claro en un comunicado que los 4 equipos que clasificaron a la Fase de Grupos por medio de las Fases preliminares serán añadidas una o dos semanas después del lanzamiento en una nueva actualización.


nombre de foto

Dicho esto, el cuadro del 'Astillero' sí estará en el videojuego dentro de un tiempo, aunque sí se descarta ya la presencia de Macará en el DLC de FIFA 20. El cuadro ambateño se quedó fuera en repesca ante Tolima y no se ganó el derecho a ser añadido ya que la Copa Libertadores en el videojuego solo se contará con los 32 equipos clasificados de manera oficial al torneo.


Pero en la Copa Sudamericana sí que están los 4 equipos ecuatorianos que clasificaron a la actual edición. Emelec, Aucas, El Nacional y Universidad Católica están presentes en el videojuego con sus respectivas plantillas actualizadas, completando por el momento un total de 7 equipos ecuatorianos en el popular videojuego, aunque más tarde se añadirá a Barcelona SC y se llegará a 8.



En los videos promocionales de la descarga del videojuego aparecen tomas de Antonio Valencia con la camiseta de Liga, y el uniforme de Independiente del Valle con el escudo de campeón de la Sudamericana; un hecho notorio que se eligieron a los dos únicos campeones ecuatorianos internacionales en el video de presentación de la descarga.


Hay que resaltar que los nuevos equipos añadidos en el DLC gratuito de la Copa Libertadores no podrán ser usados para partidas rápidas o modos de torneo con otros equipos que no sean de Conmebol. Por ejemplo, no se podrá recrear un partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Liga de Quito, aunque sí se podría jugar ante equipos europeos en el Modo de Exhibición de la Copa Libertadores.


Los equipos brasileños aparecen en la descarga con el escudo e indumentaria oficial, pero con jugadores genéricos; debido a que PES, competencia de FIFA, cuenta con los derechos exclusivos de los clubes del Brasileirao manejando contratos de jugador por jugador. Esto ha generado un conflicto entre Conmebol y los clubes brasileños que no dejaron licenciar a los jugadores para el torneo; incluso hubo una amenaza de parte de Conmebol de expulsar del torneo o sancionar económicamente a los clubes que incumplan con la normativa de cesión de licencias; ya que en un principio EA Sports había acordado con el ente sudamericano en incluir la licencia total de los clubes que representa en su torneo.


nombre de foto

“Licenciamiento para Videojuegos: Los derechos licenciados por los Clubes en este manual incluyen, pero no están limitados, al uso colectivo de la imagen de jugadores y entrenadores en grupo y al uso de los activos de propiedad intelectual de los Clubes (no limitado a sus marcas, escudos, uniformes, insignias y mascotas) para uso irrestricto en videojuegos en que los torneos serán presentados. Los referidos videojuegos podrán ser comercializados por la CONMEBOL a terceros para su explotación comercial y los Clubes le garantizan a la CONMEBOL que dichos derechos están libres de gravámenes o limitaciones. Cualquier limitación para explotación irrestricta de dichos derechos deberá ser previamente informada a la CONMEBOL, quien no tendrá ninguna responsabilidad frente a los Clubes y a terceros (jugadores, entrenadores etc.)”, expresó en un comunicado Conmebol quien llevará a disputa legal este conflicto.


Por el momento clubes importantes como Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio o Corinthians cuenta solo con jugadores falsos en el videojuego, pero EA Sports sigue luchando para tener en una próxima actualización las plantillas reales de los equipos brasileños y poder jugar con futbolistas como Dani Alves, Gabigol, Filipe Luis, Paolo Guerrero y otras estrellas del fútbol sudamericano.


El FIFA 20 lanzó la actualización de la Copa Libertadores con equipos ecuatorianos

El videojuego cuenta con 7 equipos de la LigaPro en sus modos de juego

Martes, 03 Marzo 2020 17:29

Fuente:Diario El Comercio


L
iga Deportiva Universitaria superó 3-0 a El Nacional esta noche de este viernes 28 de febrero del 2020 y espera con optimismo su estreno en la Copa Libertadores ante el River Plate de Argentina.



Los albos resolvieron la victoria en el primer tiempo con las anotaciones del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, a los 10 minutos, y el extremo José ‘El Choclo’ Quintero, a los 23. Borja puso el 3-0 al 86’’. El compromiso se disputó en la fría noche del estadio Olímpico Atahualpa, donde los puros criollos recibieron apoyo desde la general sur.


Liga gobernó el primer tiempo con Junior Sornoza, quien volvió desde Brasil y aceptó que le rebajaran el sueldo en la Última en busca de mayor protagonismo, algo que no disfruto en su última temporada en el Corinthians. Sornoza se asoció con Borja durante el primer tiempo y llegó a jugar en el área del arco militar custodiado por el golero Johan Padilla.


Avanzaban los albos en ataque ante un equipo local que dejó espacios entre sus defensas y volantes. Sornoza aprovechó y en un pestañeo tocó con Borja, quien derrotó a Padilla ‘picando’ la pelota. Por ahí, por el centro de la cancha donde defendían Pablo Cifuentes y Juan Lara -reemplazante del lesionado Henry Cangá- insistieron los ofensivos de LDU. Así, ante las dubitaciones de la zaga local, Sornoza insistió e hizo un pase entre tres jugadores para dejar solo a Quintero, quien marcó ante la salida de Padilla.


Abrumado por el juego de LDU, el entrenador Eduardo Lara dio su arenga en el camerino y el equipo rojo volvió más activo al segundo tiempo. Jairo Padilla ensayó un remate desviado. Sin embargo, los ataques del ‘Bitri’ decayeron y Liga retomó el control del encuentro.



Con mas músculo que ideas, El Nacional buscó el ataque, pero la ‘U’ aceleró. El Nacional terminó de desmoronarse con la expulsión de Pedro Quiñónez, por acumular una doble tarjeta amarilla, a los 69 minutos. Borja volvió a aparecer y decretó la goleada de 3-0 a cuatro minutos del final.


El entrenador Pablo Repetto hizo debutar en el compromiso al argentino Lucas Villarruel, en reemplazo de Édison Vega, relegado al banco de los suplentes. A la oncena titular de la ‘U’ también volvió Marcos Caicedo, recuperado ya de una lesión. En las afueras del estadio, hinchas reclamaron que no se abrían puertas para ingresar al estadio.


Ahora, los albos se alistarán para medir a River Plate, el miércoles 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Video del Resumen del partido



Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/deportes/liga-quito-atahualpa-martinez-olimpico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Liga avergüenza con una goleada las 'pobrezas' de El Nacional

Un doblete de Martínez Borja decide el 'Clásico' capitalino

Viernes, 28 Febrero 2020 21:13

E
l presupuesto de jugadores más alto del fútbol ecuatoriano y el club que en teoría trajo los mejores refuerzos, lo cierto es que la Liga de Repetto no evoluciona y sigue siendo aquel equipo que no demuestra su potencial total. Una controversial alineación elegida por el 'DT' de los 'albos' tuvo otra vez a Adolfo Muñoz y al 'Choclo' Quinteros como titulares en las bandas, quienes no estuvieron precisamente finos ante un Independiente repleto de suplentes.



El público no acompañó como se esperaba en un duelo que enfrentaba a los dos únicos campeones internacionales del Ecuador. Las copas decoraron el inicio de lo que prometía ser un partido vibrante y no falló. Había un ingrediente extra en el partido debido a la polémica que surgió por el grupo de hinchas de Liga que alentaron a Flamengo en la final de la Recopa en el Atahualpa.


El primer tiempo resultó ser intenso y con varias ocasiones de gol, pero faltó la precisión para estrenar el arco. Independiente se mostró sólido pese a jugar con un equipo prácticamente alternativo, y Liga tenía un problema con las bandas en la ofensiva que no daban el nivel.


El tanto inaugural lo hizo Efrén Mera en el 49' con una excelente definición a pase de Dani Nieto. Los de Repetto habían reaccionado algo con el ingreso de Marcos Caicedo por Adolfo Muñoz, pero recibieron ese duro castigo al empezar la segunda etapa.


Los 'albos' pudieron reaccionar favorablemente y encontraron dos goles en una ráfaga de minuto. En el 73' y en el 74', el colombiano Cristian Martínez Borja remontó el resultado a favor de los locales y todo parecía ir bien.



Pero de repente Liga se transformó en aquel equipo que lleva a sus hinchas a una constante bipolaridad. Repetto intentó 'planchar' el partido y los 'albos pagaron caro. Béder Caicedo encontró el empate en el 80' e Independiente se iba lanzado a la victoria.


Y así fue como jugando con los temores de Liga llegó el tanto definitivo. Gabbarini cometió un penal a Mera porque no le quedaba de otra, y este remató sin dudar y castigó a los 'albos' con la primera derrota de la competencia. Se viene la 'Recopa' y los 'rayados' se van a jugar el título siendo líderes absolutos del campeonato, ¿nada mal, no?


Video de los goles del partido



Ind. del Valle 'Repetto' de suplentes castiga a Liga con una remontada

Los 'rayados' se llevaron los tres puntos del Rodrigo Paz Delgado

Sábado, 22 Febrero 2020 05:18

Fuente: Benditofútbol


A
lexander Domínguez, golero del club argentino Vélez Sarsfield, aprovechó su presencia en Quito por el partido de la Copa Sudamericana ante Aucas, para visitar el complejo de Liga de Quito. El meta aseguró haberse sentido tan nostálgico que hasta derramó lágrimas.



'Dida', como también es apodado, saludó y se fotografió con trabajadores del club albo con quienes compartió mientras estuvo en el lugar. Con ellos recordó anécdotas y recuerdos, detalló el equipo capitalino, que registró el momento en sus redes sociales.


En una entrevista concedida a la estación Radio Cobertura (104.1 FM, en Quito), sostuvo que primero se acordó de su debut en el arco de Liga, que fue en el estadio de Aucas en el 2006. Allí, con él de titular, esta vez aportó para que Vélez avanzara a la segunda ronda de la Sudamericana.


"Estoy agradecido con el 'Patón' (Edgardo) Bauza, que me dio la oportunidad de jugar en Primera división", indicó el meta quien también militó en el club Monterrey mexicano.


Luego felicitó a la gente de Liga "porque siempre están buscando crecer". Y admitió: "Cuando visité el complejo, se me salieron las lágrimas".



'Dida' Domínguez no pudo contener las lágrimas al visitar el complejo de Liga

El arquero se emocionó demasiado al recorrer la que fue su casa

Jueves, 20 Febrero 2020 22:03

I
ndependiente del Valle jugaba una nueva final internacional ante Flamengo, en una actuación histórica para un país que no acostumbra jugra esta clase de partido todos los años. La importancia del cotejo trasladó el sentimiento nacionalista de millones de ecuatorianos que alentaron a los 'rayados' en la final de la Recopa, pese a que son hinchas de otro equipo en el Ecuador.



Todos tenían claro cuáles eran sus preferencias en el partido de ida jugado en el Atahualpa, menos para los liguistas, quienes tenían el corazón dividido gracias a la buena relación que tienen con el Flamengo.


Los hinchas 'albos' no olvidan el gesto de la hinchada de Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América 2008, cuando apoyaron al 'Rey de Copas' en la conquista del título en el Maracaná, ante el histórico rival, el Fluminense.


nombre de foto

Hay lazos de amistad bien enlazados entre dos hinchadas que tienen una costumbre de apoyarse mutuamente cada vez que pueden. Esta relación llevó a que algunos hinchas de Liga fueran al estadio quiteño para apoyar al Flamengo junto con la barra brasileña.


Los hinchas que estaban en la tribuna junto a la barra del Flamengo fueron pillados por la cámara celebrando por todo lo alto los goles de los brasileños, algo que se viralizó en redes sociales y muchos ecuatorianos no entendían la situación.



Hinchas de Liga de Quito festejaron los goles de Flamengo en la Recopa

Los dos clubes tienen lazos de hermandad bien arraigados

Jueves, 20 Febrero 2020 15:55

N
o todo ha sido felicidad en los momentos de celebración con Liga para Adrián Gabbarini. El portero 'albo' se sinceró en una entrevista con DIRECTV y habló sobre los robos que ha sufrido en las distintas canchas en el país, pero recordó en específico una que sufrió en el George Capwell.



El arquero argentino es devoto de la virgen de Luján e intenta siempre llevarlo a los partidos de fútbol donde lo coloca detrás del arco que defiende, pero lastimosamente para él, la imagen le ha sido sustraída varias veces en los estadios que ha visitado en Ecuador.


"No es por cábala, es mi religión. Desde mis formativas siempre he sido devoto de la virgen de Luján, mi hija tiene ese nombre", explicó Gabbarini al programa de televisión antes de contar el episodio que pasó en el Capwell.



"Me ha pasado en Ecuador que en varias canchas me la han robado, especialmente en la de Emelec, pero no pasa nada", dijo el portero haciendo énfasis en que no fue solo una vez que sufrió el robo en el estadio del 'Bombillo'.


También recordó una anécdota cuando ganó la final de la Copa Ecuador ante Delfín en el Jocay de Manta. "En la final de la Copa Ecuador, en la cancha del Delfín, me la sacaron del arco... quedamos campeones y luego me la quisieron devolver. Le dije que se la quedara, que no pasara nada", explicó entre risas el portero.


Gabbarini fue claro al expresar que lleva a la imagen de la virgen por una cuestión devota y no por una cábala o superstición. "No es que por que la use o no va a ganar Liga. Es por convicción... ahora me la van a querer robar en todos lados, pero no importa, tengo más", acotó.



Adrián Gabbarini admite que sufrió un robo en el estadio de Emelec

El portero confesó que en el Capwell le sustrajeron un objeto valioso

Miércoles, 12 Febrero 2020 16:40

J
osé 'Tin' Angulo volverá a las canchas a partir de julio del 2020. El delantero ecuatoriano de apenas 25 años terminará su fuerte sanción por dopaje a mediados del vigente año y ya se empieza a especular sobre el que será su nuevo equipo.



Independiente del Valle descartó totalmente el fichaje al considerar a Angulo como un "caso perdido", por lo que el 'Tin' tendrá que buscar una nueva oportunidad en otro club, ya sea en el extranjero o en Ecuador. Liga es uno de los candidatos para 'recuperar' al goleador y Pablo Repetto se pronunció al respecto.


En una entrevista dada al portal fútbolecuador.com, Repetto se pronunció ante las versiones que situaban a Angulo en Liga. “No se habló de José Angulo (con la Comisión de Fútbol de la U que preside Esteban Paz) pero es buen jugador”, respondió el técnico.


Esta ambigua respuesta no cierra totalmente la puerta del ariete al 'Rey de Copas'. Repetto lo ha dirigido y sabe que si recupera su mejor versión, el 'Tin' puede ser clave para las fechas decisivas que se juega en la temporada, especialmente a finales de año.


Lo último que se sabe de Angulo es que fue invitado por Gustavo Quinteros a entrenar en el Xolos de Tijuana, justo antes de que empiecen las vacaciones de Navidad y fin de año. El paradero del jugador es desconocido, aunque se sabe que durante este tiempo se ha estado preparando por su cuenta para volver una vez acabe su drástica sanción.



El 'Tin' Angulo tiene a Liga como un candidato para su regreso

Pablo Repetto habló sobre la posibilidad de traer al jugador en julio

Martes, 11 Febrero 2020 18:13

Página 1 de 38