N
efasto arbitraje de Marlon Vera que prohibió a Emelec llevarse una importante victoria ante Liga. El juez del partido fue el principal protagonista junto a Gabbarini de un partido que mereció llevarse el equipo local.



El partido arrancó con un gol anulado a Emelec por parte de Daniel Angulo. El árbitro validó en un inició el tanto, pero el juez detrás del arco lo anuló por un fuera de juego un tanto cuestionable.


El mismo Daniel Angulo tuvo la oportunidad de marcar y no falló pata poner a su equipo a ganar.


Sin embargo, Liga reaccionó de gran manera y aprovechó su momento para empatar el partido. Rodrigo Aguirre marcó de tiro libre tras una floja respuesta de Dreer.



En la segunda etapa, Emelec manejó las acciones del partido e intentó marcar el segundo pero apareció la figura de Gabbarini. El arquero argentino de Liga ahogó el grito de gol de una hinchada que pensaba iba a llevarse los tres puntos.


Pero el momento cumbre del partido aún no llegaba. Emelec se fue volcado al ataque para conseguir el tanto de la victoria. y lo consiguió en el 90+2 con un tanto de Dixon Arroyo. Sin embargo, el tanto fue anulado de forma sorprendente ante la incredulidad de los jugadores que no podían creer lo que estaba pasando.


Efectivamente en la repetición de la jugada se vio a Dixon Arroyo habilitado por más de 2 metros. El juez de línea y el central se equivocaron gravemente y dejaron a los 'eléctricos' sin dos puntos más que podrían significar su ausencia en los 'play-off'.a



El árbitro y Gabbarini dejan a Emelec sin la victoria

Los 'eléctricos' comprometen su pase a los 'play-off' tras un gol legal anulado

Domingo, 15 Septiembre 2019 19:46

I
ván Racines, unos de los hinchas más históricos y emblemáticos de Liga de Quito, ha fallecido. El 'Beto' era un gran conocido dentro del entorno del club capitalino quienes se han visto profundamente afectados por su inesperada partida.



Periodistas deportivos como Reinaldo Romero o Aurelio Dávila mostraron su dolor por el fallecimiento del quien era considerado su "amigo", un hombre que acompañó y viajo con el cuadro 'albo' en los momentos más históricos como las finales continentales en el Maracaná.


Iván Racines fue uno de los fundadores de la emblemática barra 'Dinosaurios', la más antigua que tiene Liga de Quito en cada partido que juega de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Aurelio Dávila reveló que un infarto fue el motivo de la muerte del reconocido hincha de Liga.


Los restos del 'Beto' Racines serán velados a partir de la 13:00 en el Memorial de la América y Villalengua en la ciudad de Quito.



Fallece Iván 'Beto' Racines, fundador de la barra Dinosaurios de Liga

Fue uno de los hinchas más reconocidos del club

Sábado, 14 Septiembre 2019 12:47

L
a vida de los hermanos Julio ha sufrido un duro golpe. Ambos jugadores abandonaron sus respectivas concentraciones de suma urgencia, tanto de Liga de Quito como de la selección nacional, al conocer que familiares cercanos suyos perdieron la vida.



Aunque todavía no se ha dado a conocer los detalles del percance, se sabe que los familiares de los futbolistas fallecieron en un accidente de tránsito este domingo en la mañana. Tíos de los jugadores de Liga serían lo occisos de esta terrible tragedia.


Anderson Julio estaba preparado y concentrado para afrontar el duelo de semifinales por Copa Ecuador ante Aucas. Pablo Repetto lo iba a poner de titular, pero al conocer la noticia, le dio permiso al futbolista para que abandonara.


Lo mismo pasó con el extremo Jhojan Julio quien apuntaba para hacer su debut y jugar de titular con la selección nacional de mayores este martes ante Bolivia. Jorge Célico no dudó un segundo y dio licencia al futbolista para que se reúna con sus familiares en estos delicados momentos.


La tragedia vuelve a salpicar el vestuario de Liga en menos de 1 mes. Antes del viaje a Buenos Aires, el hijo del querido utilero del equipo Rodrigo Boada, falleció en un hecho que entristeció a todo el club.



Fallecen familiares cercanos de Anderson y Jhojan Julio

Los dos jugadores abandonaron sus respectivas concentraciones de urgencia

Domingo, 08 Septiembre 2019 15:04

E
l mítico partido de Liga de Quito contra el Manchester United tendrá revancha. La que fuera la final del mundo en el 2008 se repetirá con un motivo especial: La despedida y homenaje a Antonio Valencia.



El encuentro tiene lugar pero todavía no tiene fecha. Old Trafford, 'el teatro de los sueños', será el escenario para homenajear al último capitán de los 'Diablos Rojos' y leyenda del club. La dirigencia liderada por Esteban Paz está evaluando el calendario del encuentro.


"Dentro del paquete de contratación por Antonio Valencia se incluyó el juego en Inglaterra ante el Manchester por su despedida", dijo Esteban Paz en una entrevista a CRE Satelital.


El acuerdo sostenía que parte de la taquilla de ese encuentro iría a las arcas de Liga de Quito; además Valencia disputaría minutos vistiendo la camiseta de ambos equipos.


El partido que se disputará en Old Trafford se une a la lista de 'templos del fútbol' al que ha sido invitado Liga a jugar como en el 2009 cuando visitó el Santiago Bernabéu en el debut de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.



Liga de Quito tendrá su revancha contra el Manchester United

El partido servirá como despedida y homenaje a los 10 años de Antonio Valencia con los 'Diablos Rojos'

Martes, 03 Septiembre 2019 20:13

C
hristian Cruz sufrió uno de las lesiones más escalofriantes y aparatosas que se recuerdan en la Copa Libertadores. El lateral izquierdo de Liga dejó el alma en una jugada para evitar un tiro al arco de Carlos Tévez, y en su barrida las cámaras captaron el dolor del jugador.



Los gestos de dolor que expresaba Cruz presagiaba lo peor junto a las caras de angustia y sorpresa que pusieron tanto Gabbarini como Antonio Valencia y el defensor argentino Lisandro López. La repetición de la transmisión mostró como la pierna del jugador se dobló producto de la fricción antinatural con el césped, los pupos desafortunadamente se clavaron mientras el resto del cuerpo iba lanzado.


El jugador tuvo que ser llevado inmediatamente en camilla y fue atendido de urgencia por el cuerpo médico de Liga de Quito, que tras evaluarlo superficialmente se determinó que tenía una fractura de tibia y peroné, una de las lesiones más dolorosas y graves que se dan en el fútbol. El tiempo estimado de recuperación está estimado entre 6 a 8 meses.


"Christian Cruz tuvo una fractura de tobillo, luxofractura de tibia y peroné. Se hizo la reducción en la cancha. Esta inmovilizado con la atención respectiva. Viajamos mañana y probablemente lo operemos el día viernes", aseguró Juan Barriga médico de Liga.


Los médicos 'albos' reconocieron la gran colaboración que dio el Club Atlético Boca Juniors para atender al futbolista y lograrlo inmovilizar hasta su posterior traslado a Quito para la operación.

La terrible lesión de Christian Cruz que da la vuelta al mundo

Los médicos 'albos' han confirmado que el lateral estará un largo tiempo de baja

Jueves, 29 Agosto 2019 10:43

L
a plantilla de Liga recibió una mala noticia antes de emprender su viaje a Buenos Aires. Rodrigo Boada, hijo del histórico utilero del equipo Washo Boada, falleció en un centro médico donde se encontraba internado. A pesar de recibir la trágica noticia, Boada tomó la decisión de quedarse, expresando sus motivos en unas palabras que emocionarán al hincha 'albo'.



“Yo no podía abandonar a Liga, me duele mucho esto pero mi trabajo es mi vida", dijo el utilero a radio La Red tras decidir seguir con la delegación del equipo a Buenos Aires. Boada recibió todo el apoyo emocional de parte de jugadores y dirigentes al sufrir esta irreparable pérdida.


Según palabras de Boada, el fallecimiento de su hijo, quien se encontraba postrado desde 2007 tras un accidente automovilístico, no se esperaba que fuera en estos días. La salud de Rodrigo había empeorado en los últimos días por lo cual fue internado en un centro médico.


Las hijas de Boada se quedaron en Quito para realizar los trámites del velatorio y el entierro. Sus restos serán velados en la Funeraria de El Batán hasta este miércoles.


Paz en su tumba



Liga de Quito está de luto tras la muerte del hijo del utilero

Rodrigo Boada perdió la vida justo en el momento que el equipo partía a Buenos Aires

Martes, 27 Agosto 2019 19:02

E
l miércoles 28 de agosto será la fecha indicada para uno de los partidos más importantes de la historia de Liga. El honor y nombre de la institución se verá en juego tras el 'baile' recibido por parte de Boca en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.



La hazaña se ve remota por no decir imposible, pero tanto el entrenador como la plantilla se encuentran con plena confianza para afrontar el duelo en la Bombonera y creer en una posible remontada.


En La Diez destacamos cinco razones que tiene la afición de Liga para creer en una hazaña épica. ¡Míralo!



Cinco razones para creer en la remontada en la Bombonera

Pablo Repetto declaró que la hazaña es posible

Lunes, 26 Agosto 2019 05:18

B
oca Juniors logró sacar un resultado en Quito que ni el más optimista de sus hinchas se hubiera imaginado. El equipo 'xeneixe' aprovechó el descalabro de los 'albos' para cosechar una goleada histórica y poner pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores.



El periodismo en Argentina reaccionó ante la goleada del actual subcampeón del torneo y realizó su particular análisis del encuentro. Uno de los periodistas más afamados por su lenguaje directo es Martín Liberman, que aprovechó su espacio en el programa para lanzar un 'dardo' envenenado a Liga.


En medio de la discusión en su programa, Liberman minimizó a Liga de Quito tachándolo de "equipo chiquito", un comentario feo que encendió las redes al tratarse de uno de los equipos más ganadores a nivel internacional en Sudamérica.


Dejamos el video a continuación...



Martín Liberman faltó el respeto a Liga con un feo comentario

El periodista argentino encendió las redes con un despectivo comentario al 'Rey de Copas'

Viernes, 23 Agosto 2019 11:39

L
iga no pudo empezar ni terminar peor el primer tiempo. Los 'albos' se han visto neutralizados por la labor táctica de los argentinos que se van con ventaja en el fortín de Ponciano. Un gol de Wanchope Ábila puso la ventaja parcial para Boca.



El delantero argentino Wanchope Ábila aprovechó una distracción grave entre los centrales para correr hacia el hueco y definir con tiempo a Gabbarini. El '9' de Boca regateó al portero para establecer el primer tanto del encuentro.


Liga no reaccionó en el partido y se vio sin soluciones para generar peligro al sobrio planteamiento de los 'xeneixes'. La desesperación se terminó colmando en los jugadores 'albos' que empezaron a emplear la fuerza más de la cuenta.


Jefferson Orejuela, quien era el mejor de Liga en el primer tiempo, no calculó su intensidad y vio la tarjeta roja de forma injusta tras una entrada criminal.


Con el marcador en contra, 10 jugadores, y un planteamiento que no es el más adecuado, Liga tendrá la obligación de cosechar un resultado positivo para encarar la vuelta con mayor ilusión en La Bombonera.



Boca Juniors silencia Casablanca gracias a un error de la defensa

Un gol de Wanchope Ábila pone los nervios de punta al estadio 'albo'

Miércoles, 21 Agosto 2019 18:11

P
ablo Repetto perdió la paciencia con la prensa tras la última sesión dada este jueves en el complejo de Liga. El entrenador uruguayo se cansó de las especulaciones y explotó contra los periodistas por una pregunta que le resultó molesta.



El estratega uruguayo fue cuestionado por un supuesto enfrentamiento con Andrés Chicaiza, provocando su reacción contra la prensa. "No sé de dónde sale ese rumor de Andrés Chicaiza, todos los días me preguntan lo mismo. El grupo está muy bien, expectante para el partido del sábado (contra Universidad Católica)", declaró Repetto.


"Siento cachetazos cada vez que me preguntan lo mismo y lo mismo. Disculpen la expresión, pero dejen de decir bobadas. Esto es como que te diga cualquier cosa y luego tengas problemas con tu mujer, demuestra que no pasó nada. Así mismo es acá", prosiguió.


El entrenador 'albo' ha sido siempre cuestionado por su relación con Andrés Chicaiza, el mejor jugador del fútbol ecuatoriano en el 2018, que no ha podido ser considerado un titular fijo en el esquema del entrenador 'charrúa'.



Pablo Repetto explota contra la prensa por el tema 'Chicaiza'

El entrenador uruguayo cargó contra los periodistas por un supuesto rumor

Jueves, 11 Julio 2019 21:32

Página 1 de 32