E
l paso de Jefferson Orejuela por el Querétaro de México puede resultar más efímero de lo esperado, y nada tiene que ver sus actuaciones dentro del terreno de juego, sino por asuntos de negocio que vuelven a poner cierta inestabilidad a un emblemático club de la Liga MX.



Después de confirmarse que el emblemático equipo de Monarcas de Morelia donde milita Gabriel Achilier se cambiaría de ciudad y por ende de nombre, ahora la llegada de un nuevo grupo empresario a los 'Gallos Blancos' de Querétaro ponen en duda la continuidad de varios jugadores, entre ellos el 'tricolor' Orejuela quien llegó este año al club, pero que ya se ve fuera de la institución.


"Como ustedes saben, al club lo vendieron a un grupo de empresarios. Se está manejando la posibilidad de quedarme ahí, pero por temas de salario no se está llegando… no hay un acuerdo todavía", comenzó diciendo el ex jugador de Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec.


Luego reconoció que ya se ve fuera del equipo mexicano dada las últimas conversaciones con los nuevos dueños. "Es probable que no me quede aquí en Querétaro. No he conversado con ningún club de mi país. Si hay algo, mi empresario me lo hará saber", dijo en declaraciones alportal Direct Fútbol.


El volante de 27 años cerraría un episodio fugaz en el fútbol mexicano donde apenas ha jugado 5 partidos y un total de 323 minutos en el campo. El jugador ha mostrado su preferencia por seguir su carrera en el fútbol internacional, pero si no hay ofertas, tampoco vería con malos ojos regresar al Ecuador.



Emelec ha sido el club que ha mostrado más interés en el volante y ya lo ha intentado fichar varias veces sin éxitos. Liga es el otro club que pretendería armar una oferta para repatriar de nuevo a un jugador clave en los últimos éxitos del equipo.


¡VOTA YA! ¿Traerías de nuevo a Liga a Jefferson Orejuela?

Jefferson Orejuela cerca de salir del Querétaro y puede volver a Ecuador

El 'tricolor' admitió que es bastante probable que no continuará en el fútbol mexicano

Martes, 23 Junio 2020 14:48

A
unque es muy difícil que suceda, no es para nada imposible. Adrián Gabbarini es pretendido por uno de los grandes del fútbol argentino, que además suma un factor que puede ser determinante, es el club del que el arquero de Liga es hincha. Las alerta en la directiva 'alba' se han disparado ante una posible salida de su portero.



El medio deportivo ECUAGOL, reveló que el Independiente de Avellaneda mostró interés por recuperar a 'Super-Gabba', tras la más que probable marca de su portero titular al fútbol mexicano, el uruguayo Martín Campaña.


Gabbarini es canterano e hincha confeso del 'Rojo' del cual ha mostrado constantemente que lo sigue desde que fichó por los 'albos' en 2018. El portero recientemente firmó un contrato de renovación con Liga dando muestras de que quiere quedarse en Ponciano por un largo tiempo.


¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

La operación resultaría compleja, y lo que más quiere la directiva de Liga es evitar un 'Caso Barcos' quien en plena temporada decidió irse a Brasil y tuvo conflictos con los Paz. La posición de portero es 'delicada' por lo que encontrar un reemplazo de garantías sería una 'odisea' difícil de cumplir, por lo que no pretenden 'hacer caja' con el arquero, Insertar texto


Adrián Gabbarini se ha convertido en un referente de Liga en los últimos años gracias a sus salvadoras actuaciones con penales atajados, y al personalidad de entrega y lucha que da todos los partidos defendiendo el escudo 'albo', pero la tentación puede ser irresistible y más teniendo en cuenta que te llama el club de tu corazón.



Un grande de Argentina 'le pone el ojo' a Gabbarini

El portero 'albo' puede recibir una oferta irresistible desde Argentina

Domingo, 21 Junio 2020 18:51

Fuente: Diario Extra


F
ernando Gaibor, quien pertenece al Independiente de Avellaneda, tendría opciones de fichar por un club argentino y por un equipo ecuatoriano, ante la posibilidad de que el Al Wasl de Arabia Saudita, donde está en condición de préstamo, no haga uso de la opción de compra por el ex Emelec.


El volante ‘Tricolor’ estaría en la lista de contrataciones de la Liga de Quito, según el periodista Gonzalo Molina Rackovic, quien pertenece al Staff de Solo Rojo, de la transmisión oficial de Independiente de Avellaneda.


“Fernando Gaibor: Al Wasl podría hacer uso de la opción de compra. Liga De Quito está interesado en el jugador”, publicó Gonzalo Molina Rackovic.


Gaibor deberá regresar a Independiente de Avellaneda, club dueño de sus derechos deportivos, si es que el Al Wasl no ejerce la opción de compra, equipo al que arribó en julio de 2019.



Fernando Gaibor volvería a Ecuador para jugar en Liga de Quito

El futuro del jugador se decidirá en las próximas horas

Domingo, 07 Junio 2020 09:58

Fuente: Diario Extra


E
ernando Gaibor, quien pertenece al Independiente de Avellaneda, tendría opciones de fichar por un club argentino y por un equipo ecuatoriano, ante la posibilidad de que el Al Wasl de Arabia Saudita, donde está en condición de préstamo, no haga uso de la opción de compra por el ex Emelec.



El volante ‘Tricolor’ estaría en la lista de contrataciones de la Liga de Quito, según el periodista Gonzalo Molina Rackovic, quien pertenece al Staff de Solo Rojo, de la transmisión oficial de Independiente de Avellaneda.


Mira el día que Gaibor maravilló a la hinchada de Independiente

“Fernando Gaibor: Al Wasl podría hacer uso de la opción de compra. Liga De Quito está interesado en el jugador”, publicó Gonzalo Molina Rackovic.


Gaibor deberá regresar a Independiente de Avellaneda, club dueño de sus derechos deportivos, si es que el Al Wasl no ejerce la opción de compra, equipo al que arribó en julio de 2019.


{module [171]

Fernando Gaibor volvería a Ecuador para jugar en Liga de Quito

El futuro del jugador se decidirá en los próximos días

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:46

L
a normalidad está volviendo poco a poco y ya los clubes están trabajando para minimizar el impacto que deja el paso de la pandemia, para analizar las posibilidades de equilibrar el efecto económico y deportivo propios de los estragos de un suceso no habitual en la planificación de los clubes.



Esteban Paz, gerente deportivo de Liga, dejó claro desde un inicio que habrán ajustes en el presupuesto del club y que es probable que la reducción del salario a lo jugadores se mantenga por al menos todo el año vigente; un hecho que no ha causado muy buena aceptación en el vestuario, especialmente en dos jugadores que alzaron la voz.


“Llegamos la gran mayoría a un acuerdo en la reducción del sueldo del 50 por ciento. Será imposible vivir con ese porcentaje todo el año, esperamos que sea momentáneo y sea máximo por dos o tres meses”, dijo el 'Mariscal' quien fue apoyado por su compañero, el uruguayo Rodrigo Aguirre.


Las declaraciones del central sumado al interés de varios clubes mexicanos en ficharle, han terminado por convencer a Esteban Paz de colocarlo en el mercado y aceptar alguna oferta convincente que permitirá tener más liquidez a las arcas económicas del club. El jugador saldría beneficiado ya que siente que está en la edad justa (28 años), y es el Monterrey el equipo que está negociando con el jugador que aspira ser titular con la 'Tri' en las Eliminatorias.


¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

El 'charrúa' Rodrigo Aguirre también estaría buscando una salida para continuar progresando en su carrera y mantener uno de sus grandes anhelos, vestir la camiseta de la selección uruguaya, y para eso el delantero piensa que quizás sea el momento perfecto para tomarse una revancha en el fútbol europeo. Todavía no hay una oferta ni ningún interés oficial por el ariete pero al momento que llegue una será abiertamente analizado.


“No quisiéramos que Rodrigo Aguirre deje el equipo o igualmente con el caso de Franklin Guerra. Si el deseo de ellos es crecer y si el club tiene beneficio económico tendremos que tomar esa decisión. Está en etapa de conversaciones”, reconoció Isaac Loor miembro de la Comisión Económica de L.D.U.



En caso de perder a Franklin Guerra, el club tendría bien ocupada esa vacante con la recuperación de Andersson Ordóñez y la confianza de los suplentes de Guerra en esa posición como Moisés Corozo o el 'Kunty' Caicedo. Mientras que la marcha de Aguirre supondrá al club buscar un delantero que no suponga un esfuerzo económico, siendo el 'Tin' Angulo una de las apuestas. Claudio Bieler está descartado a pesar de la insistencia de un sector nostálgico de la hinchada 'alba'.


Liga busca recuperarse económicamente y equilibrar la balanza para no perder competitividad a la hora de disputar las competiciones que le quedan por delante; las cosas van a empezar a moverse y el 'Mariscal' tiene todo los 'papeles' para comandar en Monterrey.


Liga le abre la puerta de salida a Franklin Guerra y Rodrigo Aguirre

El club 'albo' coloca en el mercado al central y al delantero

Sábado, 30 Mayo 2020 12:34

L
a vida de Pedro Pablo Perlaza se transformó radicalmente desde que fichó por Delfín en el 2018. La carrera del mejor lateral derecho del país la pasada temporada lo ha catapultado a fichar por Liga y a ser uno el favorito para ocupar esa posición en la selección nacional. A los 29 años, el esmeraldeño puede decir que está contento con lo que está viviendo y ensalzó lo que significa para él estar en un equipo como el 'Rey de Copas'.



"Para mí, estar en Liga es como si estuviera en el Real Madrid. Con jugadores de buen pie y de alto nivel. Tiene un cuerpo técnico espectacular y compañeros que te dan consejos en el momento indicado", dijo entusiasmado Pedro Pablo Perlaza en el programa digital Sin Censura.


Perlaza se mostró impresionado por la estructura social y administrativa que tiene Liga, un aspecto en el que él no ha estado jamás familiarizado en su carrera. "Liga tiene todo. Tienes psicólogos, utileros, personas que están pendientes de ti en todo momento. Somos como una familia".


Para Perlaza llegar a un club grande como Liga es un sueño cumplido por eso la comparación del sentimiento a si hubiese jugado en el Real Madrid. Era una meta que estaba bastante lejos hace solamente un par de años cuando el jugador deambulaba por equipos de segunda categoría y tenía que cortar el cabello a sus compañeros para apoyarse económicamente.


El día que Perlaza lloró al perder una final contra Liga

"Debuté un poco tarde en el fútbol profesional porque cometí muchos errores. Sin embargo, fui el mejor lateral derecho del año pasado, quedé campeón con Delfín, tuve buenas participaciones en la Copa Libertadores y fui convocado a la Selección. Eso me hizo muy feliz", ensalzó quien ahora busca recuperar el tiempo perdido.


Finalmente, Perlaza reafirmó su sentimiento liguista al confesar que rechazó una oferta de Emelec para fichar por el equipo 'albo'. "El economista José Delgado fue el encargado de negociarlo. Luego vino la oferta de Emelec, pero ya había arreglado con Liga. Por ahora estoy centrado aquí, quiero volver a entrenar con el equipo y ver a mis compañeros", concluyó.



Pedro Pablo Perlaza piensa que estar en Liga es como estar en el Real Madrid

El lateral habló de lo feliz que se siente tras fichar por Liga

Lunes, 25 Mayo 2020 10:50

N
o son tiempos fáciles, y se necesitan más personas con el corazón gigante como Antonio Valencia para que todos podamos salir de la situación. La crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus ha puesto en aprietos financieros a casi todas las empresas por lo que se necesita de gestos de solidaridad para que todos puedan aligerar la emergencia.



Consciente de que está en una situación privilegiada ante el resto, Antonio Valencia se contactó con Esteban Paz antes de recibir el salario mensual, y le solicitó que repartiera el monto de su sueldo entre los trabajadores y personal del club, quienes han tenido que lidiar con problemas económicos.


"Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, Antonio Valencia me dijo: 'Esteban, no te preocupes por mí, yo tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración, que vive de su sueldo'", dijo Esteban Paz.


No se ha revelado con exactitud el monto que donó Valencia entre el personal administrativo y de otras áreas del club, pero según informa Diario El Universo el monto ascendería a los USD 100. 000 (cien mil dólares estadounidenses). El ex capitán y leyenda del Manchester United ha sido uno de los jugadores ecuatorianos más solidarios durante la crisis, ya que en días anteriores donó miles de trajes biodegradables, mascarillas y guantes.


La prensa internacional de pie


La prensa mundial se hizo énfasis del noble gesto de Antonio Valencia. Medios internacionales de todos los continentes hicieron eco al acto de solidaridad y compromiso del futbolista ecuatoriano más reconocido y galardonado de los últimos años.


El periodista chileno Luis Omar Tapia fue uno de los que más resaltó el acto de generosidad del jugador de Liga, quien en los últimos meses ha sido objeto de insultos y linchamiento mediático en su propio país. "¡Grande, Antonio Valencia! Donando su salario para que puedan pagarle al staff de la Liga de Quito, antes ya había donado material sanitario a comunidades. Todos podemos ser cracks, no hace falta un balón o estar en una cancha", escribió el comunicador.


Antonio Valencia dona todo su sueldo a los empleados de Liga

Tremendo gesto del 'crack' ante la crisis económica mundial

Lunes, 11 Mayo 2020 13:40

C
omo era de esperar el partido de homenaje que se iba a disputar este verano en Old Trafford entre Manchester United y Liga de Quito tendrá que ser postergado. El brote de coronavirus a nivel mundial ha cambiado radicalmente el calendario en el fútbol europeo donde esperan acabar la temporada actual y no tener amistosos de pretemporada.



El diario Express de Inglaterra confirmó que los directivos del Manchester United han tomado la decisión de omitir los amistosos de pretemporada, entre los que se contaba el partido homenaje de Antonio Valencia por los 10 años que vistió la camiseta del club más poderoso del Reino Unido. El 'Toño' es una leyenda y los hinchas quieren darle una digna despedida sí o sí.


"Los planes de pretemporada del United se han trasladado al final de la lista de prioridades del club", escribió el portal de noticias inglés.


Este cambio de planes no significa que Antonio Valencia no tendrá su merecido homenaje. "Sin embargo, el United todavía está comprometido a jugar el partido para Valencia en algún momento en el futuro", resaltó ese mismo medio.



El partido entre Liga de Quito y el Manchester United está acordado así lo recordó Esteban Paz quien se encargó de arreglar ese partido. El directivo de Liga todavía no se ha pronunciado sobre este nuevo contratiempo.


Antonio Valencia disputó un total de 339 partidos con el Manchester United siendo pieza clave en la consecución de varios títulos entre ellos dos Premier League y una Europa League, la cual la levantó como capitán del equipo.


Antonio Valencia tendrá que esperar para su partido especial

El Manchester United-Liga tendrá una nueva fecha debido a la crisis sanitaria

Martes, 14 Abril 2020 21:46

L
iga tendrá que remar más fuerte si quiere llegar más lejos en esta nueva edición de la Copa Libertadores. El Sao Paulo, al igual que hizo Flamengo con Barcelona SC, le dio una dosis de realidad a los 'albos' para ubicarlos en el sitio que están a nivel internacional.



El equipo brasileño, cargado de figuras como Dani Alves, salió como un 'torbellino' en el partido. Liga no se esperaba esa situación a la que no está acostumbrado en el fútbol ecuatoriano, y perdió el partido en dos minutos (14' y 15').


Los primeros dos goles fueron anotados por Reinado y Dani Alves en ese orden. El Morumbí vibraba para ver más goles de su equipo, pero Liga logró estabilizar el juego y evitar una posible goleada tan temprano que después se vaya de las manos.


El temple se mantuvo hasta en el segundo tiempo hasta que en el 61', Igor Silveira anotó el tercer gol concretando la goleada. Pocos minutos después, llegó una noticia peor que la goleada, ya que Junior Sornoza fue expulsado y se perderá el partido ante Binacional de Perú.


Repetto tendrá que corregir varias cosas si quiere tener a Liga entre los protagonistas del torneo. La goleada fue un 'jarrón de agua helada' que despertará a Liga que tendrá la misión de pasar en octavos en uno de los grupos más difíciles del torneo.


Goles del partido



Liga 'muerde el polvo' en el Morumbí ante un inspirado Sao Paulo

Dura derrota de los 'albos en se primera visita de Copa

Miércoles, 11 Marzo 2020 22:58

U
n año más y el invicto sigue. Barcelona SC estuvo más cerca que nunca de ganar por primera vez en el estadio de Liga, pero otra vez se topó con esa extraña maldición que le impide ganar en el feudo blanco. Uno de los grandes misterios del fútbol mundial dio un capítulo más para ser escrito y contado.



Liga comenzó ganando el primer tiempo con un penal ejecutado de Cristhian Martínez Borja. Pero en la segunda etapa los de Bustos reaccionaron y llegaron al empate por medio de Fidel Martínez. Barcelona SC dominaba el juego y conseguía un penal faltando cinco minutos para ponerse en ventaja y ponerse cerca de acabar con la 'maldición'.


Cristian Alemán se enfrentó a la historia cara a cara con Gabbarini quien realizó una espectacular atajada en el penal, haciendo que la hinchada salte de la emoción como si de un gol se tratara. Y es que 'salvar' el invicto en la Casablanca es algo especial, y seguirá siendo un motivo de orgullo para los hinchas 'albos'.


Para variar, Liga que estaba noqueado en la segunda parte encontró 'stamina' con ese atajadón de Gabbarini y encontró la victoria en el último minuto por medio de un 'cabezazo' de Franklin Guerra. La emoción de un estadio que explotó refleja la única ciencia incierta que es el fútbol, capaz de escribir guiones de películas en tan solo segundo. Por eso lo amamos tanto...


Goles del partido




¡El invicto no se toca!

Liga estuvo cerca de perder contra Barcelona en Ponciano, pero lo terminó ganando

Sábado, 07 Marzo 2020 20:31

Página 1 de 39