A
ntonio Valencia tendrá en el 2020 el partido de despedida del Manchester United donde brilló en los últimos 10 años hasta convertirse en capitán y en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club. El 'Toño' fue amado por el público de Old Trafford y por sus compañeros que lo vieron siempre como un referente y un líder.



Esteban Paz confirmó que en el acuerdo del fichaje de Antonio Valencia estaba que Liga iba a ser el equipo invitado para disputar dicho partido, reeditando lo que fue la final del mundo en el 2008. El dirigente 'albo' ha mencionado algunos detalles sobre lo que será este partido simbólico.


Uno de los grandes deseos de Antonio Valencia es compartir en su despedida con los futbolistas que fueron sus amigos en su etapa. Dentro de esta selecta lista se encuentran jugadores del calibre de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, David De Gea, Juan Mata, Wayne Rooney, entre otros quienes fueron bastantes cercanos al 'Toño'.


El partido todavía no tiene una fecha establecida en el calendario, y eso es lo que se está intentando coordinar con el club inglés que se encuentra en plena disputa de las competiciones oficiales.



Los invitados de lujo del LDU vs Manchester United en las despedida del 'Toño'

Esteban Paz reveló algunos de los jugadores que formarán parte del homenaje a Antonio Valencia

Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:38

S
iempre es grato tener a una leyenda viva del fútbol ecuatoriano en casa, y poder saber más sobre uno de los jugadores más importantes de la historia del país. El 'Toño' habló con LIGA TV sobre las sensaciones que tiene tras sus primeros meses dentro del club 'albo'.



Antes de eso, Antonio Valencia habló sobre la final que jugará ante Delfín por la Copa Ecuador este sábado. “Estoy contento de jugar una nueva final, esperamos que podamos estar a la altura. Que podamos hacer un buen trabajo para darle una alegría a la afición”, dijo.


Luego agregó: “Lo importante primero es no encajar un gol jugando en casa, luego intentar marcar y estar concentrados línea por línea”.


El 'Toño' es un hincha confeso de El Nacional, pero eso no le impide expresar los sentimientos que tiene con su actual club. “Desde el primer día que hablé con Esteban (Paz) y Esteban me dijo para venir a Liga, hablé con mi familia y le dije que sí, desde ese momento comencé a sentir Liga, comencé a tener conexión con la hinchada, con los jugadores. Estoy feliz por haber marcado el gol y haber conseguido la clasificación”, recalcó.


Además agregó: “Para Liga todas las copas son importantes, es un equipo grande y como tal hay que tomar la responsabilidad, queremos ganarla. Al hincha de Liga primero agradecerle y esperarlo este domingo, tenemos que reventar el estadio”.



Antonio Valencia confiesa lo que siente por Liga

El 'Toño' se sincera en una entrevista tras sus primeros meses como liguista

Miércoles, 06 Noviembre 2019 17:35

L
iga de Quito celebró por lo alto su cumpleaños 101 que le ratifica como uno de los clubes históricos del fútbol ecuatoriano y de Latinoamérica. Las felicitaciones no se hicieron esperar y muchas de las más reconocidas instituciones en el mundo del fútbol se dieron un tiempo para dar el enhorabuena al 'Rey de Copas'.



El Arsenal de Inglaterra fue el único club de ese país que felicitó a Liga por su cumpleaños; sin embargo en el arte visual destinado para felicitar a los 'albos' en Twitter se dio una particularidad que ha molestado a los hinchas del 'Rey de Copas'.


En la imagen las letras que dicen 'Liga' están pintadas de color azul con amarillo, los colores típicos de equipos como Boca Juniors, Rosario Central, entre otros. Los colores azul y una franja amarilla no son para nada representativas para el equipo universitario que respondió la felicitación del equipo inglés.


Muchas han apuntado a que el color de las letras se debe al desconocimiento del Arsenal con los colores representativo de Liga, mientras otros creen que los colores elegidos en las letras no tenían intención de representar a Liga y estaban ahí solo para distinguir del color rojo de la publicación.


Sea lo que sea, y pensando siempre en positivo, intentemos creer que fue la segunda explicación. Lo que sí pueden estar seguros los hinchas de Liga es que la cuenta de Conmebol, Copa Libertadores y Hernán Barcos se acordaron sin errores del cumpleaños 101 del 'Rey de Copas' de Ecuador.



El Arsenal de Inglaterra le felicita a Liga pero le cambió los colores

Los 'gunners' se acordaron del cumpleaños del 'Rey de Copas'

Miércoles, 23 Octubre 2019 16:32

A
ntonio Valencia se cansó de las burlas que recibió el modelo de la edición especial de la lucha contra el cáncer de la camiseta de Liga de Quito. El histórico jugador ecuatoriano salió en su cuenta de Twitter para frenar el acoso que estaba recibiendo el 'jersey', y de pasó recordó el motivo real de incorporar el color rosa en la remera.



“Vi uno de los tantos memes burlándose del color rosa. A mi criterio ningún color merece burla, ni mucho menos uno que embandera la causa en contra del Cáncer”, dijo el 'Toño'.


“Les invito a reflexión sobre el ciberbullying pero sobretodo a luchar y unirnos en contra del Cáncer”, fue la invitación a reflexionar del 'Toño'.


Tras la presentación de la nueva camiseta de Liga con detalles color rosa, la camiseta fue usado como motivo de burla de varios aficionados rivales que usaron las redes sociales para atacar al club 'albo' y a los jugadores que hicieron de modelos para presentarlo.



Antonio Valencia exigió que paren las burlas a la nueva camiseta de Liga

La edición especial contra el cáncer fue objeto de memes en redes sociales

Domingo, 20 Octubre 2019 14:39

A
ntonio Valencia sufrió las consecuencias de la extensa jornada de manifestaciones que sucumbió a Quito el pasado sábado. Distintos grupos de protestantes se dispersaron a lo ancho y largo de la ciudad para cerrar vías y provocando el caos, lo que generó que el Gobierno Nacional decrete el Toque de Queda.



La capital se transformó durante horas en un campo de batalla y los futbolistas no fueron ajenos a la situación. El ex capitán del Manchester United sorprendió a todos subiendo un video en redes sociales donde reveló que llevaba caminando más de 12 horas solo para ver a su familia, todo por culpa del paro.


"Estamos aquí caminando desde las 7 de la mañana de mi casa son las 8 de la noche pero no importa quiero llegar ver a mi hija a mi mujer a mi familia, hay que luchar todos por un país unido a mi gente indígena a los del Oriente, cuídense la vida es una sola", dijo el jugador aprovechando para enviar un mensaje de paz en estos momentos de zozobra.


Mira el video

Ver esta publicación en Instagram

❤️??

Una publicación compartida de antoniovalencia2525 (@antoniovalencia2525) el


Antonio Valencia sufrió el paro y caminó horas para ver a su familia

La leyenda dio un mensaje de paz al pueblo ecuatoriano en estos momentos difíciles

Domingo, 13 Octubre 2019 10:36

E
steban Paz nunca se ha silenciado a la hora de expresar a la opinión pública su manera de pensar ante los temas más importantes que afronta el país. El directivo 'albo' ha estado muy al tanto sobre la delicada situación política que vive Ecuador siendo el principal manifestador para cancelar los diferentes compromisos deportivos que deben afrontar los clubes.



Paz siempre fue crítico con el anterior Gobierno liderado por Rafael Correa, y desde su cuenta de Twitter, no ha dejado de manifestarse en contra de las pretensiones políticas del ex presidente de la República.


"Tenemos un hermoso país, gente que lucha día a día por salir adelante. Como puede ser posible que #Correa y sus secuaces, sigan secuestrando al Ecuador, siguen manipulando a la gente para su beneficio. Este sin vergüenza debe ir #PresoCorreaPreso", escribió el directivo 'albo'.


Después, agregó: "Todos los que queremos lo mejor para nuestro país, para el Ecuador que con esfuerzo dedicamos nuestro trabajo, para el Ecuador que soñamos para nuestros hijos y futuras generaciones, prohibido olvidar los 10 años de corrupción, de manipulación. ¡Sin democracia no hay futuro!"



Esteban Paz: "Rafael Correa debe ir preso"

El directivo se manifestó ante la delicada situación política que vive el país

Lunes, 07 Octubre 2019 22:10

A
Liga se le acabó el romanticismo con Independiente del Valle. El equipo 'albo' le enseñó al último finalista de la Copa Sudamericana a hacer los deberes con un triunfo que fue celebrado por la hinchada que esta vez se hizo mayoría en el Olímpico Atahualpa.



Rodrigo Aguirre demostró que sigue en racha y anotó el gol del triunfo y el quinto en una semana entre las dos fechas. el 'charrúa' se va ganando poco a poco el corazón de la hinchada de Liga que ve en su entrega el carácter de Hernán Barcos.


Gol de Rodrigo Aguirre (0-1)



Liga dejó de ser romántico con Independiente del Valle

Los 'albos' derrotaron al finalista de la Copa Sudamericana

Lunes, 30 Septiembre 2019 21:46

T
odo viaje termina con un retorno a casa. Alexander 'Dida' Domínguez siente que es hora de volver al país y dar lo mejor de sí en sus años de carrera siendo un portero veterano. El ex guardameta de Liga vive un mal momento al ser suplente en Vélez Sarsfield por lo que ha meditado en su retorno al fútbol ecuatoriano.



Pero el panorama no es fácil. El golero tiene un sueldo bastante alto y por ende pocos equipos en el país pueden contratarlos; concretamente son tres, Liga, Emelec y Barcelona SC.


En el cuadro 'albo' se ha apostado por la continuidad de Gabbarini que ha rendido a un nivel excelente y ha hecho olvidar a Domínguez. Si viene 'Dida' tendría que esperar desde el banco de suplentes, y la directiva de Liga no ve rentable pagar un alto salario a alguien que va a estar en la banca.


Puesta la escena quedan dos equipos, los dos más grandes de Guayaquil. El caso e Barcelona SC puede ser una opción, ya que Máximo Banguera no ha confirmado su presencia para el siguiente año, y con Damián Frascarelli podría pelearse 'palmo a palmo' el puesto, pero lo más seguro es que el 'Cachetón' siga y los dos porteros de esta temporada sean los mismo.


Por este motivo la opción más viable es la de Emelec. El 'Bombillo' cuenta con Esteban Dreer aún en en un buen estado de forma, pero los años no pasan en vano, y no fichar a otro arquero de garantías condicionaría la planificación deportiva para el 2020. El 'Bombillo' es el club que más interesado está en repatriar al arquero ecuatoriano más importante de la década.


Domínguez no ve con malos ojos recalar en Emelec y empezar su nueva aventura en el fútbol ecuatoriano. Alternar el puesto con Dreer es una opción viable para el momento que este se retire, el 'Dida' quede como titular fijo.


¡VOTA YA! ¿A DÓNDE DEBERÍA IR 'DIDA' DOMÍNGUEZ?


'Dida' Domínguez regresaría a Ecuador pero NO a Liga

El arquero quiere regresar al país por falta de oportunidades en Vélez

Viernes, 27 Septiembre 2019 14:56

E
steban Paz cumplió con el plazo de 72 horas para contestar el pedido de Luis Manfredi, Secretario de Liga Pro, en relación a las polémicas declaraciones del directivo 'albo' ante los dudosos acontecimientos que sucedieron en la última fecha del torneo.



El directivo comenzó su carta diciendo que no ha hecho juicios de valor sobre algún "directivo o equipo en particular" en relación a su declaración en la semana donde manifestó que"hay gente sin escrúpulos que celebra 3 puntos que no le pertenecen, y levantan títulos copas sin merecerlas" .


“Tomando en cuenta el contexto de mi entrevista, en la cual hago alusión a temas netamente deportivos, exteriorizo mi malestar con los graves acontecimientos, que afectan al normal desarrollo e imagen del fútbol ecuatoriano, sin hacer mención a ningún equipo o personas en particular, ni categoría en especial”, reza el comunicado.


Esteban Paz reiteró que sus palabras “fueron emitidas a manera de una apreciación personal derivada de mi preocupación por los hechos que vienen aconteciendo desde hace varios años en nuestro fútbol”.


Nassib Neme, presidente de Emelec, se sintió aludido por las declaraciones de Paz y rememoró el título ganado por Liga en 2010 tachándolo de "ilegal", por la participación del famoso Gonzalo Chila, el jugador que suplantó su identidad durante años en nuestro fútbol.



Esteban Paz contesta a LigaPro y a Neme con una inteligente respuesta

El directivo envió un comunicado formal tras la petición de 72 de Luis Manfredi

Viernes, 27 Septiembre 2019 13:17

I
ndpendiente del Valle es un club que cae simpático a la gran mayoría del público futbolero en el país. El equipo nacido en Sangolquí se ha ganado la admiración de los demás clubes por su crecimiento exponencial en menos de una década en el fútbol profesional.



El conjunto 'rayado' tiene todo para ser una institución que atraiga a los futboleros del país. Ganador, solidario, protagonista y jovial son los valores de un club que poco a poco se va ganando el corazón de la hinchada nacional. Ayer no era extraño ver a la gran mayoría del público que son hinchas de otros equipos más históricos de nuestro fútbol gritar "Independiente, Independiente".


Los hinchas que visiblemente fueron mayoría en el Olímpico Atahualpa fueron los de Liga. Algunos con la camiseta y escudo 'albo' puestas sobre la marcha y otros que se vistieron con alguna prenda con los colores de Independiente hicieron fuerza para apoyar al equipo que une al país en los últimos años. Pero ojo, habían también aficionados de Barcelona, Emelec, Deportivo Quito y hasta del Deportivo Cuenca.


La afición lo pasó en grande y sufrió como si su equipo estuviera jugando ese partido. De hecho, el gol de John Sánchez fue gritado como un tanto de Eliminatorias de la selección nacional; el efecto Independiente hace que más y más seguidores nómadas, especialmente los jóvenes, se decidan por escoger a este club como el suyo.


“Somos una familia liguista. Vinimos con nuestras camisetas del club de nuestros amores, pero hoy sentimos que Independiente representa al país", manifestó la familia Argüello destacando el efecto social que produce Independiente del Valle.


nombre de foto

La estrategia de llevar a los niños de hasta 12 años totalmente gratis al partido fue un rotundo éxito por parte de la gerencia. Al terminar el encuentro, la mayoría de los infantes se sentían tan identificados con el club que terminaron asegurando que Independiente del Valle es su principal equipo. El público está ahí, y la afición va a crecer con el paso de los años, porque este club, que es solamente un niño, nació para ser grande.



Hinchas de Liga apoyaron al Independiente del Valle

La afición 'alba' fue la que hizo más presente en el estadio Olímpico Atahualpa

Jueves, 26 Septiembre 2019 13:33

Página 1 de 34