Un equipo ecuatoriano ganará la Copa Libertadores 2020

  • Hay una teoría que anticipa cuál será el futuro ganador del torneo

Martes, 26 Noviembre 2019 20:26

S
í así como lo ven, en redes sociales se ha viralizado una teoría que contiene una regla infalible desde hace 7 años y que anticiparía cuál será el país que se gane la Copa Libertadores siguiente. Esta tendencia no ha fallado desde hace bastante tiempo y tanto creyentes como escépticos se han mostrado sorprendidos por la casualidad de este suceso tan repetitivo.



¿De qué estamos hablando? Todo empieza desde la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de Conmebol lleva anticipando el país que tendrá que club que ganará la siguiente edición de la Copa Libertadores. Desde el 2012 se cumple que el país representado por el club que ganó la Copa Sudamericana sea el mismo que ganará la Copa Libertadores al año siguiente.


Por ejemplo, el Atlético Paranaense fue el campeón de la edición 2018 de la Sudamericana y este año, pese a que la racha parecía romperse, aparecieron dos goles de último momento de Gabigol y la Libertadores se fue a Brasil mismo país que ganó la 'Segunda Mitad de la Gloria' el año anterior.


Repasamos los 7 casos que han cumplido la regla


2012: Sao Paulo (Brasil) ganó la Sudamericana en ese año dando inicio a esta llamativa tendencia, el año siguiente en el 2013 la Copa Libertadores fue Atlético Mineiro (Brasil) que venció a la final a Peñarol de Uruguay.


2013: Lanús (Argentina) ganó la Sudamericana ese año y en el 2014 el campeón de Libertadores fue San Lorenzo (Argentina) que conquistaba por primera vez ese torneo.


2014:River Plate (Argentina) comenzó su era dorada internacional conquistando al sudamericana en ese año mundialista, y en el 2015 llegaba a tocar el cielo tras lograr la Copa Libertadores por primera vez en 19 años.



2015:Para que no digan que todo esto es porque los equipos son de Argentina y Brasil, en el 2015 fue Colombia que siguió extendiendo la tendencia. Ese año la Sudamericana fue para Independiente Santa Fe (Colombia) y en el 2016 la Libertadores la ganó el Atlético Nacional (Colombia) que venció a Independiente del Valle en la final.


2016:La trágica historia de Chapecoense (Brasil) concluyó con una decisión solidaria y el club brasilero se llevó la copa a casa, un año más tarde el Gremio de Porotalegre(Brasil) conquistaba América con un triunfo aplastante ante Lanús en la final.


2017:Este año la regla seguía cumpliéndose con el triunfo de Independiente (Argentina) en la Sudamericana y la de River Plate en el 2018 con la Libertadores.


2018:La historia se repitió con Atlético Paranense (Brasil) quedándose con al Sudamericana y Flamengo conquistado la Libertadores cuando parecía que lo perdía.


2019: Independiente del Valle (Ecuador) ganó la Sudamericana y habrá que ver que sucede en la Copa Libertadores del 2020 donde el cuadro campeón sudamericano más Macará, Barcelona SC y otros dos clubes ecuatorianos por definir tendrán la oportunidad de seguir respaldando esta teoría.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Gabigol toca la copa y el cielo

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS