Robert Arboleda reaparece en el Sao Paulo con un 'golazo'

  • El defensor ecuatoriano celebra su regreso al equipo titular marcando en un córner

Jueves, 22 Octubre 2020 17:21

F
ue cuestión de ir a la selección ecuatoriana para volver a sonreír. Robert Arboleda celebró su regreso como titular en el Sao Paulo marcando un gol en la Copa Libertadores al débil Binacional en un partido donde se disputaba el tercer puesto en el Grupo D, que daba acceso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.



El equipo brasileño y peruano poco pudieron hacer ante River Plate y Liga de Quito en un grupo donde ambos clubes demostraron su superioridad. Solo quedaba el consuelo de la Sudamericana y el central ecuatoriano fue clave con una actuación que le 'sacó los colores' a un entrenador que lo tuvo de suplente durante casi todo el año.


Sao Paulo derrotó 5 a 1 a Binacional en el Morumbí y se llevó los tres puntos sin problema. Los goles del Sao Paulo fueron anotados por Víctor Bueno a los 7 minutos, luego Brenner Souza puso la segunda a los 35', Pablo Texeira anotó la tercera a los 51', Arboleda marcó el cuarto gol a los 54' y Texeira, con su segundo tanto de la noche, cerró la goleada a los 84'.


¡Gol de Arboleda en el 1:35 del Video!



Pero la actuación de Arboleda va más allá del gol ya que se mostró firme defensivamente y apenas el rival inquietó en el área paulista. El ex Universidad Católica pide a 'gritos' recuperar la titularidad con sus destacadas actuaciones en las Eliminatorias.


La afición del Sao Paulo pide que el ecuatoriano vuelva a ser titular y 'mariscal' de la defensa; esto tras la inexplicable decisión de Fernando Diriz de mantenerlo en el ostracismo pese a ser uno de los más regulares del equipo.


Arboleda quiere ser importante en lo que resta de la temporada en el Brasileirao y en la Copa Sudamericana, tras su fallido pase al fútbol europeo que le costó el puesto en los últimos meses en el 'tricolor'.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS