Peñarol gana y deja a Liga en terapia intensiva

  • Los uruguayos lograron quebrar la 'muralla alba' en los minutos finales

Miércoles, 10 Abril 2019 14:18

Luna dolorosa derrota que lo mantiene con muy poca vida en esta Copa Libertadores.



El 'Rey de Copas' salió con un planteamiento conservador buscando la seguridad defensiva y arriesgando poco en la parte delantera. El esquema fue ejecutado a la perfección durante los primeros 45 minutos donde los 'albos' apenas sufrieron las embestidas del rival.


En el segundo tiempo la intensidad fue otra y los 'charrúas' empujaban cada vez más fuerte ante el arco de Gabbarini. Repetto no cambiaba el guión y el equipo se vio presionado a seguir defendiendo el cero en el marcador, aunque eso implicaba que la concentración fuera cada vez más fuerte.


Liga 'jugaba con fuego'. Una sola distracción o falta de sincronización en la defensa lo iba a pagar caro, y así fue. En una jugada de ataque sin mucha lucidez terminó provocando el gol de la victoria en el minuto 70 por parte del 'Cebolla' Rodríguez. El plan volvía a modificarse y la soga estaba cada vez más cerca del cuello de los 'albos'.


Liga tuvo algo de reacción pero no fue suficiente para hacer asustar a su rival. Andrés Chicaiza tuvo en sus botas el gol del empate pero el peso de la presión hizo que fallara.


Los 'albos' perdieron y se complicaron en su copa predilecta. El equipo de Repetto ya no tiene margen de error y le queda ganar sus dos partidos como local para esperar un milagro y meterse como segundo del grupo, sino a esperar otro(s) año(s)...


Alineaciones del partido


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.