Miguel Ángel Ramírez confirma que seguirá siendo DT de Ind. del Valle

  • El técnico español rechazó la gran oferta del Palmeiras por varios motivos

Jueves, 22 Octubre 2020 16:17

T
enía un pie y medio ya en Brasil con una 'jugosa' oferta que le hizo Palmeiras, pero se dio cuenta que no era el momento de dejar 'tirado' al club que lo dio todo, y también a esos jugadores que llegaron a formar un vínculo especial con este entrenador de 35 años que cautiva a América con su forma de entender el juego.



Miguel Ángel Ramírez confirmó en rueda de prensa que seguirá siendo entrenador de Independiente del Valle, y que no escuchará más ofertas hasta terminar la actual aventura que tiene con el equipo 'rayado' donde todo va 'viento en popa' para conseguir la Liga Pro y la Copa Libertadores.


Ramírez dio una explicación racional sobre su 'no' definitivo a Palmeiras, recalcando que la oferta que le hicieron le 'movió el piso', pero que a la final una serie de factores hicieron declinar la decisión de agarrar ese tren a Brasil. En definitiva, una rueda de prensa llena de mensajes y enseñanzas para mostrarlo en cualquier escuela de entrenadores.


(VIDEO) ¡Tremenda rueda de prensa de Ramírez hablando sobre su rechazo a Palmeiras!

"No es sólo el contrato y las condiciones que te ofrecen, no es sólo el proyecto deportivo, no es sólo lo que estás dejando, no es sólo a dónde vas y cuándo vas", dijo Ramírez explicando el rechazo ante la 'jugosa' oferta de Palmeiras.


Ramírez remarcó la gratitud que tiene con Independiente del Valle y el hecho de que recién está dando sus primeros pasos como entrenador de fútbol, y que es mejor "pisar sobre suelo firme" que luego arrepentirse por querer volar antes del tiempo ideal.

"Hablando del peso específico que tiene este equipo (Independiente del Valle), es muy significativo, es muy alto, Independiente me lo ha dado todo en el mundo profesional, fue el equipo que me permitió entrar en el mundo profesional y poder jugar noches mágicas de Copa Sudamericana y de Copa Libertadores”, expresó el 'canario' remarcando su compromiso con el club.


Los jugadores que actualmente tiene en la plantilla y con quienes formó un vínculo especial también 'jugaron' su papel. Independiente del Valle está con una generación brillante y el técnico quiere seguir haciendo historia con este grupo de futbolistas. "Con un grupo que ya venimos trabajando juntos, en el que todo se hace rápido y más fácil, con una mirada nos entendemos. Entonces, eso tiene un peso específico muy, muy grande”, espetó.


En definitiva, la decisión final de Ramírez tiene influencia de varios mensajes, pero principalmente se resume en la 'lealtad', el respeto por el compromiso de un proyecto y la prudencia al momento de querer 'volar' en el tiempo adecuado. Tarde o temprano se irá, pero el fútbol ecuatoriano respira tranquilo porque el 'Míster' no se mueve hasta que todo esto se acabe.


Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS