Liga de Quito y Emelec se encontrarían en la final de la Copa Libertadores

  • El sorteo arrojó a los dos equipos ecuatorianos en distintos cuadros

Martes, 14 Mayo 2019 22:28

S
e sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de América el cual tiene a 2 equipos ecuatoriano entre los últimos 16. Liga de Quito y Emelec pasaron como escoltas en sus grupos y ya conocen a sus rivales en la edición que culminará con una única final en Santiago de Chile.



Ambos equipos ecuatorianos tendrán que medirse a rivales fuertes. Liga enfrentará a otro denominado 'Rey de Copas', el Olimpia de Paraguay. El conjunto paraguayo está en un gran estado de forma siendo dominador en los últimos torneos domésticos y líder en su grupo de Libertadores. El cuadro 'guaraní' cuenta en sus filas con un inspirado Roque Santa Cruz, quien está actualmente lesionado pero vive una 'segunda juventud' en su tierra.


Pablo Repetto regresará al club donde migró después de consolidarse como DT con la histórica campaña realizada en Independiente del Valle. Al actual entrenador de Liga no le fue muy bien en su paso por Paraguay donde apenas estuvo unos meses cosechando malos resultados.


Emelec enfrentará al Flamengo por segunda edición consecutiva. El equipo brasileño ha estado mermado con la salida de varias de sus recientes figuras como Vinicius Jr o Lucas Paquetá. En el 'Bombillo' hay confianza de que se puede eliminar al gigante brasileño si es que recupera su mejor versión.


El cuadro definitivo también fue sorteado, dejando a los dos representantes ecuatorianos en diferentes lados, lo que significa que si ambos avanzan se encontrarían en una hipotética final.


nombre de foto

El ganador del cruce entre Liga y Olimpia enfrentará en cuartos al ganador entre Boca Juniors y Atlético Paranaense. Mientras que de Emelec-Flamengo saldrá el rival de Nacional (URU) o Internacional (BRA) en la ronda de los 8 mejores.


Los octavos de final arrancarán el 22, 23 y 24 de junio con los partidos de ida y finalizarán el 30, 31 julio y 1 de agosto. (Ver ampliado en la primera foto de la noticia).

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS