Delfín SC hace la heroica en Paraguay clasificando a los octavos

  • El campeón del Ecuador se clasifica a la siguiente ronda en una noche memorable

Martes, 20 Octubre 2020 19:27

E
l campeón del fútbol ecuatoriano tenía en mente un solo partido en las últimas semanas y era justamente el que tenía pendiente contra Olimpia de Paraguay, que iba a determinar si continuaba en competiciones internacionales o el sueño se terminaba.



El club manabita necesitaba ganar sí o sí en Asunción ante uno de los históricos del continente para seguir con vida, pero también necesitaba que el clasificado Santos de Brasil hiciera la lógica y venciera a Defensa y Justicia.


Delfín SC jugó un serio partido digno de la competición en la que estaba jugando. Los paraguayos también desplegaron un juego ofensivo al inicio porque estaban obligados también a ganar para pasar de fase.


Derlis Gonzáles y Roque Santa Cruz aportaban un ataque con jerarquía y eso se notó en los primeros minutos cuando Banguera salvó en un par de oportunidades a su equipo.


El 'Cetáceo' fue asentándose en el partido poco a poco y cerró la puerta en defensa ante cualquier intento de Olimpia. Eso le permitió ganar confianza en el partido y a generar ocasiones de gol sin claridad.



En el segundo tiempo, la dichosa historia quedó solo en el papel y Delfín SC plantó cara a la adversidad para seguir escribiendo su corta y gloriosa historia. Esa fe que tenía Delfín SC permitió que el milagro se concrete en un cabezazo de Ale que fue celebrado por todo lo alto.


Olimpia fue con todo a conseguir ese gol de clasificación y más sabiendo que Santos había remontado de repente a Defensa y Justicia. El clasificado a octavos se definiría en ese partido, y los manabitas jugaban con la desesperación del rival, y en eso Banguera es un completo especialista.


Los 8 minutos más lo que le dio la gana de añadir al árbitro dio vida a Olimpia que se ahogó en el garra y lucha que planteó un equipo que sufrió, pero que la ilusión de hacer historia clasificando por primera vez a los octavos de final, era tan grande que ellos mismo se encargaron de hacerlo realidad.


El campeón del Ecuador está de vuelta...



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS