Barcelona SC solicita formalmente que se suspenda la Copa Libertadores

  • Cevallos pidió a la FEF llevar a cabo esta 'medida cautelar' tras el escándalo de Conmebol

Miércoles, 20 Febrero 2019 22:03

C
onmebol en estos momentos es un escándalo. El máximo organismo del fútbol sudamericano está envuelto en un caos total al destaparse que la ANFP (Asociación Profesional del Fútbol Chileno), no entregó a tiempo la lista de buena fe de los clubes que representa tanto en la Copa Libertadores como Copa Sudamericana.



El problema suscita en que Conmebol modificó los horarios límites de entrega a último momento y comunicó a los clubes vía correo electrónico. Varias instituciones no se enteraron de este cambió y entregaron la lista de buena fe a destiempo, lo que supondría que estos equipos cometieron alineación indebida, lo mismo de lo que se lo acusó a Barcelona SC y terminó sacándolo de la Copa Libertadores.


Por ahora se ha trascendido los nombres de los 6 clubes del fútbol chileno que se vieron involucrados en este asunto. Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo. Sin embargo, fuentes afirman que más de 20 clubes tuvieron esta irregularidad.


Para "solucionar" este bochorno, la Conmebol resolvió únicamente sancionar económicamente a los clubes involucrados; por lo que inmediatamente la reacción del mundo del fútbol fue en resaltar a Barcelona SC como el único perjudicado y sancionado de forma diferente.


El histórico portero paraguayo José Luis Chilavert, dio su punto de vista sobre este 'escándalo' y solicitó que se haga justicia con Barcelona SC.


Como no podía ser de otra manera, José Francisco Cevallos reaccionó en representación de Barcelona SC y solicitó formalmente mediante un documento la "suspensión provisional" de la actual edición de la Copa Libertadores.


El club enviará este documento a la FEF, quien decidirá finalmente presentar integralmente la suspensión como "medida cautelar" del torneo.


Mira el documento escrito de Barcelona SC

nombre de foto nombre de foto
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.