Xavier Arreaga se coronó campeón de la MLS en su primera temporada

  • El defensor alzó el trofeo y disputó unos minutos en la final

Lunes, 11 Noviembre 2019 18:28

X
avier Arreaga no para de conseguir logros y esta vez le tocó más rápido de lo que seguramente se imaginó. El ex futbolista de Barcelona SC se marchó a mitad de año al Seattle Soundersde la MLS para seguir progresando con su carrera y lograr objetivos como los que consiguió este domingo, ser campeón de la MLS.



La pasada semana el equipo del ecuatoriano se coronó campeón de la Conferencia Oeste siendo ya un mérito enorme para el 'tricolor' que fue titular en dicho partido; pero ahora el reto era conseguir el título nacional ante el siempre difícil Toronto. Al final todo salió como lo esperado y Arreaga levantó su primer título en el extranjero.


En la final nacional ante Toronto, nuestro compatriota no fue titular por una decisión técnica, pero tuvo minutos al final del partido con el 3-0 a favor. Sin embargo, el descuento del rival llegó al último minuto del partido en una tardía cobertura de Arreaga al cabezazo del rival.


Lo mejor de la noche fue la ceremonia de premiación que tuvo la que fue la segunda final con más público de la historia del fútbol en Estados Unidos, en total hubieron 69274 espectadores que presenciaron la final, casi el doble de lo que fue la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón; lo que demuestra que el 'Deporte Rey' sigue creciendo en popularidad en dicho país.


“Estoy muy contento. Un mensaje para toda mi patria, para todas las personas que me siguen. Les agradezco. Estoy feliz por haber alcanzado el primer objetivo este año que he venido. Hay que celebrar y a pasarla bien estos días que tenemos vacaciones”, fue el mensaje de Arreaga al público ecuatoriano.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.