Stiven Plaza fue presentado como jugador del Real Valladolid

  • El delantero vistió la camiseta de su nuevo club por primera vez

Miércoles, 16 Enero 2019 11:14

U
na de las promesas del fútbol sudamericano fue presentado oficialmente en su nuevo club en España. Stiven Plaza vistió por primera vez la camiseta del Real Valladolid y compareció ante los medios para narrar las primeras sensaciones que tiene desde que llegó al equipo de Ronaldo.



El jugador de 19 años se mostró tranquilo en su presentación dando alguna muestra de su habilidad con el balón realizando toques. El jugador admitió que necesita "un tiempo" para adaptarse al fútbol europeo y que le falta todavía ganar "confianza" y estado "físico".


La llegada del prometedor jugador ecuatoriano ha creado bastante expectación en la hinchada del Real Valladolid, por lo que Plaza aspira a manejar mejor los "nervios" y la "presión" para "ir creciendo con el equipo".


El 'Pucela', como es conocido popularmente el Valladolid, tiene como objetivo principal evitar el descenso y escalar a una posición por encima de mitad de tabla. La afición está ilusionada así como el director deportivo Miguel Ángel Gómez que calificó a Plaza como "uno de los talentos más importantes no ya de su país, sino de su continente".


La idea del entrenador Sergio González es que el jugador entrene y se vaya adaptado sin prisa en el nuevo club. Stiven Plaza tendrá un período de adaptación donde no será tomado en cuenta, al menos durante las primeras semanas, para los partidos del primer equipo.


Es importante "no meterle presión", recalcó que el director deportivo quien elaboró un plan específico para desarrollar el potencial del joven futbolista ecuatoriano en la competitiva Liga Española.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.