Stiven Plaza es nuevo jugador del Trabzonspor de Turquía

  • El ecuatoriano fue cedido por dos temporadas a uno de los grandes de ese país

Lunes, 10 Agosto 2020 14:06

S
tiven Plaza continuará su carrera en el fútbol europeo donde buscará recuperar el brillo perdido tras su paso por el Real Valladolid, en parte por culpa de las constantes lesiones que le quitaron protagonismo en el primer equipo. El delantero ecuatoriano busca encarrilar su proyección y para ello eligió uno de los más grandes de Turquía para hacerlo.



El ex Independiente del Valle sumará su segundo equipo en Europa y será, por ahora, el segundo ecuatoriano que militará la próxima temporada en la Superliga de Turquía, junto con Arturo Mina que acabó de cambiar equipo en ese país.


Plaza tenía una oferta suculenta del Dijon FC de Francia, y era la opción que más le gustaba al Valladolid que todavía piensa en disfrutar de su futbolista si es que deja atrás las lesiones y recupera el nivel. Pero el ecuatoriano prefirió irse al Trabzonspor por un tema deportivo, ya que el club turco es uno de los protagonistas del torneo y buscará luchar por el título la siguiente temporada.


Los turcos desembolsaron $120 000 por el préstamo de Plaza por dos temporadas con una opción de compra al final de la cesión por USD 5,9 millones. Según medios locales, el salario de Plaza durante su primera campaña será de USD 730 712. La siguiente temporada pasará a ganar USD 789 640. De concretarse la opción de compra, el tercer y cuarto año ganará USD 883.925 y USD 942.854, en ese orden.


El Trabzonspor finalizó segundo en la última temporada por lo que debía haber clasificado para la zona de repechaje de la Champions League 2020-2021; sin embargo la UEFA, sancionó con dos temporadas sin poder disputar competiciones europeas al nuevo club de Plaza por lo que el 'tricolor' se quedará sin poder jugar el torneo de clubes más importante del mundo.


La UEFA decidió suspender las participaciones internacionales del Trabzonspor por no cumplir con las normas del 'Fair Play' financiero , mismo caso que el Manchester Ciry que al final apeló la sanción y en una decisión polémica del TAS podrá disputar la Champions el siguiente año.


"La sanción no hubiera tenido efecto si el club cumpliera ciertas condiciones, incluido el cumplimiento del objetivo respecto a sus resultados financieros para el año fiscal de 2019”, explicó la UEFA. Tras la decisión sobre el Manchester City, los directivos del Tranbzonspor están apelando la sanción. “Aunque respetamos la decisión, nos gustaría enfatizar que no estamos de acuerdo con esta decisión de acuerdo con la evaluación de nuestros abogados. Objetaremos la decisión en los próximos días”, dijo el club hace pocos días.


¡Síguenos en Instagram!


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.