Renato Ibarra estaría 40 años en prisión por presunto intento de femicidio

  • El jugador del América seguirá retenido hasta terminar las investigaciones

Martes, 10 Marzo 2020 19:25

Fuente: Récord (México)


L
uego de que Renato Ibarra ingresara la noche de este jueves a la Fiscalía General de Justicia, acusado de agredir físicamente a su pareja Lucely Chalá, el representante legal de la la parte ofendida señaló que el proceso requerirá de 48 horas, por lo que la salida del ecuatoriano no se producirá este viernes.



En ese sentido, Renato Chávez, abogado de Lucely Chalá, mencionó que la pareja del futbolista azulcrema se presenta estable en el hospital, al tiempo en que dijo desconocer algún tipo de arreglo anote las partes.


“Está en el hospital, pero está estable. Su hermana vino a declarar hace un rato. Desconozco la versión acerca de que hubo un arreglo “, afirmó el abogado .


Pero eso no es todo, pues la situación del ecuatoriano se complicó minutos más tarde, cuando el abogado Mari López, que en un principio sería el encargado de su defensa, abandonó las instalaciones de la Fiscalía, argumentando que será otro despacho el encargado de representar a Ibarra.


nombre de foto

La jueza Esperanza Medrano Ortiz será la responsable del caso del jugador ecuatoriano, quien solicitó que la audiencia fuera en privado. En punto de las nueve de la mañana comenzó el litigio, mientras los medios fueron retirados a petición del acusado.


Fue desde el jueves por la noche cuando Renato fue presentado ante el Ministerio Público por una denuncia por violencia en contra de su esposa, quien afirmó haber sido violentada física y verbalmente a pesar de tener 10 semanas de embarazo por el futbolista.


La abogada de Renato Ibarra dejó de defenderlo tras las pruebas


Todo se le ha complicado a Renato Ibarra pues por tercera ocasión el futbolista del América ha sido abandonado por uno de sus abogados; ahora fue la licenciada Paloma Taracena.



De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, la abogada determinó dejar el caso luego de conocer el parte médico de Lucely Chalá, demandante y esposa de Renato. Taracena argumentó que 'cuestiones de género' le impiden seguir adelante con el proceso.


Cabe recordar que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), el ecuatoriano está imputado por los delitos de 'tentativa de feminicidio' y 'tentativa de aborto', pues su esposa está embarazada. De hecho, de acuerdo al ya citado reportero, la mujer sufrió un desprendimiento de placenta.


Renato Ibarra enfrenta hasta 40 años de prisión


De no llegar a un acuerdo con su esposa, Renato Ibarra, extremo derecho tricolor, tendría que afrontar un proceso judicial por tentativa de femicidio y violencia familiar agravada como lo dispuso la juez Esperanza Medrano Ortiz.


nombre de foto

En base a lo dispuesto por Medrano, el diario Mediotiempo, en su versión online, consultó al abogado penalista Alejandro Cruz Cisneros sobre el proceso contra el tricolor y cuál sería su sentencia según las leyes mexicanas.


El Ministerio Público judicializa la carpeta de investigación, la lleva con un juez y ahí acusan a este señor por violencia familiar y presentan datos como pruebas. La juez para resolver si lo vincula o no a este proceso puede reclasificar ese delito con base en las pruebas que mencionó el Ministerio Público. Ella puede decir si es violencia familiar, si solo son lesiones, o si es tentativa de femicidio”, explicó Cruz Cisneros en entrevista telefónica para Mediotiempo.


Y es que las penas cambian drásticamente entre un delito y otro, ya que por violencia familiar agravada la sentencia va de seis meses hasta cuatro años de prisión, y por tentativa de feminicidio va de 10 hasta 40 años, resaltando como un agravante la relación sentimental con la víctima, en este caso la esposa de Ibarra Mina, quien está embarazada y tuvo que ser atendida en el hospital por un par de días.


Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.