Pervis Estupiñán no quiere jugar en el Watford la próxima temporada

  • El ecuatoriano deberá volver a su club de origen y su futuro es incierto

Lunes, 27 Julio 2020 12:50

E
l pasado fin de semana sucedieron varios hechos que ponen una incógnita más grande al futuro de Pervis Estupiñán. El ecuatoriano terminó la temporada con el Osasuna siendo uno de los mejores jugadores de La Liga, y ahora deberá volver al Watford, club que tiene sus derechos, para iniciar la pretemporada, aunque el entorno del jugador busca activamente un nuevo destino.



Y es que la situación no es para nada fácil. El Watford perdió la categoría el domingo y deberá jugar la Championship la próxima temporada. Aunque la intención del equipo inglés es quedarse con el futbolista por al menos una temporada si no llega una oferta que cumpla las expectativas, a Estupiñán no le hace mucha ilusión jugar en la Segunda División de Inglaterra, y desea salir del equipo inglés a como de lugar.


En España siguen de cerca los pasos de Pervis Estupiñán y el Diario de Navarra le dedicó un artículo al ecuatoriano cuestionando sobre qué hará ahora tras volver a un equipo descendido.


"Con el descenso de los 'Hornets' a la Segunda División inglesa, el futuro del ya exosasunista Pervis Estupiñán queda más en el aire si cabe. El ecuatoriano, que regresaba al Watford tras finalizar su cesión en Pamplona, ha levantado el interés de equipos importantes de la Premier League y La Liga Santander, de cara a hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes. Esta misma semana se despedía de la afición rojilla tras su gran temporada a las órdenes de Arrasate", escribió el medio.


El Watford tiene toda la intención de regresar a la Premier League la próxima temporada y desea mantener a sus principales figuras del equipo para afrontar la siempre difícil Championship. La salida de su lateral izquierdo titular, el griego José Holebas, pone difícil la salida del 'tricolor' quien es pretendido por grandes equipos de Europa.


El interés surgido por clubes como el FC Barcelona, Manchester United, Atlético de Madrid o Marsella sigue estancado, los clubes mencionados no han hecho un acercamiento al Watford para fichar al ecuatoriano cuyo pase está cotizado en 7 millones de euros; esta cifra condiciona el destino del jugador ya que sin ir más lejos, equipos como Osasuna no podrían permitirse hacer un fichaje de esa magnitud.



La otra opción que tenía en un principio Estupiñán era salir cedido, pero el Watford ahora lo ve innecesario tras subir su valor en el mercado por la temporada que hizo, y quiere una venta directa que sale más beneficioso para las 'abejas'; y eso hay que sumar que los ingleses tiene un mayor poder económico que varios clubes de España o Francia, por lo que la salida se complica aún más.


Estupiñán tiene contrato con el Watford hasta el 2024, y en un principio tenían un acuerdo de prestarlo al Osasuna por dos temporadas, pero el gran rendimiento que mostró durante el año hizo que el club inglés pagara la cláusula de rescisión del préstamo para tenerlo en la plantilla o sacar una jugosa venta por él.


El panorama para Estupiñán es ahora complicado, si ningún club de los antes mencionados se anima a ficharlo con una suculenta oferta al Watford, el 'tricolor' pasará de ser de los mejores laterales izquierdos de La Liga a jugar en la Championship (Segunda División de Inglaterra) la próxima temporada. ¿Qué pasará?


¡VOTA YA! ¿QUÉ PASARÁ CON EL FUTURO DE PERVIS ESTUPIÑÁN?


Valora este artículo
(4 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.