Pervis Estupiñán elegido por la UEFA en el XI revelación de La Liga

  • El 'tricolor' sigue recibiendo reconocimientos por su gran temporada

Martes, 21 Julio 2020 16:10

L
a temporada finalizó para Pervis Estupiñán, quien ha realizado una gran temporada con el Osasuna llamando la atención de varios equipos grandes de Europa. El ecuatoriano ha empezado a sumar reconocimientos por su actuación en el terreno de juego, y la UEFA ha sido la primera que lo ha incluido dentro del un equipo ideal.



Pervis Estupiñán forma parte del XI revelación de La Liga según la UEFA, destacando por encima de otros grandes laterales en su posición como Marc Cucurella, entre otros. En el equipo ideal están varias figuras del fútbol español durante esta temporada 2019-2020 como el argentino Lucas Ocampo o el noruego Martin Odegaard.


" Pervis Estupiñán, lateral de Osasuna, es, con seis pases de gol, uno de esos defensas que supera los dígitos de Víctor Díaz, y por eso ocupa la banda izquierda de nuestro equipo. El ecuatoriano, de solo 22 años, ha brillado con luz propia en un conjunto navarro que ha alcanzado con solvencia el objetivo de la permanencia", escribió el portal oficial de la UEFA destacando la participación del ecuatoriano.


Pervis Estupiñán es el único defensa que ha intentado más de 100 regates en La Liga 2019/20 (129) y además el que más recuperaciones ha completado (275), son las estadísticas sobresalientes que cierran la extraordinaria campaña que tuvo en la que es considerada por muchos como la mejor liga del mundo.



Y es que con apenas 22 años y su primera temporada en La Liga, la destacada actuación de Estupiñán lo hace valer como uno de los jóvenes con más proyección de Europa en su posición. El ex Liga de Quito ahora volverá al Watford a la espera de la decisión que tome el equipo inglés para traspasarlo o retenerlo.


El ecuatoriano tuvo una emotiva despedida por parte del Osasuna y la hinchada 'rojilla' que disfrutaron de su juego durante todo un año. Además, Estupiñán es junto a Lucas Ocampo (Argentina) y Fede Valverde (Uruguay) los únicos sudamericanos en aparecer en el XI revelación de La Liga.


XI revelación de La Liga según la UEFA

nombre de foto
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.