Pervis Estupiñán destacó en el empate de Osasuna ante el Barça

  • El ecuatoriano fue partícipe del sufrido empate ante el campeón

Sábado, 31 Agosto 2019 13:32

P
ervis Estupiñán está cumpliendo todos sus sueños cuando salió de Liga siendo menor de edad para arribar al 'viejo continente' para disputar en las mejores ligas del planeta. El 'tricolor' de apenas 21 años llegó este año como refuerzo del ascendido Osasuna, y desde el primer encuentro, se ha ganado el puesto de titular.



La 'prueba de fuego' para el mundialista sub-20 llegó este sábado para enfrentar al todopoderoso Barsa, que sin Messi y Suárez, se plantó en El Sadar para llevarse los tres puntos.


El trabajo del lateral ecuatoriano fue impecable en el primer tiempo. Estupiñán neutralizó y minimizó el impacto ofensivo de Carles Pérez, el canterano culé que no pudo nunca encontrar espacios por la marca del ex Liga.


Osasuna terminó el primer tiempo ganando 1-0 y con un Barsa que terminó desquiciado. Sin embargo, en el segundo tiempo, Valverde echó mano en el banquillo y sacó a Arthur y al canterano Ansu Fati para revolucionar el encuentro.


En la segunda mitad, Pervis Estupiñán sí que sufrió el ataque posicional del Barsa y no pudo evitar la asistencia de Carles Pérez para el gol de Ansu Fati. El segundo gol de los culés también fue responsabilidad del ecuatoriano quien perdió un balón en la salida y propició el tanto de Arthur que ponía el triunfo parcial.


Lejos de acomplejarse por sus dos errores puntuales, Estupiñán levantó su nivel y con empuje puso en aprietos la defensa del Barcelona que buscaba neutralizar sus centros. La velocidad del jugador de 21 años por la banda izquierdo era una de las principales amenazas para el equipo navarro.


Cuando Osasuna empató por medio de un tiro penal, el 'tricolor' fue impecable en la marca y defendió con sobriedad el importante punto de local.




Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.