Michael Estrada deslumbra con el Toluca marcando el 'golazo' de la fecha

  • El 'tricolor' volvió a marcar después de casi 2 meses de sequía con su club

Domingo, 08 Noviembre 2020 05:18

E
l día que gran parte del país implora el 'perdón' de Felipe Caicedo por su gol a la Juve, Michael Estrada también hace lo suyo, y por fin se 'sacó la sal' de una forma sublime. El goleador titular de la 'Tri' empezaba a ser cuestionado por los hinchas del Toluca y la prensa mexicana por una sequía de goles con su club que lo acarreaba desde el 20 de septiembre.



El rival era el puntero del campeonato, nada más y nada menos que el León de Ángel Mena que se plantaba en Toluca con la mirada puesta en los tres puntos. A pesar de que la 'Fiera' se quedó con uno menos desde el inicio, Mena se inventó una asistencia de gol para Ramírez que ponía a ganar a su equipo.


El partido pintaba mal para los locales, a pesar de jugar casi siempre con uno más en la cancha. Estrada era el 'llanero' solitario intentando 'pescar' algún rebote arriba para encontrarse con el balón, ante la falta de generación de juego de su equipo que fue bastante decepcionante en este partido, no es de extrañar que el ecuatoriano haya tenido esa mala racha sin ver portería.


Solo contra toda la defensa del León, Michael Estrada logró agarrar un balón flotando desde un poco más adelante de la media cancha. El delantero ecuatoriano condujo el balón por un momento, y cuando nadie se lo esperaba, sacó el cañón y afilando de tres dedos marcó desde fuera del área un 'golazo' que fue directo al ángulo, y también directo a la hemeroteca de los mejores goles del fin de semana.



(VIDEO) Gol de Michael Estrada


Estrada puso la igualdad momentánea con un gol sacado de otro contexto, e hizo que el Toluca 'salve' del ridículo que estaba teniendo ante el puntero. Sin embargo, ese tanto no sirvió para reaccionar a los 'Diablos Rojos' que seguían siendo sometidos por su rival.


El delantero que tiene la 'Tri' intentó igualmente fabricarse jugadas individuales, pero fueron infructíferas y se fue diluyendo en el partido hasta que fue sustituido en el 58', cuando su equipo seguía empatando.


Al final Canelos puso el 2-1 a favor del Toluca, pero casi enseguida Montes igualó definitivamente el resultado 2-2 para mantener la justicia en el marcador. La buena noticia para Alfaro es que Estrada se reencontró con su 'amiga' la red y calibra la puntería para los difíciles duelos en Eliminatorias.


A pesar de las críticas, Michael Estrada suma ya 10 goles con la camiseta del Toluca en 30 partidos; sin embargo el promedio goleador del 'tricolor' está en 1 tanto por cada 173 minutos; un buen promedio que si se une a las 3 asistencias que tiene resulta en que tiene 1 participación directa de gol (asistencia o gol) por cada 133 minutos. Para un equipo que tiene problemas de funcionamiento, es una estadística que el 'Killer' puede usar para callar a sus detractores.



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.