Leonardo Campana jugará en la U-23 del Wolverhampton Wanderers

  • El ecuatoriano tendrá minutos en el equipo juvenil pero también entrenará con los mayores

Lunes, 20 Enero 2020 13:03

L
eonardo Campana es oficialmente nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Diario La Diez había anunciado desde la anterior semana que el fichaje era prácticamente un hecho, y hoy se confirmó. El delantero ecuatoriano tiene el interesante reto de ganarse un puesto en uno de los equipos protagonistas de Inglaterra, y que además juega la Europa League. El guayaquileño de 19 años posó con la camiseta de su nuevo equipo y dio sus primeras declaraciones como 'lobo'.



El Wolverhampton Wanderers anunció oficialmente este martes la llegada del goleador del Sudamericano Sub-20 que firmó el contrato por 3 años y medio. El equipo inglés le dio la bienvenida al ecuatoriano en las redes así como las cuentas oficiales de la Premier League. Campana llevará el número 30 en la camiseta de su nuevo equipo y en un principio comenzará jugando en la Sub-23 de los 'lobos', pero combinará entrenamientos con el equipo mayor con el fin de mostrarse al técnico Nuno y tener la oportunidad de formar parte de alguna convocatoria.


“La verdad como dije, sigo a los Wolves desde que están en la Premier League y siempre me ha gustado cómo ha jugado, especialmente esta temporada que han hecho una campaña increíble”, dijo Campana en una porción de la entrevista que le realizó el canal oficial del club.


El delantero ecuatoriano destacó a los responsables de esta operación: “Quiero mencionar el trabajo de mi agente Jorge Mendes, quien junto a Gonzalo Vargas pudieron hacer esto realidad”.


Al final Barcelona SC se llevará un total de USD 391 000 (trescientos noventa y un mil dólares americanos) en concepto de derechos de formación por la transferencia de su 'joya'. De esta forma el 'Ídolo' se lleva un buen dinero que le servirá para afrontar alguna de las deudas que ostenta.


Con la llegada de Leonardo Campana, Ecuador tendrá su representante número 14 en la Premier League, si es que logra debutar en el primer equipo. El primero en desembocar fue Agustín Delgado en el Southampton en el 2001, y el último en marcharse fue Antonio Valencia que es considerado el jugador latino más exitoso de la historia de la competición.


Campana no será el primer ecuatoriano en jugar con el Wolverhampton. Previamente, Segundo Alejandro Castillo defendió los colores de ese equipo en el 2009 donde no le fue muy bien y terminó recalando en el Deportivo Quito.


nombre de foto
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.