Leonardo Campana será jugador del Wolverhampton de la Premier League

  • El delantero ecuatoriano tiene todo arreglado con el que será su nuevo equipo

Miércoles, 15 Enero 2020 18:08

L
eonardo Camapana será nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra tras llegar a un acuerdo con el club inglés. El futbolista de 19 años llegará en calidad de jugador libre al cuadro de la Premier League y viajará el lunes hasta el Reino Unido para firmar el contrato que lo vinculará con su nuevo equipo, informó la agencia internacional de noticias EFE.



El goleador del último torneo Sudamericano Sub-20, y considerado uno de los jóvenes futbolistas con más potencial en el mundo, se desvinculó desde el 31 de diciembre de Barcelona SC que no recibirá cobro alguno por la transferencia de su canterano, salvo los derechos de formación que será una cantidad insignificante para el valor del juvenil. Campana se encuentra preparando los encuentros del pre-olímpico con la Sub-23, pero se perderá el partido ante Colombia para viajar a firmar su nuevo contrato.


El reconocido agente de futbolistas portugués, Jorge Mendes, representante de algunos de los mejores futbolistas del mundo como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, David De Gea, Falcao o Pepe, fue el intermediario de la operación donde colocó al guayaquileño en el conjunto de la Premier League con más presencia portuguesa, empezando por el técnico Nuno y futbolistas de la talla de Joao Moutinho.


Mendes también sacó un 'jugoso' contrato salarial para Campana que ganará un total de USD 1.022.000 (un millón veintidós mil dólares americanos) al año, más variables y premios. El jugador ha decidido que es el momento de dar el salto al fútbol europeo tras algunos 'coqueteos' en verano con varios equipos de las principales ligas del mundo.


"Está supermotivado porque el año pasado cumplió con jugar en el equipo de sus amores, Barcelona SC, y ahora quiere continuar en el exterior porque entiende que tiene que pulir su talento", expresó una fuente cercana al jugador según EFE. El mismo informe revela que el súper agente de futbolistas Jorge Mendes es un 'enamorado' del juego de Campana a quien lo considera el 'Joao Félix' de Sudamérica.



El Wolverhampton ha decidido fichar al jugador tras verle grandes cualidades. "Definitivamente le han visto con futuro y talento, y físicamente tiene que seguir su proceso de madurez y de adaptación", dijeron fuentes cercanas al ex Barcelona SC.


A pesar de que Campana ya tiene todo arreglado con el Wolverhampton, todavía se desconocen detalles sobre el plan de desarrollo del jugador, ya que se informaba que iba a ocupar un puesto en el equipo Sub-23 para no interrumpir su desarrollo. Esta posibilidad se alejaría al tener en cuenta el gran salario que tendrá el ecuatoriano para un jugador de esa categoría, por lo que no se descarta una cesión para que se foguee en minutos durante la temporada.


El Wolverhampton Wanderers, más conocido como los Wolves (lobos) , se encuentran actualmente ocupando la séptima plaza en la Premier League además de que siguen con vida en la presente Europa League. En el puesto de Campana se encuentran como titulares el mexicano Raúl Jiménez, así como el portugués Diogo Jota, que también puede jugar como extremo y dejar una vacante al ecuatoriano.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.