Kike Saverio denuncia oficialmente al FC Barcelona

  • El jugador del Osasuna reclama un pago incumplido a la directiva del Barça

Sábado, 17 Octubre 2020 16:30

N
o calman las aguas en el FC Barcelona con tanto problema que llega semana tras semana. La desastrosa gestión del presidente Josep María Bartomeu acumula cada día más 'dolores de cabeza', incluso enfrentándose con ex canteranos del equipo, quienes por lo general casi nunca se enfrentan al club que lo dio todo.



El asunto radica en que el hispano-ecuatoriano Kike Saverio junto a otros tres ex canteranos del Barça, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime reclaman un pago de USD 11 714 en concepto de una prima deportiva por haber clasificado a los 'Play-Offs' de ascenso con el equipo 'B'.


A pesar de intentar varias veces arreglar la situación con la directiva, los cuatro jugadores mencionados presentaron oficialmente la denuncia ante AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para cobrar ese dinero que según ellos les corresponde.


El diario catalán Mundo Deportivo informa que hay un conflicto en la interpretación de los contratos por ambas partes; como es de conocimiento público los 4 ex canteranos abandonaron el club tras finalizar el contrato el 30 de junio, fecha en que debía acabare la temporada, pero por la pandemia de coronavirus todo se retrasó y los jugadores incluido Kike Saverio dejaron el Barça B antes de jugar los 'Play-Offs' de ascenso.



"Debían recibir 10 000 euros en concepto por disputar la fase de ascenso. Y aquí está el problema. 'Por disputar'. El Barça se remite al verbo específicamente y como estos jugadores acabaron contrato el 30 de junio y no estuvieron el playoff, no se les iba a abonar la prima pactada a inicio de curso", explica Mundo Deportivo.


Kike Saverio y sus ex compañeros aseguran que el cobro les corresponde porque ellos fueron parte del equipo que clasificó a los 'Play-Offs', y que esa prima debía ser para ellos a pesar de no haber jugado un solo minuto.


El FC Barcelona no parece ceder a las pretensiones de los ex canteranos y acumula un nuevo problema, tras el conflicto que enfrenta con el primer equipo y el filial estas últimas semanas por la negativa de los jugadores a aceptar una reducción de suelo. El club catalán está sufriendo problemas económicos, y Bartomeu deberá equilibrar las cuentas del club antes de finalizar su ciclo en marzo, ya que ese desfase de presupuesto tendrá que compensar con su patrimonio personal.



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.