Kike Saverio debuta en el Barça eclipsando a Dembélé

  • El canterano se convirtió en el primer ecuatoriano en jugar en el club catalán

Jueves, 14 Noviembre 2019 12:25

K
ike Saverio debutó con el primer equipo del Barça e hizo historia, ya que se convirtió en el primer y único futbolista ecuatoriano en jugar en el equipo principal del club catalán. Ecuador era el único país de Conmebol que no contaba con un representante que vistiera los colores 'blaugranas'.

El joven futbolista ecuatoriano de 20 años nació en Italia, pero su corazón pertenece a Ecuador país de origen de sus padres y también ha decidido defender la camiseta 'tricolor' por lo que tiene la nacionalidad. El canterano culé vio minutos en un partido amistoso que jugó el FC Barcelona contra el Cartagena con el fin de obtener recursos para los damnificados del DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos).


El ecuatoriano fue convocado por primera vez por Ernesto Valverde para el primer equipo racias a sus últimas actuaciones con el 'B',g y fue titular junto con otros dos canteranos y el resto jugadores del primer equipo. Saverio compartió el tridente con el francés campeón del mundo Ousmane Dembélé y con el canterano Carles Pérez que tiene ya ficha del primer equipo.


Según Mundo Deportivo, Saverio se destacó más que el propio Dembélé que fue bastante criticado por la prensa tras sus últimas actuaciones con el equipo, y que le ha costado su puesto de titular en el Barcelona.


Kike disputó un total de 65 minutos desde la banda izquierda y aportó en la jugada del gol de Carles Pérez.


El nombre de Kike Saverio formó parte del 11 titular donde estaban estrellas mundiales como Gerard Piqué, Sergi Roberto, el propio Dembélé o el titular Semedo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.