Juan Cazares marcó el gol de la victoria y de la clasificación a la Copa Libertadores

  • El ecuatoriano se vistió de héroe para lograr que su equipo juegue la edición 2019

Domingo, 02 Diciembre 2018 08:32

Agencia EFE


U
n gol del volante ecuatoriano Juan Cazares le dio la victoria al Atlético Mineiro sobre el Botafogo en la última jornada de la Liga brasileñay clasificó al equipo para la fase previa de la próxima edición de la Copa Libertadores 2019.



El '10' del conjunto de la ciudad de Belo Horizonte anotó el único tanto del encuentro tras rematar de primera un pase raso desde la banda del lateral Moisés en el minuto 17 del primer tiempo. Fue el octavo gol de la temporada para el ecuatoriano.


El triunfo permite al Atlético Mineiro acabar el Campeonato Brasileño con 59 puntos y garantizar la sexta plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Copa Libertadores de 2019.


De nada le sirvió al Atlético Paranaense remontar al Flamengo en el estadio Maracaná, estadio al que parece haberle tomado la medida, pues el miércoles ya ganó al Fluminense y certificó su clasificación para la final de la Copa Sudamericana de este año.


Mira el gol de Cazares

El técnico Tiago Nunes salió con un equipo plagado de reservas y el Flamengo lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador por medio del central Rhodolfo a la salida de un córner en el 22 de la primera mitad.


Sin embargo, el entrenador dio entrada a algunos de los titulares tras el descanso y revolucionó el partido. El veterano centrocampista argentino, Lucho González, de 37 años, salió desde el banquillo y dio las dos asistencias de gol para confirmar la remontada.


La primera se la regaló a Matheus Rossetto en una gran jugada colectiva y la segunda a Rony, que disparó cruzado desde fuera del área a la escuadra del portero César. El delantero fue después expulsado junto con Willian Arao, del Flamengo.



El partido supuso además la despedida del joven centrocampista Lucas Paquetá, de 21 años, que cambiará en enero la camiseta del club carioca por la del AC Milan.


El Flamengo, que termina en la segunda posición con 72 puntos, no se jugaba nada después de que el Palmeiras ganase de forma matemática su décimo título de Liga en la jornada anterior.


El Paranaense, séptimo con 57 puntos, tiene aún opciones de clasificarse para la próxima Libertadores, pero para ello tendrá que ganar la final de la Sudamericana, que jugará con el Junior de Barranquilla.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.