Jeremy Sarmiento ficha por el Benfica de Portugal

  • El prometedor futbolista de origen ecuatoriano continuará su carrera en el fútbol luso.

Lunes, 10 Septiembre 2018 18:04

J
eremy Sarmiento acaba de realizar un paso importante para su carrera. El joven futbolista de 16 años tenía propuestas de diferentes clubes importantes de Europa tras brillas en las formativas del Charlton Athletic de Inglaterra.



El jugador nacido en España pero de origen ecuatoriano, fue anunciado como nuevo refuerzo del SL Benfica, el equipo más grande e importante del fútbol de Portugal y conocido por tener una de las mejoras canteras del fútbol internacional.


Al final, Jeremy Sarmiento se inclinó por la propuesta del conjunto luso que le ofreció un proyecto atractivo dando más cabida a los jugadores que vienen de abajo. El diario portugués A Bola, hizo eco de esta noticia destacando que el club ficho a uno de los más prometedores jugadores del fútbol inglés.


nombre de foto

Además, el futbolista de origen ecuatoriano podrá disputar la UEFA Youth League donde los clubes más importantes de Europa disputan un torneo paralelo a la Champions League con jugadores menores de 21 años.


El 'Caso Sarmiento' se hizo conocido en Ecuador cuando la familia del joven reveló el trato que le dio la FEF cuando el futbolista quiso integrar la selección sub-20, alegando que los coordinadores no quisieron hacerse cargo de los gastos de transporte ni alojamiento ya que contaban con "tres futbolistas mejores en su puesto".



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS