Gonzalo Plata debutó oficialmente con el Sporting Lisboa

  • El 'tricolor' vio minutos con el primer equipo en la derrota ante el Río Ave

Sábado, 31 Agosto 2019 16:37

G
onzalo Plata es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol ecuatoriano y de los que genera mayor expectativa en el público futbolero del país. El jovencito atacante fichó a inicios de año por el Sporting Lisboa para comenzar su aventura en el fútbol europeo, y hoy pro fin se ha visto cumplido su sueño de debutar oficialmente en la liga de Portugal.



El ecuatoriano tuvo un camino largo para llegar a debutar hoy con el primer equipo. Plata estuvo entrenando y jugando con el equipo de reservas del Sporting Lisboa y no fue hasta su gran actuación en el Mundial Sub-20 que se ganó la llamada a hacer la pretemporada en el primer equipo.


Marcel Keizer, entrenador del conjunto portugués vio las condiciones del futbolista en el viaje del equipo y fue dándole poco a poco más protagonismo. Memorable fue su partido amistoso ante el Liverpool donde brilló en los pocos minutos que estuvo en el campo.


Ahora en el inicio de la temporada, Plata se ha ganado estar convocado en los partidos oficiales del primer equipo. La anterior semana estuvo a punto de debutar ante el Portimonense de Cevallos Jr, pero ahora sí lo pudo hacer contra el Río Ave.


El 'tricolor' entró en el minuto 92' por el argentino Marcos Acuña con el fin de salvar a su equipo de la derrota. Pero los 4 minutos que estuvo en el campo fue deficiente para demostrar el talento del jugador.


Seguramente, después del parón por 'Fecha FIFA' el 'Balón de Bronce' del Mundial Sub-20 tenga más minutos con el primer equipo del histórico club protugués, lugar donde surgieron figuras mundiales de la talla de Luis Figo o Cristiano Ronaldo.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.