Gonzalo Plata brilla en Portugal con un gol y premio al mejor del partido

  • El 'tricolor' fue la figura absoluta de la victoria del Sporting Lisboa

Jueves, 02 Julio 2020 16:48

C
omenzó llegando al equipo de reservas, después pasó al banco de suplentes, luego se ganó sus minutos y ahora es la figura del equipo. Gonzalo Plata está en un nivel supremo en el Sporting Lisboa donde ya marca diferencias a pesar de su corta edad.



El futbolista ecuatoriano de 19 años fue titular en el partido ante el Gil Vicente por la Liga de Portugal, y desde el minuto 1 empezó a causar estragos en la defensa rival con sus regates y verticalidad. Plata fue clave en la apertura del marcador burlándose de la defensa rival para llegar hasta el fondo y dar un pase atrás para el gol de Wendel.


El partido por un instante se cerró y el Sporting Lisboa no podía llegar al segundo gol, aunque Gonzalo Plata empezó a mostrar su talento con su característica forma de jugar. El 'tricolor' aprovechó un error de la defensa rival para adelantarse a la defensa y marcar con jerarquía el 2-0.


El partido culminó con un descuento al final del partido de Gil Vicente, pero eso no puso en riesgo el resultado final. Plata lleva dos goles marcados en la temporada en la Liga portuguesa y varias asistencias; además el jugador fue reconocido como el man of the match y recibió un particular premio.


Gol y mejores jugadas de Gonzalo Plata


“Los jóvenes quieren ganar y lo estamos demostrando. Cada uno busca su espacio y solo es necesario trabajar para tener una oportunidad”, dijo Plata al finalizar el partido.


“Espero continuar así. Fue un juego difícil y hemos estado trabajando en ello. Nos ha ido bien. Si seguimos este ritmo, terminaremos muy bien en la Liga”, zanjó el ecuatoriano quien se marchó con su premio.


Valora este artículo
(4 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.