España quiere que Jeremy Sarmiento juegue para su selección

  • El joven de origen ecuatoriano recibirá una propuesta por la RFEF

Lunes, 10 Septiembre 2018 18:47

A
unque ha reiterado en varias oportunidades que su deseo es jugar para la selección ecuatoriana de fútbol, Jeremy Sarmiento no ha recibido ninguna llamada por parte de la FEF aparte de la que le manifestaba que tenía "tres jugadores" por encima de él en su puesto y que se quedaba fuera de la nómina para un torneo internacional.



El joven futbolista de origen ecuatoriano de 16 años fue pretendido por los clubes más importantes de Europa, pero a la final se declinó por el Benfica de Portugal, conocido por ser uno de los clubes que más y mejor ha vendido en el fútbol del 'Viejo Continente'.


La llegada del prometedor jugador despertó el interés de los medios en Portugal quienes se enteraron que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le hará una propuesta a Sarmiento para que integre cualquiera de las selecciones de las divisiones juveniles de ese país, ya que es su país de nacimiento.


El fin de semana, el joven jugador brilló en un amistoso de la selección sub 17 de Inglaterra que goleó 6-0 a su par de Noruega. En el cotejo, Sarmiento anotó dos tantos y dio una asistencia siendo el mejor jugador del partido.


En todo caso, la FIFA recomienda a los jugadores elegir para qué país jugar cuando cumplan los 18 años, aunque este se puede modificar si es que no ha llegado a disputar ningún minuto en partidos oficiales. ¿Inglaterra, España o Ecuador?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS