Énner Valencia marcó un gol con Tigres después de 300 días

  • El delantero vuelve a ver red tras un tiempo largo de sequía

Lunes, 10 Febrero 2020 09:22

P
or fin Énner Valencia logró 'sacarse la sal' y meter un gol con la camiseta de Tigres. El ecuatoriano estaba viviendo una terrible sequía al no ver la red por casi 10 meses. La afición 'felina' celebró por todo lo alto el tanto del ecuatoriano quien además fue clave en la goleada ante Chivas.



Fueron 300 días exactos los que Énner Valencia no marcaba un gol para Tigres. 'Superman' sí que había visto red en amistosos con la selección ecuatoriana en ese tiempo, pero en su club no lograba marcar siendo un caso curioso ya que en el 2014 fue el máximo goleador del torneo mexicano y en el 2017 ganó el premio a mejor jugador de la temporada.


El 14 de abril del 2019 fue la última vez que alguien vio a Valencia anotar un gol para Tigres, y nadie pero absolutamente nadie se iba a imaginar la tremenda sequía que iba a tener. El ex Emelec perdió el puesto en ese lapso al intentar forzar una salida al fútbol árabe. El entrenador Tuca Ferreti le quitó la confianza y le brindó pocos minutos en cada partido provocando paulatinamente la pérdida de confianza del jugador.


Gol de Énner Valencia (1-0)

Esa falta de confianza terminó convirtiéndose en una ausencia de gol preocupante de 31 partidos. Los meses pasaban y Valencia seguía sin poder meterla comenzando así a ser cuestionado por una afición de Tigres que lo adoraba.

En México todos se preguntaban, ¿cuándo Énner Valencia volverá a marcar? Y pasaron muchas lunas para que 'Superman' logre 'sacarse la sal' y poder por fin festejar un gol con la afición. Los compañeros arroparon al ecuatoriano en la celebración y mostraron su felicidad por el reencuentro con el gol.


El tanto de Valencia no fue uno cualquiera sino el primero que abrió el marcador para la posterior goleada a Chivas 3-0. Énner también asistió a su compañero Gignac para que anotara. A pesar de la gran victoria, los aficionados de Tigres se quedaron con la vuelta al gol de su goleador, y esperan que de ahora en adelante la racha de goles siga vigente.


El 'tricolor' fue finalmente elegido como mejor jugador del partido y con esta victoria y gol logra subir a Tigres hasta la séptima posición de la tabla; además de que le está ganando al chileno Eduardo Vargas un espacio como titular en el equipo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.