Énner Valencia dejó de ser jugador de Tigres

  • El futuro del jugador estaría en Turquía

Lunes, 29 Junio 2020 09:51

E
nner Valencia ya no es más jugador de Tigres. El delantero ecuatoriano de 30 años comunicó en su cuenta oficial de Twitter que no seguirá más en el cuadro 'felino', el club también adjunto una emotiva nota destacando el cariño que le tienen al ecuatoriano.



'Superman' ha venido de más a menos en su etapa con Tigres, club al que llegó en el 2017 tras un regular paso por la Premier League de Inglaterra. En el cuadro mexicano se convirtió en figura excluyente en su primera temporada siendo elegido el mejor jugador del torneo Apertura saliendo campeón con un penal a lo 'panenka' que será recordado por los hinchas 'felinos'.


"Después de seis torneos de Liga vistiendo los colores de Tigres, Enner Valencia, se marcha del equipo y agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el ecuatoriano en todo momento", escribió Tigres en su página oficial despidiendo a su goleador.


Énner Valencia pasó buenos y no tan buenos momentos defendiendo la camiseta de Tigres. El ecuatoriano estuvo varias veces a punto de salir del equipo y la frustración de que el club no cerró las transferencia lo llevó a tener conflicto con el entrenador 'Tuca' Ferretti, quien poco a poco lo fue relegando del equipo. El ecuatoriano tuvo una sequía de 300 días sin anotar un gol con su ya ex equipo.


En líneas generales el futbolista cerró un exitoso paso por Tigres donde salió campeón de 2 Liga MX, 2 Campeón de Campeones, 1 Campeones Cup y fue goleador de una edición de la Concachampions. En total, 'Superman' marcó 34 goles en 118 encuentros con los 'felinos' y es el 15º goleador histórico del club.


¿'Superman' regresa a Europa?


Desde hace varias semanas se ha comentado con fuerza la posibilidad de que 'Superman' regrese al fútbol europeo de la mano de uno de los equipos con mayor popularidad del mundo. Diario La Diez ya informó que el delantero ecuatoriano estaba a punto de llegar a un acuerdo con el Galatasaray de Turquía para jugar la próxima temporada en dicho club donde militan figuras sudamericanas como Radamel Falcao o Fernando Muslera.


Esta mañana distintos diarios deportivos de Turquía como Ajansspor confirmaron que la llegada de Valencia al Galatasaray es cuestión de tiempo para que se haga oficial y que ambos han llegado a un acuerdo. Diarios mexicanos igual apuntan que el futuro del 'tricolor' está en Turquía precisamente en el cuadro que aspira clasificar a la Champions League la próxima temporada.


Síguenos en Instagram

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.