El Barça no fichará a Pervis Estupiñán este año

  • El club catalán tiene en la agenda a otro futbolista para ese puesto

Sábado, 08 Agosto 2020 21:27

V
arios equipos lo quieren pero al final será solo uno que se quedará con Pervis Estupiñán para la temporada 2020-2021. La negociación con alguno de los clubes se ha estancado en los últimos días, y es el Barça el primero que descartó fichar al talentoso lateral izquierdo ecuatoriano.



El diario catalán, Mundo Deportivo, informó que el FC Barcelona tiene en la mente fichar a otro jugador en ese puesto, y en el caso de que no logre concretar la transferencia, optará por no gastar dinero y seguir contando con Junior Firpo como lateral suplente de Jordi Alba.


El jugador que quiere el Barça es el austriaco David Alaba, quien acaba contrato con el Bayern Múnich la siguiente temporada y no tiene intenciones de renovar. El jugador se ha visto relegado al puesto de central debido a la explosión del canadiense Alphonso Davies que lo relegó de su puesto natural.


El actual jugador del equipo bávaro tiene 28 años y entra en los planes del Barça quien lo ficharía por el mismo precio del que solicita el Watford por Estupiñán, debido a que Alaba finaliza contrato y obligaría al Bayern a venderlo sí o sí.



nombre de foto

Por esta razón, la directiva encabezada por Bartomeu hará todos sus esfuerzos por reforzar con el lateral izquierdo austriaco, considerado como uno de los mejores del mundo, y uno de los candidatos para hacer esa transición lenta con Jordi Alba en el puesto; además Alaba puede jugar de central a gran nivel, su polivalencia lo sitúa muy por encima de Estupiñán en la consideración del club.


El 'tricolor' es actualmente jugador del Watford que militará en la Segunda División de Inglaterra. Pervis quiere salir urgentemente del club para no perder su proyección en las mejores ligas del mundo, pero tiene un gran problema debido a que el Watford exige una gran cantidad de dinero por venderlo, y no tienen previsto prestarlo otra vez.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.