Diego Almeida del Barça elige jugar para Ecuador

  • El 'otro' ecuatoriano del club blaugrana escoge el país que quiere representar

Miércoles, 10 Junio 2020 18:51

E
l brillo de Kike Saverio en los entrenamientos del primer equipo del Barça han despertado la ilusión de un país entero que quiere ver debutar a uno de sus 'hijos' en uno de los equipos más grandes del mundo, pero el caso del jugador de 20 años no es el único ya que detrás de él hay otro ecuatoriano de la cantera blaugrana que tiene una historia similar.



Diego Almeida nació en Rubí una localidad de la provincia de Barcelona, pero sus padres son ecuatorianos que migraron a España en búsqueda de un futuro mejor. Tiene apenas 16 años pero ya sabe cuáles son sus sueños que pasan por jugar en el Barça y en la selección ecuatoriana.


"Yo no escondo nada, estoy muy orgulloso de mis raíces, soy feliz de representar a Ecuador", dijo en una entrevista al programa deportivo Fútbol 17.


El camino de Almeida en la 'Masía' no ha sido para nada fácil ya que le tocó cambiar radicalmente de posición para poder continuar en el fútbol base del equipo catalán. "En la escuela del Barça estuve un año, y no es fácil subir a La Masía pero lo pude lograr gracias a Dios. Ahora estoy muy contento de todo lo que estoy viviendo. Trabajé duro, me esforcé bastante para poder dar el salto, me tuve que acostumbrar mucho, sobre todo en la posición ya que era delantero y me ubicaron de central", contó el adolescente.


En su nueva posición ha ido 'quemando' etapas y siendo uno de los más destacados en el fútbol base del Barça; de hecho los diarios deportivos que siguen al club día a día como Sport o Mundo Deportivo lo han catalogado como un prospecto a subir al primer equipo en unos años.


A pesar de ser convocado y haber jugado algunos partidos con la selección española sub-17, el central reconoce que su mayor anhelo es jugar para la selección ecuatoriana y también recalco su admiración por el 'otro' Barcelona.


"Yo desde pequeño soy del Barcelona SC… desde aquí con mi papá miramos bastantes partidos, en la Libertadores", dijo una de las promesas de sangre ecuatoriana que se están forjando en el fútbol de élite.



Valora este artículo
(5 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.