Antonio Valencia fue ofrecido a 5 clubes del Brasileirao

  • Los representantes del 'Toño' siguen buscando club

Miércoles, 15 Julio 2020 19:27

L
a inesperada salida de Antonio Valencia de Liga ha provocado que se ubique a la 'gloria' ecuatoriana con los principales equipos del continente americano. El 'Toño' rescindió su contrato para volver al extranjero por motivos personales, pero la búsqueda del club ideal será más complicado de lo esperado por diversos factores.



No ajeno a la crisis económica derivada de la pandemia, los grandes clubes sudamericanos que podían abarcar los sueldos más elevados se han mostrado más cautos a la hora de fichar en este mercado y han precautelado por mantener al día a su actual plantilla y trabajadores. Por esta razón y otras, los clubes más grandes de Argentina descartaron fichar al 'Toño' quien fue ofrecido por sus representantes.


Ahora el ex jugador de Liga fue ofrecido a cinco clubes brasileros quienes han mostrado diversas disposiciones para fichar al ecuatoriano. Según el portal Mercado da Bola, la carpeta de Antonio Valencia apareció en las oficinas de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo e Inter de Portoalegre.


El mismo medio afirma que solo Flamengo y Sao Paulo se interesaron por Antonio Valencia quien tiene un gran cartel por sus 10 temporadas en el Manchester United. El Futbolero habla incluso de que la figura del 'tricolor', el histórico lateral de Brasil, Dani Alves, había recomendado el fichaje del ecuatoriano con quien compartió la consideración de mejor lateral derecho del mundo en la última década.



El Sao Paulo sería el mejor colocado al tener en sus filas a otros dos ecuatorianos, el defensor Robert Arboleada, quien puede ser transferido al fútbol francés, y el atacante Joao Rojas .


Por su parte, Antonio Valencia está tranquilo haciendo su particular pretemporada en Esmeraldas junto a su familia. Una vez descartado Argentina, el futuro del 'Toño' pasaría entre Brasil, Estados Unidos e incluso Europa, pero como advirtió su padre en una entrevista a Radio La Red, si el el futbolista de 34 años no encuentra algo que le convenza puede adelantar su retiro del fútbol profesional.


Valora este artículo
(4 votos)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.