Antonio Valencia fue condecorado en el Palacio de Carondolet

  • El histórico jugador ecuatoriano recibió la orden nacional al mérito en grado de oficial

Martes, 14 Mayo 2019 21:27

A
ntonio Valencia despidió el trayecto más importante de su carrera, con un sin fin de homenajes que condecoraron los 10 años que el nacido en Lago Agrio defendió los colores de uno de los clubes más importantes del mundo. Nunca un futbolista ecuatoriano había llegado tan lejos, hasta el punto de convertirse en leyenda y capitán del histórico Manchester United, el segundo club deportivo más valioso del planeta según la revista FORBES.



Es por eso que a su regreso al país, Valencia fue invitado al Palacio de Carondolet para ser condecorado por el presidente Lenín Moreno. El jugador de la selección ecuatoriana recibió la Orden nacional al mérito en grado de oficial. La secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, leyó el decreto 739 mediante el cual se realizó la premiación al jugador.


“Dios le pague, señor Presidente por la condecoración. Le digo a mi esposa (Zoila Meneses) que quiero ser un buen padre y un ejemplo para la niñez y juventud”, dijo en el siempre humilde y respetuoso tono que Valencia emplea al momento de hablar públicamente.


Moreno respondió las palabras del 'Toño' Valencia con una sutil respuesta “10 años en el Manchester. Eso sí es una década ganada”.


Para finalizar el solemne acto, Valencia regaló la camiseta de la última temporada usada por el jugador en el laureado club inglés.


Como suele ser habitual, Antonio Valencia pasará las vacaciones de verano en Ecuador hasta esperar el llamado del 'Bolillo' Gómez para disputar la Copa América en Brasil y resolver el futuro de su carrera.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.