Antonio Valencia dijo adiós al Manchester United tras 10 años

  • El capitán se despidió de Old Trafford después de triunfar por una década

Domingo, 12 Mayo 2019 20:28

L
a gran aventura de Antonio Valencia ha llegado a su fin. El 'amazónico' ya no pudo volar más alto y tuvo que enfrentarse a la realidad con una emotiva despedida tras 10 años cumpliendo sus ilusiones en el 'Teatro de los sueños'. Un cuento de hadas que hoy tiene un punto final, pero que quedará grabada en la historia del fútbol ecuatoriano e inglés por la eternidad.



El amazónico vivió su último partido como jugador del Manchester United desde el banquillo. El resultado del partido fue lo de menos, ya que el público de Old Trafford se había congregado para dar el último adiós a su capitán, al mejor futbolista sudamericano que ha vestido los colores del equipo inglés más ganador de todos los tiempos.


El United cerró una temporada para el olvido con una derrota 0-2 ante el descendido Cardiff City, pero los focos apuntaron al ecuatoriano quien entró los últimos 15 minutos al campo para despedir la que ha sido su casa por una década. La afición ovacionó al 'guerrero amazónico' creando un ambiente emotivo digno de una leyenda.


Antonio Valencia se marcha con un legado imborrable y un palmarés al alcance de pocos, rompiendo barreras para los futbolistas ecuatorianos en el mundo. El 'Toño' conquistó 2 Premier Leagues, 2 Copas de la Liga, 1 FA Cup, 4 Community Shields y 1 Europa League. Además, se convirtió en el primer jugador de Ecuador en disputar una final de Champions League, fue en el 2011, ante el mítico Barcelona de Pep Guardiola.


El 'tricolor' negociará su próximo club como agente libre. u futuro ha sido vinculado con la MLS, Brasil y hasta el fútbol de Turquía. El jugador descarta por el momento regresar al fútbol ecutoriano.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.