Antonio Valencia a un paso de ser nuevo jugador del Vasco Da Gama

  • El 'tricolor' está pendiente de una decisión familiar para viajar a Brasil

Miércoles, 07 Octubre 2020 21:44

L
os meses corrían al ritmo de un tobogán empinado que parecía no tener un sitio en donde desembocar. Para Antonio Valencia este tiempo han sido difíciles, no sólo por su prematura salida de Liga en plena pandemia, sino porque notó la crudeza del fútbol, aquel que no perdona a los años, y que al cumplir 35 no son muchas las puertas que se abren.



Mientras esperaba una oferta que le satisfaga en todos los sentidos, el 'Toño' Valencia hizo su propia pretemporada alejado de los 'flashes', recorriendo rincones no tan transitados en el país, y reencontrándose consigo mismo acompañada de la fuerza de la naturaleza.


Ya avisó su padre que si no encontraba una oferta que le llame la atención, el jugador más importante que ha tenido el fútbol ecuatoriano en el último siglo podría poner punto final a una brillante trayectoria, pero con un final no tan feliz para todos.


Pues parece ser que el fútbol le dará una nueva oportunidad al gran 'Toño' Valencia quien por fin llegó a un acuerdo con el Vasco Da Gama de Brasil para jugar en sus filas hasta febrero de 2021, así lo confirmó el medio brasileño Globoesporte.


¿Y qué falta para que sea oficial? El sí de su esposa y de su hija quienes aún no estarían convencidas de acompañar al 'tricolor' hacia Río de Janeiro en un periplo que seguramente durará unos meses, hasta que la situación se mejore y el Toño pueda encontrar acomodo en otro sitio.



La familia es un detalle no menor sino que al contrario pesa mucho para la decisión final de cualquier jugador, Antonio Valencia llegó a un acuerdo con el que probablemente será su club, pero no se descarta echarse para atrás y esperar hasta enero que se abra el mercado en el fútbol europeo para buscar un club digno del 'Viejo Continente'.


Lo cierto es que en jugadores como Antonio Valencia la edad los hace reinventarse, y el ex capitán del Manchester United siente que tiene fuerzas y físico para seguir jugando al máximo nivel por un tiempo, varios cracks de ahora lo han demostrado, y la leyenda irá más motivado que nunca a vencer el último gran reto de su carrera.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.