Aníbal Chalá será nuevo jugador del Dijon FC de Francia

  • El lateral zurdo viajará el 8 de agosto para firmar su contrato

Sábado, 01 Agosto 2020 19:15

A
níbal Chalá se convertirá en el primer jugador ecuatoriano de la historia en jugar en la primera división de Francia. El lateral izquierdo 'tricolor' dejará el fútbol mexicano para sumarse a su primera experiencia europea, y rompiendo una barrera más para los futbolistas nacionales.



Según el periodista Jorge Pazmiño, relator de Radio La Redonda, el acuerdo entre el Dijon FC y Aníbal Chalá está totalmente cerrado y que el ecuatoriano viajará las próximas horas a Francia para sumarse a los entrenamientos de su nuevo club.


El ex jugador de Liga de Quito, quien es considerado como uno de los más veloces del mundo, llegará a ese humilde cuadro francés por un año a préstamo con opción de compra.



L'Equipe, el diario francés más importante del país, confirmó la transferencia de Chalá al Dijon FC resaltando que la velocidad y explosión del futbolista llamó la atención del presidente Olivier Delcourt, quien pretende armar un equipo competitivo que aspire a pelear entrar competiciones europeas la próxima temporada.



nombre de foto

El jugador está realizando trámites en México para poder viajar el 8 de agosto a la ciudad de Dijon en la región de Borgoña ubicado al este de Francia. Chalá solo tiene que pasar los exámenes médicos para estampar su firma que lo vinculará con su nuevo equipo.


De esta manera, Chalá hace historia para el fútbol nacional en ser el primer futbolista ecuatoriano en jugar en la Ligue 1; completando así la presencia 'tricolor' en las 5 principales ligas del mundo a lo largo de la historia.


Los hinchas franceses ya esperan con los brazos abiertos al ecuatoriano, quien con 24 años sumará su quinto equipo en su carrera tras pasar por El Nacional, Dallas FC, Liga de Quito y Toluca.


¡Síguenos en Instagram!


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.