Alexander Alvarado es nuevo jugador del Orlando City de la MLS

  • Una de las 'joyas' del fútbol ecuatoriano fue oficializado por su nuevo club

Martes, 13 Octubre 2020 17:49

Alexander Alvarado es nuevo jugador del Orlando City de la MLS Edición Original: Diario La Diez

E
ra el único de los 'cracks' que destacaron con la histórica 'Mini-Tri' del 2019 que todavía no salía al fútbol internacional. Alexander Alvarado pudo por fin concretar su fichaje fuera y tendrá una nueva experiencia en el fútbol emergente de los Estados Unidos, que cada año sube más de nivel y se está convirtiendo en una de las ligas más interesantes del mundo.



El jugador tenía guardada una esperanza de fichar por algún club europeo, incluso llegó a sonar para el recién ascendido Cádiz FC de la Primera División de España, pero el mercado en el 'viejo continente' se cerró sin que haya un acuerdo por la 'joya' de Aucas, y los representantes miraron otros rumbos para ubicar al jugador.


El Orlando City SC estaba detrás del ecuatoriano desde hace algún tiempo, pero consciente de la crisis económica que tienen la mayoría de clubes en el mundo, no se atrevió a realizar una oferta de compra a Aucas, por lo que el acuerdo terminó en un préstamos corto hasta el 31 de diciembre de este año con opción de compra.


Aucas no se llevará nada de dinero por esta cesión rápida, y esperará a que el jugador rinda bien para concretar una millonaria suma de dinero que beneficiará a las arcas del club. Alvarado ya posó con el dorsal '22' de su nuevo club donde compartirá vestuario con Jhégson Méndez, otro ecuatoriano que brilla en la MLS.



"Alexander posee una gran cuota de versatilidad, capaz de jugar por izquierda, por derecha o por el centro. Estamos emocionados por dar la bienvenida a otra incorporación joven y dinámica a nuestro equipo y creemos que tiene un futuro brillante por delante. Esperamos ver lo que puede aportar a nuestra ya competitivo elenco", declaró Luis Muzzi, vicepresidente deportivo del Orlando City.


Alexander Alvarado de 21 años tendrá la oportunidad de mostrarse en el fútbol internacional y demostrar al técnico de la 'Tri', Gustavo Alfaro, que puede ser una alternativa para la banda izquierda en el ataque de la selección, el único puesto donde el equipo mostró debilidades en las dos jornadas de Eliminatorias.


El ex Aucas debutó con el Deportivo Quito en el fútbol profesional donde estuvo dos años hasta llegar al Gualaceo SC de la Primera B hasta 2018. Desde hace 2 años estaba en Aucas donde se ganó el puesto de titular y demostró ser una de las 'joyas' del fútbol ecuatoriano. ¡Suerte crack!


¡Síguenos en Instagram!


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.