Alan Franco brilla marcando su tercer gol con el Atlético Mineiro

  • El 'tricolor' no pudo evitar la derrota de su equipo contra el Santos

Miércoles, 09 Septiembre 2020 22:50

N
o es casualidad el buen momento que vive Alan Franco en Brasil. El ecuatoriano se ha ganado el puesto de titular en el esquema de Jorge Sampaoli, y muestra gratitud a la confianza de su entrenador sacando la cara por el equipo, incluso cuando su equipo en general no tuvo su mejor noche, como por ejemplo hoy.



Atlético Mineiro jugó su octavo partido del Brasileirao con el objetivo puesto en ganar y llegar a la cima del torneo, pero el rival no era nada fácil ya que se trataba del Santos, que buscaba recuperar el terreno perdido en la últimas fechas.


En este partido y en los últimos dos cotejos anteriores, la posición de Alan Franco cambió en el campo. Sampaoli lo ha descubierto en una posición más de delantero que de volante, escorado como extremo por la derecha pero con labores defensivas para relevar al lateral cuando el rival defiende.


En esta posición Franco ha podido resaltar más su principal cualidad que es pisar el área rival llegando desde fuera, y así fue como marcó el que era el empate parcial 1-1 ante Santos esta noche, aunque a diferencia de los dos 'golazos' que hizo el jueves pasado , este tuvo la ayuda de un rival.



Franco destacó en su equipo cumpliendo lo que le pedía su entrenador, pero la expulsión temprana de Rafael Pires a los 16 minutos condicionó de sobremanera al equipo.


Santos reaccionó al gol del ex Independiente del Valle de forma inmediata con un tanto Marinho, quien al final del encuentro en el 90' + 9' sentenció el duelo mediante un penal.


nombre de foto

A pesar de haber perdido, Alan Franco no perdió brillo en una sobresaliente actuación con su equipo. El 'tricolor' empieza a ganarse el cariño y la confianza de una hinchada que encontró a otro ecuatoriano para 'amarlo', ya que Juantito Cazares, quien todavía pertenece el club, se ha 'desenchufado' en los últimos tiempos con el equipo.


El próximo rival del Atlético Mineiro que se ubica 4º en el Brasileirao será el Bragantino, club donde milita Leonardo Realpe, otra 'promesa' del fútbol ecuatoriano que ya tuvo sus primeros minutos en el torneo local.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.