Se busca a Leonardo Campana...

  • El delantero de la 'Mini-Tri' ha sido la gran decepción de lo que va del Mundial

Miércoles, 29 Mayo 2019 22:14

S
e busca a Leonardo Campana... El talento del goleador y mejor jugador del último Sudamericano Sub-20 donde Ecuador hizo historia sigue estando ausente en el Mundial de Polonia. En los tres partidos de la fase de grupos el actual jugador de Barcelona SC ha tenido flojas actuaciones con apenas destellos de la enorme calidad que mostró en febrero.



Los ojos del mundo del fútbol y de ojeadores de los principales equipos de Europa están sobre el joven futbolista 'tricolor', quien no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su repertorio. Una discreta actuación ante Japón donde únicamente fabricó un penal con un taco, su flojo tiro penalti ante Italia y las tantísimas pérdidas de balón ante México, hacen que el público se pregunte ¿qué pasa con Campana?.


Han pasado apenas tres meses desde que el espigado delantero de 19 años levantó de orgullo a los ecuatorianos con sus golazos, pero ahora parece un jugador totalmente diferente, sin brillo y con muchísimos errores acumulados en tres partidos. Las causas pueden ser diversas, pero lo cierto es que no solo Ecuador, sino el mundo del fútbol, está buscando la mejor versión del llamado a ser el centro-delantero titular de la selección por muchos años.


Revive los goles de Campana en el Sudamericano


Una causa puede ser la excesiva presión que se le ha puesto al jugador ahora tras su brillante papel en el Sudamericano. Él y su entorno saben que clubes importantes de Europa están tocando la puerta del futbolista, y eso ha provocado una cierta ansiedad que se ve reflejada en el campo. En varias ocasiones, Campana ha buscado realizar remates a porteria desde lejos o regatear a rivales cuando la jugada pedía otra cosa. Si una cosa caracterizaba al joven guayaquileño, a parte de los goles, era su capacidad de lectura en las jugadas, eligiendo siempre bien el momento de habilitar a sus compañeros, jugar de espaldas, rematar el arco, irse en velocidad.


Cabe recalcar que en estos partidos se ha visto una mayor presión de los rivales con el delantero centro. Se nota que hay mano en los entrenadores para elaborar una estrategia para detener al delantero ecuatoriano. Los defensores conocen más a Campana y se han visto especialmente intensos cuando el '9' recibe el balón a sus pies. No lo dejan respirar y sumado a que sus compañeros no lo están suministrando los suficientes balones en el área, hace que el rendimiento del jugador esté en entredicho.


Los 15 millones de dólares que esperaba obtener Barcelona SC con la venta del jugador después del Mundial corre peligro. El jugador deberá levantar el nivel y jugar como sabe si es que quiere escuchar mejores ofertas y crecer futbolísticamente junto a los mejores. La 'Mini-Tri' espera la mejor versión de su goleador que tendrá a partir de octavos (casi con total seguridad) su revancha hacia la reivindicación.


¡VOTA YA! ¿Cuál es la principal causa del mal rendimiento de Campana?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3 comentarios

  • Enlace al Comentario YAVHE Sábado, 01 Junio 2019 20:00 publicado por YAVHE

    Es talentoso le hace falta autopractica de más fútbol (driblee..... Más agilidad en el cuerpo.... Más astucia..... Y mejor definición.....
    SI CAMPANA no se pone de parte y no se esfuerza por autoentrenarse sin esperar de nadie..... A LO MEJOR Y ESTARA AL MISMO NIVEL O MUCHO MEJOR QUE JAIME IVÁN KAVIEDES.....

  • Enlace al Comentario Gustavo Miércoles, 29 Mayo 2019 22:27 publicado por Gustavo

    A los comentaristas deportivos hay que preguntarles ellos son los que los hacen creer que ya están en la cima y hasta los ponen las contrataciones multimillonarias a los jugadores y así mismo a los equipos de Guayaquil

  • Enlace al Comentario Patricia Miércoles, 29 Mayo 2019 18:04 publicado por Patricia

    Si pero el profe deveria meter a jugar a todos los chicos para q se mustren y vean q hay un nivel extraordinario en ellos tambien no solo Campana sino todos es un solo equipo vamos muchachos q si se puede dale chanse a la banca q ellos tambien pueden

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.