Omar Carabalí, el arquero ecuatoriano que decidió jugar para Chile

  • El guayaquileño reconoció sentirse más identificado con el país donde juega

Jueves, 05 Septiembre 2019 10:18

"T
u casa no es donde naciste sino donde eres querido". Bien esta frase anónima puede describir el sentimiento de Omar Carabalí (Guayaquil, 1997), el arquero ecuatoriano que jugó en las selecciones inferiores de Ecuador, pero que ahora ha decidido jugar 100% para Chile, el país donde ha realizado su carrera profesional, y también su vida.



El portero, que fue descubierto en un torneo barrial en Guayaquil, quiso explicar su sentimiento y las razones por las que se identifica más con Chile que su país natal Ecuador. La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) realizó una entrevista al futbolista de 22 años que sueña con defender los colores de la selección mayor de Chile. ¡Míralo!


«La gran razón es el nacimiento de mi hija hace más de un año. Ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, de defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno. Me siento totalmente identificado con Chile, tengo mi vida hecha aquí, me formé como jugador aquí. Mi esposa es chilena, mi hija igual. Llegué a este país hace siete años pensando solo en progresar en mi carrera como futbolista y todo se dio para que acá me sintiera feliz».


«Todos están felices por mí y por mis decisiones. Mi tío es pastor en Ecuador y fue jugador. Hace muchos años me dijo cuando yo llegué que debería defender a Chile, que es una selección muy grande y que hace las cosas bien. Este país me ha abierto las puertas y ha sido muy lindo para mí».


«Hay algo que algunas personas no entienden y es que por haber nacido en otro país no eres diferente a la hora de defender un escudo. Va en el jugador y en el compromiso que tiene. Esta camiseta significa mucho para mí. Yo me siento tan chileno como cualquiera».



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.