Los 9 olvidados de la 'Tri' para jugar ante Argentina

  • Célico dejó en el camino a varios futbolistas destacados

Miércoles, 02 Octubre 2019 14:53

J
orge Célico dio probablemente la última lista como entrenador de la selección nacional de mayores. El técnico argentino fue consecuente y llamó únicamente a 19 jugadores ya que solo jugará contra Argentina y quiere ver en acción y con minutos valiosos a varios futbolistas.



Algunos esperaban ver en la lista a nombres como el de Leonardo Campana, habitual de Célico, o el regreso de Antonio Valencia quien su nombre fue tanteado por Célico en algunas entrevistas donde le dejó la puerta abierta.


Por esta razón, hemos elaborado una lista de los '9' principales 'olvidados' por el técnico interino para este importante amistoso.


1.Antonio Valencia


Él, a diferencia de Felipe Caicedo, se niega a 'enterrar' su etapa en la selección. El 'Toño' quiere cumplir su partido número 100 con la camiseta 'tricolor', pero Célico lo sigue evitando pese a abrirle las puertas del equipo.


2.Leonardo Campana


No fue por evitar convocar a jugadores de Barcelona SC, ya que Darío Aimar está en la lista. Lo cierto es que el delantero no tuvo cabida esta vez en la convocatoria y es el único de los mundialistas sub-20 que no repite convocatoria. En su lugar va Énner Valencia quien lleva una sequía importante en México.


3.Brayan Angulo


A Célico le encanta como juega pero ya explicó que le siente no comprometido con el equipo al anteponer sus intereses en Cruz Azul. Brayan Angulo se cae de la lista y será difícil que vuelva a la 'Tri' si los delanteros convocados rindan.



4.Cristhian Ramírez


Otro caso delicado. El lateral izquierdo es figura en Rusia, pero se 'borró' de la anterior lista y ahora hay dos en su puesto que tienen mucha proyección y si dan resultado, el titular en la Copa América pasaría a ser tercera o hasta cuarto opción.


5.Wellington Ramírez


Se esperaba ver a la 'araña' en el arco, pero Célico decidió no convocarlo y dejarlo tranquilo en España donde milita en la Real Sociedad hasta encontrar minutos en el primer equipo.


6.Fernando Gaibor


No rindió muy bien que digamos en los últimos dos partidos y por eso Célico probará a otros jugadores en el equipo como Jhonny Quiñónez. Debe mejorar su rendimiento si quiere seguir siendo fijo en el equipo.


7.Jefferson Orejuela


El volante se destaca cada semana en Liga pero cuando a jugado con la selección nunca se lo ha visto en su máximo esplendor. En su puesto está Jhégson Méndez que sí que ha rendido frutos en el esquema de Célico.


8.John Sánchez


Había ilusión por ver al destacado extremo de Independiente del Valle en el equipo nacional. Sánchez no tendrá sus primeros minutos con el equipo pese a jugar en una posición que está totalmente abierta en la titularidad selección.


9. Alan Franco


El volante ha hecho méritos para volver a la 'Tri', pero no será esta vez. El mediocentro de Independiente del Valle fue pieza clave en la campaña de su club en la Copa Sudamericana, pero Célico ha decidido ver a otros en acción.


¡VOTA YA! ¿CUÁL ES LA AUSENCIA MÁS DESTACADA DE LA 'TRI'?


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.