Leonardo Campana arrasa con los premios del Sudamericano Sub-20

  • El goleador terminó siendo el jugador más destacado del torneo

Domingo, 10 Febrero 2019 23:54

E
l Sudamericano Sub-20 es el torneo donde albergan las futuras potencias por excelencia del fútbol Mundial. El torneo alberga una gran cantidad de ojeadores de equipos de las principales ligas del mundo para poder llevarse a las 'joyas' del fútbol del continente.



Quizás el mundo esperaba ver el rendimiento del brasileño Rodrygo, quien costó 60 millones de euros al Real Madrid, o de destacados jugadores argentinos como Maroni (Argentina) o Schiappacasse (Uruguay), pero terminaron viendo a Leonardo Campana, el joven de 18 años quien en un principio era hasta tercer opción para Célico.


El destino o la casualidad hizo que los dos delanteros que estaban por delante en la consideración, Stiven Plaza y Djorkaeff Reasco, no puedan estar en el torneo, por lo que Campana pasó a tener la responsabilidad de ser el '9' de la 'Tri'.


El delantero no defraudó, se metió en la dinámica del equipo y terminó siendo goleador del torneo con 6 goles, cifra récord para un jugador ecuatoriano en este torneo, y fue el más destacado del certamen. Sus goles significaron puntos importantes para la Mini Tri que terminó consiguiendo un merecido trofeo internacional.


La Conmebol le otorgó el trofeo "Alberto Spencer" a ser el goleador del certamen, y la prensa en general le atribuye como el MVP del torneo.


Leonardo Campana fue el más destacado en el que es probablemente el torneo juvenil de mayor nivel y exigencia a nivel Mundial. Los ojos del fútbol mundial no pasarán indiferentes ante el talento de un delantero que maravilló a propios y a extraños.


Su último gol, de fantasía, culminó con broche de oro una actuación individual fantástica y sublime. El gol del torneo y en definitiva, el tanto que lo pondrá en las portadas de las principales webs deportivas de todo el mundo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.