La 'Mini-Tri' pierde con Italia tras volver a fallar un penal

  • Dura derrota de Ecuador que no pudo reflejar en el marcador su superioridad en el campo

Domingo, 26 Mayo 2019 20:20

E
l fútbol tiene cosas difíciles de explicar, y hoy Ecuador volvió a perder puntos pese a ser superior a su rival durante los 90 minutos. La falta de gol y el nerviosismo frente a la portería volvieron a condenar a un equipo que dejó todo en la cancha pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del cotejo.



El encuentro comenzó de mejor forma para la 'Mini-Tri' que se adueñó del partido y gozó de las mejores ocasiones de gol. Una jugada individual de Campana resultó en un rebote frrente al arco que Rezabala no pudo rematar.


Justo cuando Ecuador comenzaba a ser más dominante llegó un contragolpe mortal que fue finalizado por Pinamonti. El delantero italiano no perdonó dentro del área y remató fuerte y seco para marcar la primera del partido.


Los de Célico lejos de desanimarse siguieron fieles a su estilo y buscaron incesantemente el tanto del empate sin contar con claridad en el último pase para generar el gol.


Un nuevo contratiempo surgió cuando el central Porozo no midió su energía y recibió la tarjeta roja tras una dura plancha a un jugador italiano. El partido estaba cuesta arriba para la 'Mini-Tri', pero un rayo de luz de esperanza apareció cuando el VAR detectó un penalti a favor de los ecuatorianos antes de finalizar el primer tiempo.


Tras el fallo de Rezabala el primer partido, esta vez la responsabilidad la tomó Leonardo Campana. El goleador del último Sudamericano fue preso de los nervios y ejecutó un débil e ineficiente tiro que fue atajado por Plizzari.


En el segundo tiempo Ecuador siguió buscando el empate y arrinconó totalmente a su rival pese a estar con 10 en el campo. La entrada de Stiven Plaza provocó un mayor peso en el área rival, pero la ineficacia de cara a gol siguió apareciendo y por eso Ecuador se llevó una nueva derrota.


Con esta derrota, la Mini Tri suma 1 punto en su grupo y deberá ganar a México en la última jornada para clasificar a octavos de final, ya sea como segundo o uno de los mejores terceros del torneo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.