La 'Mini-Tri' derrota a México y espera por la clasificación

  • Ecuador consiguió un importante triunfo por la mínima que lo mantiene en la expectativa por pasar a octavos de final

Miércoles, 29 Mayo 2019 20:12

S
in mostrar los momentos brillantes con los que se ganó el Sudamericano Sub-20, pero se logró ganar. La 'Mini-Tri' debía vencer hoy día sí o sí para estar en la expectativa de clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Categoría, siendo uno de los 4 mejores terceros de torneo.



Los de Célico no tuvieron una buena versión en el encuentro ante los 'aztecas', siendo desde lo estético la presentación más pobre del equipo en el torneo. Un gol solitario de Gonzalo Plata fue lo único rescatable de un partido que se jugó con mucho nerviosismo y sin casi nada de fútbol.


Los primeros minutos comenzaron con la 'Mini-Tri' bastante activo y con mucha circulación de balón, pero con el correr de los minutos fue desvaneciendo su producción, ya que los nervios se apoderaron en la mayoría de los jugadores.


Aún así, Ecuador se mostraba superior a México en el terreno de juego sin hacer mucho. Al cuadro 'azteca' se le vio bastante deficiencias tanto en el sistema como en la calidad individual de los jugadores. Los de Célico tenían más clara la idea de juego, pero sin ejecutarlo como en los partidos anteriores donde mereció mejores resultados.


El gol de la Mini-Tri llegó en un momento donde no pasaba nada en el partido. En el momento que comenzaba la recta final del primer tiempo, una gran jugada individual del zaguero Vallecilla que se vistió de extremo y dejó en el camino a 4 jugadores mexicanos para luego asistir a Gonzalo Plata, que con suave toque anotó el ansiado tanto, permitió lo que sería a la postre el único gol de la tarde.


México no reaccionaba y en medio del desierto encontró un pequeño oasis con un tiro libre indirecto tras una falta infantil en una zona del campo donde no había peligro. Los 'aztecas' aprovecharon esa jugada a balón parado para marcar de cabeza el empate que fue celebrado por todo lo alto, pero apareció el VAR para salvar a Ecuador una vez más y detectó un offside milimétrico que dejó las cosas como estaban.



Tras el susto se esperaba una versión mejorada en el segundo tiempo de la selección ecuatoriana, pero nunca llegó. El partido se transformó en un manojo de improvisaciones y acciones desprolijas que ensuciaron el juego.


En Ecuador sigue sin aparecer las mejores versiones individuales de jugadores ofensivos claves en el Sudamericano como Alexander Alvarado, Jordan Rezabala, y sobre todo Leonardo Campana. Solo Gonzalo Plata mostró estar en el nivel que se necesita para aspirar a cosas grandes.


La victoria llegó al fin y Ecuador terminó tercero en un grupo difícil, pero que tranquilamente podría haber acabado primero si hubiera sabido capitalizar acciones claves en los partidos. Aunque tiene grandes oportunidades de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros, deberá esperar el resultado de otros encuentros para poder sellar su boleto a octavos.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.