La ausencia en Ecuador de Jordi Cruyff preocupa a la 'Tri'

  • El técnico reapareció en un programa de radio y puso más misterio a su regreso

Martes, 04 Febrero 2020 16:08

J
ordi Cruyff no llegó este 1 de febrero, y tras las fotos que se filtraron ayer en su visita a la Embajada de Ecuador en Israel, hoy se suma una preocupante respuesta del seleccionador 'tricolor' quien sigue sin poner fecha a si regreso a suelo ecuatoriano.



El hispano-holandés reapareció hoy en su habitual programa radial de la cadena SER en España donde es uno habitual tertuliano, esto en medio de la expectativa por su regreso a Quito. Cruyff repasó temas de la actualidad deportiva, principalmente del Barsa que vive un momento de incertidumbre institucional y deportivo.


Al ser cuestionado por sus compañeros de tertulia sobre su regreso a Ecuador, Cruyff contestó con un escueto "dentro de poco", esto pese a que el presidente de la FEF afirmó que el seleccionador llegaría el 1 de febrero para preparar los duelos de Eliminatorias. También admitió que en este momento se encontraba en Barcelona de nuevo, a pesar de que estuvo el fin de semana en Israel.


La ausencia prolongada de Cruyff preocupa a una selección que se encuentra a pocos días de un duro inicio de Eliminatorias; además de que las demás selecciones de Conmebol están ya preparando el inicio del torneo. El técnico de Brasil Tite presenció los partidos de la sub-23 en el Preolímpico de Colombia, algo que se reclamara hiciera el flamante técnico de la 'Tri'.



En medio de la incertidumbre, Cruyff fue fotografiado cenando en Israel con el ex Primer Ministro de ese país y algunos amigos que hizo cuando estuvo en el Maccabi Tel Aviv. También aprovechó el tiempo para reunirse con su pareja sentimental, quien trabaja en dicho país.


nombre de foto

Todavía se desconoce la fecha exacta de la llegada de Cruyff quien tendrá que encontrar el equipo ideal a falta de pocos días para el inicio de las Eliminatorias. El seleccionador aún no se ha pronunciado sobre temas importantes como el regreso de los jugadores del 'Piso 17', la vuelta de Felipe Caicedo o el esquema de preparación con microciclos.


Cruyff viajó a Europa pocos días de su presentación con Ecuador, justificando solucionar algunos trámites personales y conversar con jugadores ecuatoriano que militan en el 'Viejo Continente'; también apareció en la pretemporada de Emelec que tuvo lugar en Alicante, una provincia de la Comunidad Valenciana.


Desde que se fue del país, se reclama a Cruyff falta de atención al panorama nacional ya que no ha presenciado cotejos claves como la Supercopa Ecuador, el debut de Barcelona SC en la Copa Libertadores o el Preolímpico Sub 23, torneo el cual habían algunos de los futuros seleccionados para el combinado absoluto.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.